Suplemento para aumento de masa muscular

Hola…

Llevo un tiempo aproximado de seis meses en el gym, voy de tres a cuatro veces por semana, he tenido buenos resultados, el que me importaba mas en un principio era bajar un poco de peso y la panza, ya lo he logrado, estoy en un peso de 85k y mido 1.82, antes pesaba los 92k, pero ahora lo que me interesa es aumentar la masa muscular, por lo que he decidido tomar algún suplemento alimenticio que me ayude a lograr este objetivo, espero me puedan recomendar alguno o algunos.

Cualquier otro consejo para lograr este objetivo se los agradeceré mucho…

Hola
Mira antes que recomendarte gastar en un suple me gustaría conocer tu dieta o plan alimenticion que llevaras para la etapa de volumen!

La dieta es mas importante que tomar un buen suplemento ( para mi ni son suplementos son complementos!! Ósea que no deben suplir comidas, si no complementarlas)

Pon tu dieta, rutina y actual % de grasa y luego hablamos de un complemento, sale :mrgreen:

Salu2

Llevas poco tiempo entrenando. A parte tu índice de masa está alto para aumentar más volumen.
Mi recomendación sería adaptar una dieta.

No llevo ninguna dieta estricta, solo trato de hacer tres comidas balanceadas al día, evitar comer en exceso pan, evitos los refrescos con gas, no fumo, solo tomo ocasionalmente, y evito comer antes de dormir. Mi complexión es delgada a pesar que llegue aestar un poco pasado de peso, lo que mas que nada me produjo una pancita que ya casi elimino, tampoco me interesa un abdomen de lavadero, solo mas musculo en piernas, brazos, espalda, hombros y pecho.

cambur/leche/hielo/agua/liquadora.

spaguetti/carne-pollo/parmesano.

platanos/cambures.

avena.

chica.

verduras: papas/yuka/remolacha/ñame.

granos: frijoles/arjevas.

arroz.

nueces/almendras.

carne/pescado.

las ensaldas tambien :?

el secreto para el volumen :oops: bueno hay que saber que es lo mejor para uno y el momento. eso es algo que depende de cada individuo, te toca experimentar. eso son alimentos saludables, tal vez me pase con la chica pero… :lol: :lol:

deberias de tratar de meter 1 comida mas y luego otra mas. como unas meriendas, 5 comidas al dia estan bien. ahora si se desarrolla tu apetito nada de malo tiene agregar otra siempre llevando un control.

Saludos.

Y mucha agua. :smiley:

Muy bueno lo de la chica, siempre antes una carga de CH. :smiley:

Gracias ELVE, no sabia que era el cambur, pero ya investigue que no es otra cosa que los platanos, empezare a meter todo esto mas a mi dieta, tienes alguna proteína en polvo que me recomiendes o solo con la comida es suficiente?

no es mujer, eso solo le pasa a las mujeres :lol: :lol: :lol: cuando se esta en volumen hay que tener fuerzas, joder chico a tener recistencia.

me an editado el comentario, habia escrito chicha :oops: :oops:

toma aminoacidos completos y en la noche arginina. luego cuando tengas una buena base puedes usar otros suplementos. andate poco a poco, la mayoria empezamos con un bote a aminoacidos :lol: :lol: :lol:

por cierto cambur y platanos no son lo mismo. al menos no en venezuela.

Saludos!