Suplemento para el estado catabolico y para dormir

Hola tengo 30 años y llevo mucho tiempo en el gym

Quisiera saber si me pueden ayudar para saber que suplemento sirve para evitar el estado catabolico?
También algún suplemento para ayudar a dormir bien o bajar el cortisol…ya que no logro dormir las 8 horas solo duermo máximo 4 o 5 horas.

1 me gusta

Para evitar el catabolismo lo mejor es comer una buena racion de protes cada 2-3 hores y antes de dormir caseina. Como suplementacion puedes tomar bcaas en el desayuno, pre y post entreno y antes de dormir. Para dormir lo que va muy bien es 30-60m antes de ir a dormir tomar melatonina, pasiflora y valeriana ( hablando de suplementacion natural claro esta)

1 me gusta

He intentado pasiflora y valeriana pero no me sirve :frowning: y la melatonina cuántos mg debo tomar?

Caseina antes de dormir.

1 me gusta

La melatonina varia de uno a otro empieza por 1mg haber que tal. Yo tomo entre 2-4mg

2 Me gusta

Un batido de caseína o tomar queso fresco-requesón antes de ir a la cama puede ayudar contra el catabolismo, y como suplementos Gaba, Nac y melatonina.

Yo como soy fumador… Medio porrito y feliz… (No recomiendo su uso), lo que si te puede ir bien es alguna tintura de CBD… Que es la parte “positiva” de la María, sin colocón…

O caseína o bccas con l-gluta… Pero en mi caso la caseína me daba picor y no cagaba ni a tiros :muscle::joy: