T3 -> tirax

Buenas compañeros…

Estuve comentandole a una amiga que es prof de farmacologia y me dijo que el T3 se podia conseguir en un medicamento llamado tirox o tirax cuanquiera de los dos… no me dio mas detalles en cuanto a la diferencia de cada uno… Otra cosa que me dijo fue que era necesario que tomara algun protector hepatico (como legalon) y que era casi seguro que aumentaria de peso…

No quise entrar en polemica con ella pues no soy un conocedor de la materia pero entra un poco en contradiccion con la inf que se despliega del T3…

Si alguien tiene alguno opinion al respecto… seria bueno compartirla para que la gente se informe un poco… despues de esto me inclino mas por el clen como una posible ayuda a la hora de quemar grasa…

Salu2…

hombre respecto al tema no tengo la mas minima idea sobre tirax del que comentas, pero que es el t3 y como actua si , y para mi no tiene rivakl en cuanto a la quema de grasa.

lo que no entiendo para que el legalon, haver si alguien em resuelve la duda.

Bueno segun el tirax contiene triyodotirina sodica pero dejame ver que informacion logro conseguir para postearla… y el legalon es pq pega durisimo en el higado (eso me dijo que prof)…

De todos modos la idea era ver si alguien tenia alguna inf al respecto…

Bueno segun el tirax contiene triyodotirina sodica pero dejame ver que informacion logro conseguir para postearla… y el legalon es pq pega durisimo en el higado (eso me dijo que prof)…

De todos modos la idea era ver si alguien tenia alguna inf al respecto…

Thyrax = T4

Saludos!

T 4 es levotyroxina y es usada para aquellas personas que tienen desordenes de tiroides

Entonces si que baja el nivel el t4 no es comparable la t3 es eficacia y resultados, para mi como que no vale la pena tomar t4, si te arriesgas tomas t3 pero claro , haver quien lo consigue…

ahora si me confundí!!
yo habia leido algo sobre el T3,pero no sabia nada del T4…

:lol: tc es tanto riesgo usarla,lo unico q se debe de tomar en piramide subiendo las dosis muy poco a poco y acabar bajandolas tb poco a poco,hasta la dosis minima,vendria muy bien usarla mientras estemos usando esteroides como testosterona y una dois de t3 aproximada de 50mcg pero no mas de unas 4 semanas,los resultados son muy buenos en cuanto a quema de grasa, claro esta q haciendo aerobicos y una buena dieta,tb hay q tener cuidado con las tomas xq una mala subida podia provocarnos una desajuste de la tiroides ,pero es un elemneto casi indispensable de cara al verano.los efectos de la t4 no son para nada comparables con los de la t3,la t4 es mucho mas floja.mejor uasr t3
SALUDOS
l

T4 = tiroxina sodica ( nombre comercial = LEVOTHROID )

Comentarios:
MECANISMO DE ACCION:
La levotiroxina es una hormona sintética idéntica a la hormona tiroidea T4. es una hormona segregada por el tiroides, isómero óptico de la tiroxina. Las principales hormonas tiroideas son la L-tiroxina y la L-triyodotiroxina (T3). Las cantidades de T4 y T3, que se liberan a la circulación sanguínea por la glándula tiroidea, son reguladas por la TSH (hormona estimulante del tiroides o tirotropina), que a su vez está controlada por los niveles circulantes de T4 y T3 y por un factor hormonal, segregado por el hipotálamo, llamado factor liberador de tirotropina.
Las hormonas tiroideas incrementan el metabolismo celular, estimulan el crecimiento y el desarrollo orgánico.
Generalmente incrementan el metabolismo de hidratos de carbono, lípidos y proteínas, modulando en muchos casos la acción de hormonas tales como insulina, glucagón y esteroides. También incrementan el metabolismo basal, el consumo de oxígeno y la producción de calor en respuesta a ambientes fríos. Los efectos fisiológicos de la l-tiroxina están mediados a nivel celular, principalmente por medio de la triiodotironina; una gran parte de la triiodotironina procede de la deiodación de la tiroxina en tejidos periféricos.
Este efecto fisiógico se manifiesta lentamente, pero es prolongado, suele comenzar dentro de las 48 horas de la administración, y alcanzan el máximo a los 8 ó 10 días, aunque los efectos de su administración continuada pueden no ser evidentes hasta transcurridas varias semanas.
FARMACOCINETICA:
Vía oral, iv: Su biodisponibilidad oral es del 50-80 % (Tmax = 2-4 h). El ayuno aumenta la extensión de la absorción oral; la esteatorrea y el síndrome de malabsorción la disminuyen. Su volumen aparente de distribución es de 8,7-9,7 l/kg, siendo distribuido en el organismo de forma amplia. El tiempo preciso para que aparezca la acción es de 48 h y alcanza el máximo a los 7-10 días, aunque los efectos de su administración contínua no pueden ser evidentes hasta después de varias semanas. Es metabolizada ampliamente en el hígado dando lugar al metabolito activo triiodotiroxina. Aproximadamente el 50% se excreta con las heces en forma inalterada, y el resto con la orina en forma metabolizada. La semivida plasmática es de 6-7 días. La semivida plasmática aumenta en hipotiroidismo y disminuye en hipertiroidismo.

