SUPLEMENTOS PARA DEFINIR

Hola!, me gustaría que gente experta en la etapa de definición comente en este post qué suplementos le han ido mejor a la hora de perder grasa y evitar lo máximo posible la destruccion de fibra muscular. Desde mi punto de vista la realmente básico es la dieta (grasas al minimo, vigilando los carbohidratos y suministrando suficiente proteina cada 2h 30min o 3 horas, ayudado por proteina de suero en polvo y mutivitaminados) y el cardio (45mins al dia aprox. no se si mejor en ayunas o no, todavia no veo ningun argumento solido para decantarme), pero con qué podemos acompañarlo? Pongo a continuación algunos ejemplos de sustancias que podrian ayudar:

• ECA (Efedrina, Cafeina, Aspirina)
  • Clenbuterol
  • Fatburners
  • Picolinato de cromo
  • Ácido Hidroxicítrico-Citrimax
  • Glutamina (supuestamente evita en gran medida el catabolismo)

Hay más logicamente pero creo que estos son los más efectivos. Mi duda es si realmente se notan o es algo inapreciable, siempre he sido ectomorfo, ahora mismo estoy en 92kg (1,84cm) y 10.5% bf, voy a subir unos pocos kg. lo más limpio posible y empezar a definir, mi objetivo son 90kg con 5% bf. Usando lo mas efectivo de las sustancias anteriores y realizando bien la dieta y el cardio, podré llegar a 5% bf? es realmente muy complicado? perderé inevitablemente masa muscular? cuanto podría llevar el proceso, un par de meses, medio año?

Saludos y gracias de antemano.

querer llegar a un 5% de grasa es muy dificil y en ciertas personas imposible,el tiempo tambien es dificil de concretar pero por lo que pones no deberias de tardar en perder esos 2kg mas de 6 semanas y masa muscular siempre se acaba perdiendo la eca te ayudara mucho y el clembu te hara perder la menos masa posible la glutamina tambien la usaria en los demas no gastaria el dinero.

100% deacuerdo con berrogeitabat , fijate el ECA esta demostrado ya de sobra que no es bueno usarlo hombres ya que baja la produccion de testo, el clen trabaja en ciertas personas en otras nada se ve puros efectos secundarios, fatburnesr no sirven, el picolinato tiene una pequeña utilidad en cuanto al metabolismo del azucar, el citrimax en estudios doble blind deja muchas dudas su trabajo en hombres por eso es mas recomendado como el ECA para mujeres, la glutamina trabaja pero sobre parsarte te manda al WC con tremenda diarrea, como veras llegar al 5% que aspiras es como fantasioso a menos que uses roids (que retengan poca agua), “termogenicos” como el clen, una dieta ketogenica de proteinas altas y carbos bajos, y 4-5 sesiones de cardio a la semana, leete mis recomendaciones sobre suplementos en este mismo foro :twisted:

Hermanazo para que quieres bajar tanto el % graso :?: :?:

Yo vi tus fotos y te ves bien si quieres prueba con el clen de rrepente tu seas la excepción y te valla bien con el pero eso si ojo con su uso si nunca lo has usado, puedes acompañarlo con algún termogénico has cardio no menos de 45 minutos preferiblemente en ayunas, acompaña esto con una dieta rica en proteinas y claro que vas a perder esos dos kilitos que te estorban que de verdad no entiendo de cuál será tu propósito pero bueno :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Entonces usando roids propios de las fases de definicion como winstrol o el primo ¿se notan a la hora de reducir grasa?. Entendido.

Pues princpialmente para que se vean bien los cortes y aparezcan de una vez los abdominales, he estado observando muchas fotos de diversas personas donde ponian sus stats y curiosamente todos los que lucían muy bien siempre pesaban unos 5 o 6 kg por encima de su estatura (si mide 1,76 pues 82kg) y tenian entre un 5% y un 6% de bf. Midiendo yo 1,84 creo que con 90kg y 5% estaré bien, prefiero fiarme de bascula y mediciones que de vista porque la verdad la percepcion de mi mismo la tengo ya un poco distorsionada.

PD: En http://www.sixpacknow.com/prevmodels.html teneis ejemplos de modelos con sus stats.

Saludos.