Suplementos en entreno 3 dias/semana

Hola a todos,

Estoy empezando y como novato tengo dudas. Una de ellas es que voy a realizar ejercicio de pesas 3 dias en semana, para empezar, a saber Lunes, Miércoles y Viernes.

Me he comprado GOLD STANDARD WHEY 100% de ON, HMB porque he leído que va bien para evitar catabolismo muscular, y OPTIMEN como complejo vitamínico, de ON. ¿os parece correcto?

Entonces, tambien he leido como tomarlos y sobretodo la proteina de suero he visto que ha de tomarse al levantarse por la mañana, y antes y después del entreno.

El HMB tomaré 2 cápsulas con el desayuna, otras 2 con la comida y otras 2 antes de entrenar.

El Opti-Men lo tomaré 1 capsula en desayuno, comida y cena.

Me falta la Caseína para despues de entrenar y antes de ir a dormir.

Tambien estoy tomando ARGININA.

Pero la pregunta del millón, para mí, es que si entreno solamente 3 dias a la semana ¿debo tomar los complementos, tal y como explico, todos los dias de la semana o solamente los 3 dias de entreno?

Por supuesto estoy siguiendo dieta.

Gracias de antemano.

Hola carove,
En principio creo que tu selección está bien.
Sin embargo te hago algunas sugerencias: antes de empezar a tomar suplementos, habitúate al entrenamiento primero, tonifica la musculatura. Según leo dijiste: "…voy a realizar ejercicio de pesas 3 dias en semana, para empezar…“voy a realizar” me indica que no has comenzado a ejercitarte. Por lo tanto, los suplementos no los necesitas en este momento. Los necesitarás luego, cuando tu organismo ya esté habituado al entrenamiento.
Entrena un mes a ese ritmo primero. Luego inicias la toma de suplementos, pero no suele ser necesario tanta cantidad como indican en la etiqueta del bote (a ellos les interesa que acabes pronto para que compres más). Si llevas una dieta balanceada y completa no será necesario tanto suplemento.

Bien, entonces ejercitaré durante 1 mes antes de empezar a tomarlos.

Pero la duda que tengo es que si ¿entrenando 3 dias a la semana (cuando tome los suplementos) debo tomarlos solamente los dias que entrene o todos los dias, entrene o descanse?

Gracias.

puedes tomarlo en las mañanas todos los dias y cuando entrenes aparte de la mañana antes o solo despues de entrenar como dijo flh, si comes bien no es necesario sacca tu % de ingesta diaria de la calculadora nutricional y harma tu dieta y dale duro a los fierros

Yo creo que la caseina no deberías tomarla despues de entrenar, si dices que tienes 100% whey protein standard (ON) toma mejor esa para despues de entrenar y guarda la caseina solo para por la noche.

Según tengo entendido así se usa la caseina, aunque en el bote seguramente recomendará otra cosa.
Pero vamos… que me corrija alguien si estoy en un error.

la verdad que despues de un año en tu situacion he concluido que las protes en polvo pegan bien en el post training, el resto lo cubres con la dieta. la caseina queda a tu gusto y presupuesto, si quieres y puedes, adelante, sino, ahorratela y ese dinero lo gastas en mantener tu dieta. el opti men esta bien, es un multivitaminico muy completo, uno de los mejores a mi gusto, y esta bien la reparticion que haces.
los dias que no entrenes, ahorrate la prote en polvo y consume solo tus comidas con tus vitaminas.
no creceras mas ni te veras mejor por tomarla toodos los dias, 2 o 3 porciones.
la arginina no la necesitas, concentrate en descansar 8 hrs. y veras que resulta mucho mejor!

suerte!

Una pregunta como te diste cuenta de eso, tenes alguna herramienta como para explicarlo?

casla87, eso que dijo the sebastian…es una conclusion que no merece mas explicacion que la mas simple,las protes en polvo generalemnete tiene proteinas y carbohidratos en mas cantidad es byueno despues del entreno porque cubre las necesidades de glucogeno lo mas rapido posible, tambien evita el catabolismo…umm no se que mas se podria decir… simpre es bueno un batido de protes por el desgaste sufrido durante elentreno si no de otra manera no te recuperas tan rapido la comida normal demora en desdoblarse y ser asimilada, podrian ser en todo casi carbos simples como comerse platanos o papas etc etc etc