INDICACIONES:

  • Terapeutica de reemplazo o sustitución cuando la función tiroidea está disminuida o falta por completo: COMA HIPOTIROIDEO (iv), CRETINISMO, HIPOTIROIDISMO, BOCIO no tóxico, HIPOTIROIDISMO en general (incluyendo estados hipotiroideos en el niño, durante el embarazo o en la vejez), hipotiroidismo resultante de la extirpación quirúrgica de la glándula, o de la deficiente función por radiación o tratamiento con otros antitiroideos.
  • Supresión de la secrección de tirotropina (TSH) que se requiere en el tratamiento del bocio simple no endémico y en la tiroiditis linfocítica.
  • En combinación con los agentes antitiroideos, para prevenir el hipotiroidismo. Este esquema terapéutico está especialmente recomendado en el tratamiento de la tirotoxicosis durante el embarazo.
  • Disminución del nivel de colesterol sanguíneo en arteroscleoris o xantomatosis.
  • OBESIDAD de origen hipotiroideo.

POSOLOGIA:
La dosis se ajustará individualmente según respuesta clínica del paciente y controles bioquímicos de T3, T4 y/o TSH.
Vía oral:.

  • Hipotiroidismo: inicialmente 50-100 mcg/día (25 mcg/día si existen complicaciones cardíacas), incrementándo en 50 mcg (25 mcg si existen complicaciones cardíacas) en intervalos de 3-4 semanas hasta alcanzar las dosis precisas para el estado eutiroideo, que usualmente oscilan de 100-400 mcg/día.

  • Cretinismo y mexedema juvenil: Administrar la mayor dosis posible sin efectos tóxicos. En cretinismo de niños pequeños y mixedema juvenil en menores de 1 año, 25 mcg/día con incrementos de 25 mcg cada 2-4 semanas hasta síntomas moderados de toxicidad, tras lo que se reducirá ligeramente la dosis. En mixedema juvenil en niños mayores de 1 año, dosis de 2,5-5 mcg/kg/día. Es imprescindible alcanzar el estado eutiroideo lo más rápido posible para no interferir en el crecimiento y maduración. Se han utilizado dosis de hasta 400 mg/día.
    Vía iv:.

  • Coma hipotiroideo: se prefiere la vía iv aunque también se puede administrar por sonda gástrica. Inicialmente, 200-500 mcg, siguendo tras 24 h con 100-200 mcg (iv). Los niveles normales de T4 pueden alcanzarse en 24 h, después de 3 días por un aumento en la T3 libre. En alteración cardíaca grave, evaluar el riesgo del aumento rápido del metabolismo frente al peligro de prolongar el estado hipotiroideo grave; en estos casos, se recomienda iniciar el tratamiento con menores dosis de las indicadas.

  • Normas para la correcta administración: Vía oral: tomar preferiblemente antes del desayuno, en una sola toma diaria. Vía iv: añadir asépticamente 5 ml de ClNa 0,9% al vial de 500 mcg. No emplear otro disolvente. Desechar la porción no utilizada.

INTERFERENCIAS:
Existen evidencias clínicas de interacción entre hormonas tiroideas y los siguientes fármacos:

  • Amiodarona: la amiodarona contiene iodo, que puede interferir la función tiroidea.
  • Antiácidos, resinas de intercambio iónico (colestiramina, colestipol), sales de calcio (calcio, carbonato), sales de hierro, sucralfato: posible disminución de la absorción oral de la hormona tiroidea.
  • Anticoagulantes orales: las hormonas tiroideas aumentan el metabolismo de las vitaminas K, aumentando la acción anticoagulante.
  • Antidiabéticos: al iniciar la terapia de sustitución tiroidea, pueden aumentarse los requerimientos de antidiabético.
  • Catecolaminas (epinefrina, etc.): la levotiroxina puede aumentar la sensibilidad del receptor adrenérgico.
  • Digoxina: posible pérdida de eficacia del digitálico, aunque no se ha establecido con exactitud el mecanismo.
  • Inductores enzimáticos (carbamazepina, fenitoína, rifampicina): aumentan el metabolismo de levotiroxina, pudiendo ser necesario un aumento de la dosis de levotiroxina.
  • Lovastatina: posible variación de los niveles plasmáticos de levotiroxina.
    Este medicamento puede alterar los valores de las siguientes pruebas analíticas:
  • Sangre: aumento de glucosa, lactato deshidrogenasa y creatina fosfoquinasa.

