Bueno amigos de tupincho a lo largo de mi estadia en este deporte siempre me he preguntado los suplementos son realmente necesarios o simplemente es un derroche de dinero …
yo tengo un amigo de infancia culturista heavyweight y siempre me ha llamado la atencion que en su casa y en el gimnacio nunca le he visto un suplemento de ningun tipo exepto multivitaminicos y para mi es claro que la razon por la cual no los utiliza obviamente no es falta de dinero , cuando tocamos el tema me dice que los suplementos son el desperdicio de dinero mas grnade que la comida lo es todo que un suplemento por ejemplo un post entreno osea un batido de proteinas no va hacer igual nunca que un par de filetes de pechuga , tambien me apoyo en esta teoria viendo una entrevista realizada a Dexter Jackson en el arnold classic donde la entrevistadora le esta haciendo un par de preguntas y le pregunta “Dexter, que suplementos utilizas” y el responde con la mayor cara de sinceridad y carisma “yo no utilizo nada de eso , solo comida” derrepente hay un silencio mutuo y el se da cuenta que la cago con lo que dijo ya que es patrocinado por muscletech y despues del silencio dice algo como “ohhh sii casi olvido mi celltech” y comenzo a nombrar casi todo los porductos de timo-tech obviamente se le notaba en la cara que no esta siendo para nada sincero . mi pregunta es puedo hacer mas con una buena dieta que con suplementos?
Pablo:
En términos generales tienes razón y a nadie nos gusta gastar dinero solo porque si.
En algunos casos, el mio propio, me es dificil poder tomar cinco alimentos naturales al día, así es que es cuando lo complemento con un batido de proteina.
Cuando regereso al gimnasio, necesito algo que me ayude a subir de peso y entonces desayuno un WG.
Adicionalmente si padeciste alguna dolencia (en mi casi Hemiplejia) pues son los médicos quienes te recetan algunos complementos y suplementos, de ahí yo empecé a investigar.
Creo que es cuando se podría justificar su uso.
a las personas que les es muy dificil,comer tanta cantidad de comida …lo veo indispensable.de todos modos si mi estomago me permitiera comer tanta cantidad y tan amenudo quizas…no tomaria gainers ni protes,
pero cada cual con su cuerpo save lo que realmente necesita
a las personas que les es muy dificil,comer tanta cantidad de comida …lo veo indispensable.de todos modos si mi estomago me permitiera comer tanta cantidad y tan amenudo quizas…no tomaria gainers ni protes,
pero cada cual con su cuerpo save lo que realmente necesita
pues dejame decirte que tu amigo esta mal, por supuesto la comida debe de ser de donde mas proveamos nuestros nutrientes y no en suplementos aun asi, yo creo que esta mal dicha esa definicion porque no suplementan la comida, mas yo pienso que la complementan, por ejemplo un bistec no va actuar igual de rapido que un batido de proteinas, de donde vas a conseguirte como en mi caso 75 gr de proteina de exactamente puras proteinas despues del gym, y sin grasas que no quieras de la carne. no es como que te vas a comer 3 kilos de carne diaros… dexter jackson si e visto esa entrevista, pero la respuesta que el dio fue que el segun no usa esteroides, cosa que es mentira que para eso utiliza los suplementos de muscle tech, pero eso solo es publicidad los que llevamos tiempo en esto sabemos que para tener un cuerpo asi, se necesitan años de ciclarse y en grandes cantidades. asi que tu amigo esta bien a medias. porque por ejemplo no vas a encontrar tantos gr de proteinas,creatina o glutamina en una porcion simplemete con comida…ademas que al momento de tomarlos solo requieres de estos en individual y quizas no las calorias de mas que pueda darte la comida…los fisicoculturistas si usan esteroides pero tambien usan sus suplementos salu2
A mi parecer tanto Ramón como DJ tienen razón.
Es posible que si puedes, sobre todo en proteínas, tomar los 2 a 3 grs diarios por kg., pero es a veces dificil. De ahí salieron los concentrados protéicos y casi estoy seguro que alguno de nosotros lo probó por curiosidad, y algunos otros los usamos regularmente.
amigo dj estoy 100% seguro que la entrevista no es la misma porque yo no soy tan ingenuo e ignorante para confundir la palabra roids con suplementos ademas ellla no va preguntar en plenoarnolkd classic"oye dexter que roids estas tomando" por dios eso no cabe en la cabeza de nadie ademas la entrevistadora es una una campeona de culturismo español …
a enotnces es otra es la otra de hecho no tiene mucho q la subieron a tu pincho y no obvio no le iban a preguntar asi jajaja. le preguntaron que no le gusta del bodybuilding y el contesto, no me gusta que todo mundo crea que nos estamos metiendo sustancias prohibidas como los esteroides ya que somos naturales, los suplementeto s que tomamos, cualquiera puede estar asi bla bla
En conclusion opino segun las respuestas , es la suplementacion es nesecaria en personas como nosotros que no nos dedicamos al culturismo como profesion y no tenemos tiempo para realizar tantas comidas tan seguidas entonces con un batido la suplementamos . en conclusion yo pienso que la comida es mejor y mas saludable pero tienen la razon lo que dijeron los foristas con respecto al tiempo y la dedicacion.