Tamoxifeno y antidepresivos

He estado investigando más profundamente sobre la inteacción dell tamoxifeno con los antidepresivos y estas son las comclusiones:
Los antidepresivos inhiben la enzima CYP3A4 que metaboliza el tamoxifeno restando hasta un 80% la concentración de endoxifeno, que es el metabolito del tamoxifeno.
Según esto no creo que si duplicas la dosis de tamoxifeno consigas metabolizar el doble de concentración por lo que quizás sea insuficiente para nuestro objetivo que es prevenir la ginecomastia.
Hay varios tipos de antidepresivos, los triciclicos son muy fuertes y con esa medicación yo si que no tomaría nada bajo ningún concepto, aparte que se usan para patologías más serias.
Dentro de los ISRS que son los que usa la mayoria de la gente hay varios, la proxetina por ejemplo es el más inhibitorio de la CYP3A4 y la venlafaxina es el que menos, ingibiendo solo el 20% por lo que la venlafaxina sería el antidepresivo optimo para tomar con esteroides.
Luego evidentemente la dosis de tamoxifeno dependera de la cantidad de esteroides que te metas y lo que aromaticen.

Hola @Soyago que buen tema. especialmente a mi me interesa bastante. yo tomo sertralina y tamoxifeno intraciclo en mi ultimo ciclo y como te comente en otro hilo si senti que el efecto disminuyo.
ahora la duda que tengo es la siguiente. estando en trt con testosterona inyectable. ves la Venlafaxina como la mejor opcion? o solo la interaccion con el tamoxifeno es el tema aca? que es lo que yo creo.
saludos!!

Hermano yo tomo el alprazolam para poder dormir crees que habría algún problema con eso?

Yo estoy en la misma situación tomo alplax (alprazolam) 1 mg antes de dormir y estoy tomando tamoxifeno para la gine

Y que tal como te esta yendo con el tema de la gine, notas si el tamxofeno hace su trabajo?

El clomifeno también actúa igual ante los antidepresivos? Es por hacer el pct después de un ciclo de sarms. Gracias.

Por ahora normal la verdad no siento ninguna anomalía yo ya tengo una pequeña pseudo ginecomastia que casi no es visible pero con el ciclo de testo no veo que aumente ni que halla bulto hasta ahora así que supongo que esta haciendo su trabajo si tal vez en la segunda parte del ciclo aumente la dosis a 20 mg por las dudas y ver si puedo corregir esa pseudo ginecomastia

en serio le estás preguntando eso a un tío de un foro que no conoces de nada y que no es médico? Y si te digo que si te quedas tan tranquilo? Yo no me tomaría la salud tan a la ligera bajo ningún concepto.

eso es mi problema con muchos, teniendo medicos a disposicion, vienen a preguntar cosas tan serias aqui basados en experiencia empirica solamente.

Y esto en que quedo al final?? Es solo una conclusión?

pos creo que ya se desvio el tema principal jaja !

1 me gusta

Es verdad que los médicos no saben de esteroides y que en el foro también se sacan copsas en claro pero no es una fuente fiable, es aconsejable empaparse de todas ñas fuentes fiables que puedas y luego aparte el foro, y youtube su acaso verlo sin hacerle m,ucho caso y sabiendo seleccionar bien la info. Es tu problema como el de todos los chavales jóvenes que sin tener ni idea de ciclos hacen caso a villano fitness, perosi puedes hacer las cosas bien y no sacrificar tu salud es mucho mejor.

1 me gusta

jajajajajaja! asi mismo fue bro.

Claro ps papi me ahorro lo que pagaré a un medico

bueno muchachos como este tema quedo en la nada.
les puedo comentar lo siguiente en un estudio que se hizo con pacientes de cáncer de mama con tratamiento de tamoxifeno. entre los pacientes que usaban habitualmente Fluoxetina no se suspendió el tratamiento con tamoxifeno, en Cambio los pacientes que ya estando en tratamiento con tamoxifeno e iniciaron un tratamiento con antidepresivos emplearon citalopram o venlafaxina. puesto que Cualquier Fármaco que afecta a la actividad de CYP2D6 va a afectar a la actividad del tamoxifeno.
en palabras mas simples al nosotros ser usuarios de “farmacología deportiva” y no ser usuarios peramenentes de tamoxifeno seria mas compatible el uso de citalopram o venlafaxina.

1 me gusta