Suplemento Para Aumentar Masa Muscular

Buenas soy un chico de 18 años, peso 66Kg, y llevo un año en el Gymnasio este va a ser mi segundo,mido aproximadamente 1.80. Y me gustaria aumentar de peso para ganar masa muscular mas rapido.
Que suplemento podria empezar a tomar para ganar peso? :shock:

hola amigo, una buena suplementación siempre ayuda pero… tambien hay que comenzar por lo basico.
-comenzar con una desparacitación (todos tenemos paracitos) estos pueden alimentarse de tus nutrientes.

-Multivitaminico, estos ayudan a que todo funcione adecuadamente; por la mañana y por la noche, normalmente seria una sola vez en el día, pero el ejercicio te pedira mas.

• Proteinas, de preferencia de suero de leche, por la mañana e inmediato despues del entrenamiento (en teoria tienes 30 min. para aprovecharlas al maximo). (Mín. 1’5 g.x Kg. x día).

• Glutamina, la prefiero despues del entrenamiento, puede ser efectivo a partir de 2 a 15 gr. en polvo, mesclado con algun Carb o azucar.

• Creatina, despued del entreno, puedes mesclar la glutamina con la creatina y agregar un poco de sal.

algunas referencias para q te informes
es.fitness.com/forum/threads/17023-Como-tomar-la-creatina-de-la-forma-mas-eficiente

http://www.tupincho.net/foro/gana-masa-y-bombeo-muscular-con-l-glutamina-t24832.html

suerte, los polvos suelen ser mas ecconomicos que capsulas.

La suplementación es un “extra”. Esto deja clara evidencia a que primero debes tener un buena alimentación, que es mucho más efectiva que toda la suplementación del mundo. Lee algún libro de nutrición para el alto rendimiento, para hipertrofia muscular, para deportistas, etc.
Pero bueno, como siempre digo, en todo es mejor ponerse en manos de un profesional. Si puedes permitírtelo, vete a un nutricionista. Eso es lo que más se nota. No te inches a suplementos sin llevar una dieta correcta para ganar volumen, ya que te va a salir caro y vas a tener menos resultados que si sólo llevaras una buena dieta.
Por cierto, esto me ha llamado la atención…

Creatina, despued del entreno, puedes mesclar la glutamina con la creatina y agregar un poco de sal.

La creatina, tema que debatí hace poco aquí, es un suplemento que tiene mejor efecto ANTES de entrenar, pero no era eso lo que quería reflejar sino… SAL? Podrías explicar la razón que te lleva a agregar sal a dicha suplementación?
Un saludo, Mancuernista.

si claro, “la sal” cumple la función de mejorar la absorción del liquido, no mucha claro (una pissca) alguna vez an tomado una limonada con sal? funciona como suero, aunque solo son preferencias, hay fuentes pero tienen publicidad de suplementos, asi que podrias buscar “mejorar la absorción de glutamina” en google y puedes encontrar ese aderido por algunos usuarios, aunque este agregado podria no ser bueno cuando buscamos definición.

Lo de los suplementos los mencione ya que la pregunta iba por el lado de suplementos y estoy muy de acuerdo contigo de que la comida es lo mas esencial, tambien agregando el sueño.Yo echo mas mano a suplementos por lo de que casi no como en casa (escuela y trabajo) aunque trato de comer lo mejor posible, y suena tonto pero me avente un año sin saver para que servia cada suplemento.

hola compañero , me gustaria q alguien me diga como puedo tomar los siguientes productos que compre : proteina de la marca whey, glutamina , creatina 6000, arginina, carnitina, animal pak, y un multivitaminico. tengo 30 años y llevo en el gym aproximadamente 1año y medio , peso 85kg y mido 1.75, quisiera definir mis musculos . de ante mano gracias

hola, como lo mencionaba el MANCUERNISTA la alimentación es super necesaria, dormir bien hace maravillas, aunque para algunos nos es dificil por el trabajo u otras cosas.

Como la pregunta va por el mismo hilo les dejo este link para que tomen algunos tips, esta buenisimo.

http://www.tupincho.net/foro/10-pasos-a-la-suplementacion-perfecta-t24146.html

Nota. La suplementación no sirve de nada sin el esfuerso. Eliminen el alcohol y el tabaco.

Suerte y saludos!.

La creatina yo la eliminaría en una fase de finición, retienes más líquidos por lo que vas a estar más “borrado”.

Hola amigos, al parecer el tema de la ingesta de Creatina es algo debatido, pero e leido los argumentos que propone el MANCUERNISTA y tienen mucha valides, jamas discutire con estudios de doctorado que ademas son entrenadores de Elite; al tener la Glutamina como recuperador, es mejor tomar la Creatina antes del entreno para aprovechar sus beneficios.