Suplemento? un saca dinero?

Buenas, os cuento. Ahora mismo estoy tomando los siguientes suplementos:
-Proteina (de Needsport) marca Nano-tech
-BCAA XPRESS de Scitec
-G-BOMB (Glutamina) de Scitec

Con lo que más tiempo llevo es con la proteina que la cogí cosa de hace un mes y medio haciendo dos tomas, una mas levantarme (30gr) y otra post-entreno (50gr). Si os soy sincero, creo que no me ha servido para nada. He mejorado, pero estoy casi seguro quee ha sido todo por la dieta.
Respecto a la Gluta y al BCAA no llevo ni 2 semanas pero tampoco es que haya notado nada considerable. Tomando unos 10 gr de cada una pre-entro, 5 gr post y 5 gr antes de irme a la cama.
Ya soy consciente de que los suplementos no son ningún milagro pero con el dinero que cuestan esperaba en verdad una mejora no extrema, pero si algo notoria.

Me interesan muchas vuestras opiniones. Y ¿cuáles han sido los suplementos que más habéis notado y más os han funcionado?. Antes de seguir gastando dinero creo que es mejor asesorarse, MUCHAS GRACIAS!

Los suplementos son parte de la dieta. Dices que has mejorado pero que es por la dieta. Asi que tu mismo lo has dicho, la dieta a funcionado, los suplementos lo han hecho.

Que esperas conseguir? Un batido de proteinas es una manera facil y barata de meterte X gramos de proteina. No es nada mas que eso. Si en vez de tomarte el batido prefieres comerte 3 latas de atun, pues adelante, va a ser mas o menos lo mismo.

Exactamente…lo que te a dicho el compa es eso…por muchos suples que tomes no vas a notar nada… no te van a salir alas ni nada :lol: :lol: es broma… eso a la larga y con la dieta y entrenamiento es con lo que se nota.
Es gracioso que preguntes esto porque me recuerda a la gente ignorante( no lo digo x ti )…que no tienen ni idea, sobre todo gente adulta, padres y madres etc…
que te ven tomarlo y te dicen ya te estas tomando mierda jajaja o uno que te ve fuerte y dice eso es de todos los batiditos que se toma :lol: :lol: :lol:
y lo digo porque se lo he oido decir a mas de 1 y de 2…
yo mismo con mi madre me decia todo el dia tomando pastillitas batiditos todo mierda, y yo la decia esto es mierda y la cajetilla de tabaco que te fumas todos los dias no verdad? :smiley: jaja
en fin. perdonad por el enrolle a sido a modo de anecdota ejeje.
salu2

Ya, os doy toda la razón. Pero por ejemplo en el caso de la glutamina y los BCAA, mi pregunta es si el beneficio que se obtiene de ellos es necesario, mejor dicho “se nota” la diferencia de tomarlos a no tomarlos, y ¿qué suplementos son los que más os han servido y mejor resultados os han dado?. Gracias

Pues si la prote los bca y la gluta para mi son los mas esenciales…
A mi personlmente el suplemento que mas e notado fue una proteina de una marca…bastante cara…y unos tribulus de una marca rarisima…entrenaba mucho mejor y todo…aunqie claro lo mismo en akel entonces mi estado de animo era mejor o comia mejor o a saber…igual el tribulus no hacia nada jajaja…pero bueno.

Este hilo me hizo acordar a aquellas personas que te preguntan que puedo tomar? Y seguido a eso agregan, “pero mira que yo no quiero quedar gigante como el del poster que esta en la pared” (Ronnie Coleman) jajaja. Moraleja, lograr un cuerpo musculoso, con volumen, definición, etc es un trabajo de hormigas, es decir que se hace muuuuy de a poquito, ajustando detalles cada día. Mejorar tu entrenamiento, tu dieta, tu suplementacion, tu descanso, etc y lueeeeego cuando ya estas con una buena base, con conocimientos, etc ir a los ciclos de roides.

Como disen los compañeros, ningun suplemento es magico, lo unico que puedes notarlo si tienes una bitacora de entreno y solo subiras unas repeticiones, lo mas notorio que e tomado fue la combinacion “mioplex” e hidroxicut, por alguna razón me caia como bomba y me daba miedo combinarlo( extrema extrema hiperactividad), pero en rendimiento lo mejor han sido loss BCAA

Yo creo que todo suma un poco. De suplementar con proteina, amianoácidos y vitaminas, lo que noto personalmente es que me recupero mejor. No noto más rendimiento cuantitativo, pero si cualitativo. Al recuperarme mejor y antes de entrenamientos fuertes, supongo que eso me hará mejorar más que si no los tomase. O puede que tan solo sea efecto placebo, pero a mi me funciona. Por coste, trabajo y demás suelo tomarlos 2 o 3 meses si y descansar otros dos o 3 meses, y la verdad es que se nota la diferencia en lo que te comento.

