Tabla de calculo de calorias y dieta

Saludos.

Se que hay otro formato, para el calculo de dietas de volumen y definición, muy bueno (gracias por cierto, me fue muy útil ) :slight_smile: pero me puse a montar esta, creo que las dos se complementan. Se las envié a unos amigos y les gusto, así que la publico aquí, espero que le sea a alguien de utilidad.

Explico un poco el archivo.

( Para todas las hojas , solo se pueden cambiar las celdas en Amarillo, si alguien quiere hacer una modificación extra, la clave es 123 )

Primera hoja " calorías "

*Se coloca el peso, edad, estatura, sexo, contextura, y saca el calculo del consumo basal por la formula de Harris Benedict.

• Se colocan las actividades aproximadas que se realizan durante el día para completar 24 horas, y calcula el consumo de calorías según estas actividades en el día.

• En el cuadro de abajo se coloca la distribución del consumo de estas calorías quemadas ( lo deje en amarillo para que lo modifiquen si quieren, porque esto es un promedio según un articulo que leí )

Segunda hoja " Archivo dieta "

• Se seleccionan las comidas, y las cantidades, según las unidades ( Gr, cc, Und ). ( el archivo esta configurado para 6 comidas en el día, para agregar mas, utilizar la clave y modificar)

• En la parte de abajo ( fila amarilla) suma la cantidad de calorías, Gr de clorhidratos, proteínas y grasas consumidas en las comidas.

• En el cuadro de abajo, se ven los datos de las calorías, carbos, proteínas y grasas quemadas según las actividades del dia ( tabla de la hoja anterior ) en azul, y en rojo, estos mismos datos segun la ingesta de comidas, asi comparamos

• mas abajo vemos estas comparaciones en graficas, así sabemos que tan por encima o por debajo estamos con las grasas, proteínas, carbos, calorías

tercera hoja " alimentos "

• Esta es la hoja de los alimentos de la base de datos, coloque los que yo mas consumo, esta abierta para que cada quien coloque los suyos, y automáticamente saldrán para ser seleccionados en la hoja anterior de " archivo dieta" Ahí esta un enlace que me parecio bueno, para sacar de ahi los alimentos.

cuata hoja " Histórico "

Esta hoja es solo una base de datos, al poner una “x” en la columna derecha, automáticamente agarra todos los valores calculados anteriormente, de las comidas consumidas durante el dia y la quema de calorías, y así vemos el diferencial.

Si quieren llevar la cuenta, cuando vayan a pasar al siguiente día, copien y peguen como valores la fila anterior para que no se modifiquen los datos del día anterior, ahí dejo unos datos que llevaba hace unos meses como ejemplo.

Bueno, saludos, cualquier comentario, mejora, o consejo, bienvenido 8) 8) 8)

**Gracias por esa tabla de calculo, para el que no tenga idea en excel viene muy bien.

Ya cada cual que la personalice como quiera.

Gracias Vegeta.sam:)** :smiley:

muy currado

gracias por el aporte

Hola soy nuevo en esto del ordenador, pero no veo ningun archivo para descargar, me podeis explicar como hacerlo, gracias.

No está, yo llevo ya años con el ordenadro y tampoco lo encuentro, jejejeje …

Bueno pues nos quedamos sin el aporte, que le vamos ha hacer. Gracias

y la tabla? :?:

y la tabla? :S

y la tabla amigo…!!!

como descargo el archibo