EFECTOS ADVERSOS:
Las reacciones adversas son más frecuentes con dosis altas. Las reacciones adversas más características son:
-Ocasionalmente (1-9%): con dosis altas aparecen signos y síntomas de hipertiroidismo:
adelgazamiento, polifagia, palpitaciones, ansiedad, diarrea, calambres abdominales, sudoración, taquicardia, hipertensión, dolor anginoso, arritmia cardíaca, temblor, cefalea, insomnio, fiebre, intolerancia al calor y pérdidas menstruales; estas reacciones desaparecen con la reducción de la dosis o con la suspensión temporal del tratamiento. Con dosis bajas aparecen signos de hipotiroidismo: mialgia, miastenia, cefalea, aumento de peso, sequedad de piel.
-Raramente (<1%): alteraciones dermatológicas: erupciones exantemáticas; por sobredosis aguda o en pacientes con cardiopatías: angina de pecho grave, infarto de miocardio o muerte súbita.
El tratamiento debe ser suspendido inmediatamente en el caso de que el paciente experimente algún episodio de hipertiroidismo, después de haberlo notificado al médico.

ADVERTENCIAS:

  • Los efectos del tratamiento pueden tardar en aparecer de 1 a 3 semanas después de iniciar la terapia o de incrementar la dosificación.
  • Monitorización: Se aconsejan controles ECG (antes de iniciar el tratamiento), así como mediciones frecuentes de niveles séricos de T4, T3, TSH, frecuencia cardiaca y presión arterial.

INTOXICACION:
Los síntomas de sobredosificación en tratamientos prolongados se manifiestan como síntomas de hipertiroidismo, generalmente a las 1-3 semanas. Las manifestaciones más frecuentes son: pérdida de peso, palpitaciones, nerviosismo, diarrea, calambres abdominales, sudoración, taquicardia, arritmias cardíacas, angina de pecho, temblores, dolor de cabeza, insomnio, intolerancia al calor y fiebre. En la analítica aparecen elevadas la T4, T3 y la tiroxina libre. La intoxicación aguda puede producir fallo cardíaco y muerte. Si aparecen estos síntomas se debe suspender la medicación durante un tiempo y restaurarla posteriormente con dosis menores.
Tratamiento: Reducción de la absorción de levotiroxina mediante inducción del vómito o lavado gástrico. Instaurar tratamiento sintomático. La taquicardia se ha controlado con propranolol (40 mg/6 h).

PRECAUCIONES:
Categoría A de la FDA. Las hormonas tiroideas atraviesan de forma limitada la placenta. Los requerimientos de tiroxina no suelen cambiar durante el embarazo (se aconseja monitorizar los niveles de tirotropina). Si por alguna circunstancia se hubieran elevado las dosis durante el embarazo, estas deben reducirse en el puerperio. El hipotiroidismo no tratado adecuadamente puede causar alteraciones en el feto. Uso seguro durante el embarazo.

C. USO:
La levotiroxina se excreta mínimamente con la leche materna. La cantidad excretada no parece modificar la función tiroidea del lactante, aunque puede interferir el screening de función tiroidea. En neonatos con hipotiroidismo congénito puede ser preferible la lactancia natural a la artificial. Uso aceptado.

C. USO:
No se prevén problemas específicos en este grupo de edad. No obstante, se recomienda evitar dosis excesivas ya que ha ocurrido un mínimo daño cerebral en niños con tirotoxicosis durante la infancia y también las dosis excesivas pueden acelerar la edad ósea y causar craniosinostosis. Uso aceptado.

C. USO:
Los ancianos son mas sensibles a los efectos de las hormonas tiroideas, por lo que se suelen emplear dosis iniciales un 25-50% inferiores a las empleadas en adultos.

CONTRAINDICACIONES:

  • Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la fórmula.
  • HIPERTIROIDISMO no tratada.
  • INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO.
  • ENFERMEDAD DE ADDISON, ya que el organismo requiere unos niveles superiores de hormona adrenocorticotropa, pudiendo provocarse una crisis adrenal. La insuficiencia adrenal debe tratarse con corticoides antes de establecer la terapia con levotiroxina.

RECOMENDACIONES:

  • Adecuación de la dosis en ancianos y pacientes con INSUFICIENCIA CORONARIA, INSUFICIENCIA CARDIACA y otras alteraciones cardiovasculares, incluyendo insuficiencia miocárdica o con evidencia electrocardiográfica de INFARTO AGUDO DE MIOCARDIO o CARDIOPATIA ISQUEMICA, ANGINA DE PECHO e PRESION ARTERIAL ELEVADA.
  • DIABETES INSIPIDA, DIABETES (puede ser necesario un reajuste de la dosis de hipoglucemiante, debido al riesgo de hiperglucemia).

Consejos:
MEJOR TOMARLO CON ESTOMAGO VACIO.

1 me gusta

bue, ahora si se me aclaró el misterio. muchas gracias, carnemechada.