Es cierto que todo se puede sustituir con la comida, pero por comodida es mas facil tomarte un batido que estar hartando para conseguir esas x proteinas como dice un user mas arriba… Yo sin undar roids he ganado una barbaridad usando suplementos… Otro tema seria si son saludables a la larga o no…

En cuanto a utilizarlos a la larga tal vez la pregunta seria cantidades, por ejemplo, no seria lo mismo tomar dos batidos de 30grm de protes al dia y lo demas de comida, que 2 batidos de 150grm de protes al día, eso seria pesado para el cuerpo a la larga, otro ejemplo es el Oxido nitrico, no es recomendable consumirlo mucho tiempo, por lo menos eso dicen las etiquetas.
No dudo lo de subir con suplementos, eso esta comprobado, solo que hace poco me convencierón a inclinarme mas por la alimentación. Todo eso de comida o suples es decición de cada uno.

Saludos.

Mas que suplementos me gusta llamarlos “complementos” ya que en mi caso solo ayudan a reforzar la dieta que hago, nunca remplazo una comida principal por un batido por ej. No hay como lo solido! Sirven para momentos precisos en cantidades adecuadas.
Hay productos que no nos traerán ninguna consecuencia por mas que los utilicemos siempre, otros por el contrario necesitan un tiempo de descanso para volver a consumirlos.

Para crecer hay que comer, para definir hay que comer, todo es dieta, no creo que alguien deba basar su progreso en un suplemento, solo tomarlo como una ayudita.

Hombre vamos a ver…esta claro y nadie puede discutirlo que lo ideal es alimentarse soolo con comida. Buscando aquellos alimentos que nos aporten lo q necesitemos en ese momento.
Lo que pasa que los suples son de gran ayuda en dos sentidos…primero en el sentido economico ya que una dosis de prote sale mas barata que el alimento que.nos aporte esa cantidad. Y segundo en comodidad ya que en ocasiones se esta trabajando o haciendo algo que no nos permite realizar una comida como dios manda.
De ahi que se llaman suplementos, porque nos suplen el alimento que en ese momento no podemos o no queremos realizar.
Pero estos nunca deben de sobreponerse a la comida, sino usarlos por decirlo de algun modo de “comodin”.

Eso es

+1000

Tampoco es lo idoneo solo comida. Post entreno yo creo q un batido de protes es basico por la rapida asimilacion, asi como un poco tambien en el desayuno.

Unas protes a la larga ni a la corta te van a hacer daño. Si te tomas dos batidos de 150 gr de protes te va a tocar el higado pero de la misma manera q si meterias esa cantidad de protes de pollo, atun, huevos, etc…

Son suplementos, para suplementar las carencias alimenticias de una dieta normal para alguien q practica este deporte

A lo que yo me referia es a tomar grandes cantidades de protes en un solo batido, eso si debe ser pesado para el cuerpo, el problema vendría si no tomaras suficiente agua al día.

yo me preguntaria,lo suplementos valen lo que pagamos?a nivel de resultados?.

Si le mandas 4 medidas de proteinas a un solo batido los desperdiciaras ya que tu cuerpo asimila una cierta cantidad de proteinas por ingesta. Asi que metele 1 o a lo sumo 2.

Sin duda no lo valen, pero algunos son necesarios, un batido despues de entrenar es fundamental, por eso proteinas hay que comrpar si o si. Yo nunca en mi vida compre Universal por ej. Ya que sale muuuuy cara al menos en argentina y a mi parecer no lo justifica.
Elijo una un poco mas barata que igualmente son buenas y lo demas es comida.

Es como todo excepto alguna excepcion…la calidad se paga. Hay protes de 40 y de 80…una de 40 sirve para lo que es pero no es comparable con una de 80.
Yo de antes compraba siempre una carisima hasta que me llego la crisis…peroo e de decir que la diferencia es notoria tanto en sabor como es resultados a largo plazo.

El sabor, la textura, el aspecto, etc para mi es lo de menos, si un estudio demuestra que la caca de perro tiene 80gs de proteinas de rapida asimilación y me sirve para el post entreno te aseguro que me junto una bueena bolsa de caca y las como con todo el placer del mundo!

Algun dia usare una proteina bien cara para hacer tu experiencia amigo zarines, a ver si noto diferencia con la que uso ahora. Ojala que si asi le doy una vuelta de rosca mas a mi búsqueda del la perfección jajaja