tamaño de las agujas

Hola.

Bueno, pues, voy a utilizar por primera vez un anabolizante inyectable (primobolan depot). He leído un artículo muy interesante sobre cómo inyectarse uno mismo.

El tema es que soy bastanta aprensivo a la aguja. ¿Algún consejo sobre el tamaño de la aguja para facilitar la tarea? En algunos foros aconsejan la 26/5, creo.

En otro sitio leí que aplicando un poco de hielo en la zona, disminuía el dolor. ¿Es cierto?

En fin, cualquier consejo me vendría bien.

Gracias y un saludo a todos

SI TE PIENSAS PINCHAR EN LOS GLUTEOS, EN VEZ DE HIELO, PRIMERO DEBES DESINFECTAR LA ZONA DONDE TE VAS A PINCHAR.
SI NO TIENES MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE TEMA DE COMO APLICAR LA INYECCIÓN, PRIMERO CONSIGUE A ALGUIEN QUE SEPA, Y PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN DE COMO SE HACE.
SI YA TENÉS IDEA “TEÓRICA” DE COMO APLIRCAR, PRIMERO QUE NADA DEBES DESINFECTAR LA ZONA A APLICAR CON ALCOHOL, LUEGO EXTRAES EL CONTENIDO DE LA AMPOLLA O DE LA CHANCHA, FIJATE QUE NO QUEDEN BURBUJAS EN LA JERINGA, LUEGO VOLVÉ A PASARTE UN POCO DE ALCOHOL POR LA ZONA, Y POR ÚLTIMO EL PINCHAZO (DEBE SER LO MÁS PERPENDICULAR AL PUNTO DE APLICACIÓN PARA DARLE PENETRACIÓN A LA AGUJA), LA VELOCIDAD DE APLICACIÓN VA A ESTAR INFLUIDA POR LA DROGA Y POR EL PROPIO MUSCULO. UNA VEZ QUE PENETRASTE EL MÚSCULO CON TODA LA AGUJA, TIRÁ UN POCO EL ÉMBOLO DE LA JERINGA PARA ATRÁS PARA COMPROBAR QUE NO PINCHASTE NINGÚN VASO SANGUÍNEO, SI LLEGÁS A HABER PINCHADO UN VASO TE VAS A DAR CUENTA YA QUE VERÁS UN POQUITO DE SANGRE DENTRO DE LA JERINGA, SI ESTO OCURRE RETIRÁ LA AGUJA Y PROBÁ CON OTRA ZONA DE APLICACIÓN.
OJO, SI LO QUE VAS A PINCHARTE ESTÁ EN UNA CHANCHA, CAMBIÁ LA AGUJA POR OTRA NUEVA, UNA VEZ QUE HAYAS EXTRAIDO EL CONTENIDO DE LA DROGA PORQUE LAS AGUJAS AL PENETRAR EL TAPÓN DE GOMA PIERDEN CASI TODO EL FILO Y POR LO GENERAL PRODUCEN DOLOR.
SUERTE AMIGO, PERO SI NO ESTÁS SEGURO DE COMO HACERLO, NO LO HAGAS VOS MISMO, PORQUE SI LLEGÁS A PINCHAR ALGÚN NERVIO EL DOLOR PUEDE SER BASTANTE IMPORTANTE Y TE PUEDE DURAR HASTA UNA SEMANA EL DOLOR Y PUEDE IR ACOMPAÑADO POR UNA RENGUERA DE ESA PIERNA.

Gracias Andrés

Seguiré tus consejos al pie de la letra

Saludos

**MIEDOSO
[/b]

TU MIEDO ES NATURAL LE PASA CASI A TODOS PERO POCO A POCO SE TE QUITARA, COMO ES PRIMERA VEZ ES MEJOR LO HAGAS EN LOS GLUTEOS Y TE VITARAS PROBLEMAS, SI EL LIQUIDO ES ACEITOSO BUSCA AGUJAS GRUESAS SI ES ACUOSO PUEDES UTILIZAR LA QUE TRAE LA INYECTADORA DE 3CC AGUJA CORTA O INFANTIL

Pasos a seguir:

1.- Desinfección de la zona a inyectar: Alcohol, Gerdex, Agua jabonosa
2.- Hacer un pliegue en la zona a inyectar con los dedos de la mano desocupada
3.- Aplicar la inyección, de un golpe firme y seco, sin mucha presión (no es una banderilla de torero) ni tampoco lento, lento al menos que seas masoquista.
4.- Aspirar. Si salen burbujas de aire, prosigue, si sale sangre… cambia un poco el sentido de la aguja, ,sin retirarla por completo, si vuelve a salir sangre… retira la aguja e intenta en otra zona.
5.- inyectar el medicamento no muy rapido ok, debe ser lento para que las fibras musculares se separen y no se rompan.
6. retirar la aguja.
7. Presionar con el algodon SECO , por unos 30 segundos, asi evitas que salga el líquido de la inyección o sangre
8.- dependiendo de los casos, (del medicamento) se hace un leve masaje de la zona, ayuda a disipar el liquido y a que no se formen nódulos en la zona inyectada…

AGUJAS:
se escojen por dos medidas, el diámetro de la aguja expresada en unidades G, y la longitud de la aguja expresada en Pulgadas. Generalmente el color del pivote (base de la aguja) expresa el diámetro, asi: Verde: 21G, Azul claro: 23G, anaranjado, 25G, etc

Zonas Comunes de inyección:
Gluteos, Deltoides, Cuadriceps
Agujas: 19G, 21G, 23G x 1 ó 1,5 pulgadas

Zonas para localizaciones:
Agujas: 23G, 25G, 27G x 5/8, 0,5 ó 1 pulgada (dependiendo de la zona)

Si no sabes inyectar asesórate antes, te recomiendo hagas un curso de primeros auxilios, donde aparte de enseñarte bien a inyectar, aprenderas muchas otras cosas de utilidad para la vida cotidiana y por si algun accidente ocurre en el gym… Recomiendo SIEMPRE, los de La CRUZ ROJA.

Ojo, Ni se te ocurra decir que quieres localizarte inyecciones, te veran como un desquiciado mental, jejejeje

SALUDOS

hola amigos

Una vez más agradezco a todos vuestra información

Saludos

Como dato extra, mi novia me recomendó para evitar un poco de dolor comprar ampollas de Lidocaina y antes de pinchar llenar sólamente la aguja con Lidocaina y proceder a inyectar, la lidocaina es un anestésico local el cual al ir ingresando la aguja va “durmiendo” la zona de la inyección con lo cual el dolor al pinchar es mínimo y no tiene mayores riesgos en pequeñas cantidades y además es muy barata.

Pd.: Mi novia es enfermera.