Tamox o clomid intra ciclo cual es mejor?

Bueno, básicamente dos amigos estaban discutiendo sobre cual era mejor en caso de usarlo intra ciclo. Y uno dijo que el tamox era malo porque si estabas en un ciclo de solo inyectables te bajaba el igf-1 entonces ibas a tener menos ganancias.
Y la verdad después de escuchar eso me quedo esa duda. Ustedes que opinan, cual de los dos es mejor intra ciclo y porque?

El clomid apenas protege de la ginecomastia, por ello se usa tamoxifeno o raloxifeno si hay signos de ginecomastia. Una vez que se ha revertido, puedes tratar de mantener los estrógenos controlados con un IA.

1 me gusta

Lo de perder ganancias con el tamoxifeno es minimo bro. Tanto asi que llega a ser irrelevante. Si te jode mucho aromatizar preferiria usar testo hasta donde la toleres y rellenar con primobolan con tal de no tener que usar un inhibidor de aromatasa.

2 Me gusta

For my el tamoxifeno, bro!

1 me gusta

La respuesta a esto (de forma sintética) es relativamente sencilla. El mecanismo de acción en todos los aspectos y en particular lo que nos concierne (protección frente a los estrógenos) es muy similar en ambos productos. A groso modo puede decirse que 20mg de tamoxifeno tienen el mismo efecto que 150mg de clomifeno. En este sentido parece obvio que la opción mejor es el tamoxifeno, puesto que adquirir 20mg de tamoxifeno casi siempre es más económico que adquirir 150mg de clomifeno. Saludos

2 Me gusta

y para mantener la función testicular durante el ciclo cual recomendarías y porque?, ya que el hcg solamente imita a la hormona luteinizante pero no la foliculoestimulante. Gracias por tu aporte se agradece mucho.

1 me gusta

Si en eso estoy totalmente de acuerdo. Pasa que se me paso dar un poco mas de contexto, todo eso que puse arriba se discutió en base a cual es mejor para mantener la función testicular intra ciclo, ya que el hcg solamente imita a la hormona luteinizante, y no a la foliculoestimulante. Una vez aclarado eso. Para mantener la función testicular durante el ciclo cual recomendarías y porque?, ya que el hcg solamente imita a la hormona luteinizante pero no la foliculoestimulante. Gracias por tu aporte se agradece mucho.

El efecto de la fsh en este fase se puede conseguir mediante la administración de gonal o HMG. Estos productos usados para este fin no son comunes en preparaciones normales pero sí en preparaciones profesionales. Saludos

1 me gusta