Te cuesta ganar peso? Lee esto!!!

En mi opinión la dieta es el 75% en la fase de volumen. Ya puedes levantar lo que Ronnie Coleman que no crecerá ni un solo músculo sin las calorías necesarias para crecer. Es pura biología y una simple ecuación:

Balance carlórico = Calorías ingeridas - Calorías gastadas

Si no estás ganando peso, no estás en un balance calórico positivo y necesitas disminuir los aerobicos, comer más o bien las dos cosas.

Intenta añadir calorias usando los enlaces del final del post, mucha gente cree que come a todas horas y realmente está ingiriendo menos de
3000 calorías por día, lo que es una cifra muy por debajo de lo que una dieta para volumen requiere. Acostumbra a comer frecuentemente, cada
3 horas máximo. La última vez que hice volumen solo comía con ganas por las mañanas recién levantado. Recuerda: el apetito NO es necesario
para comer. Necesitas acostumbrarte a comer cuando debes, NO cuando quieres.

Hay dos formas de crecer en la fase de volumen: Un crecimiento limpio (lento, con poca grasa), y un crecimiento sucio (ganancias rapidas, con
grasa o mucha grasa dependiendo de la rapidez de tu metabolismo). La principal diferencia es que en un crecimiento limpio, tu NUNCA has de
comer carbos y grasas juntas. La leche es mala por esa razón. Comer carbohidratos y grasas a la vez causa que toda la grasa sea mayormente
almacenada en vez de usada para energía. No comas carbohidratos en tus últimas 2 comidas del día porque son almacenados en forma de grasa
durante el sueño. Come al menos 40gr de proteína en cada comida, y haz comidas de proteína/grasa o proteína/carbohidratos.

Después del entrenamiento es donde se consigue el momento de mayor estado anabólico (construcción de músculo) del día, aproximadamente unos 30 minutos después del mismo. Lo mejor aquí es usar una proteína de acción rápida como la de suero. Tus músculos absorberán proteína como una esponja. Es también recomendable comer 2 veces más carbohidratos que proteínas para ayudar a los músculos a absorber mejor ésta. Lo que utilizo yo para después del entrenamiento es:

*50g Optimum Nutrition Whey
*50g Dextrosa (maíz azucarado, causa un golpe de insulina que incrementa la absorción de proteína)
*50g Maltodextrina (suplementacion de carbohidratos)

Mucha gente prefiere suprimir la maltodextrina y usar 100gr de dextrosa. Prueba ambos metodos y mira cual te funciona mejor.

Comer aproximadamente cada 2.5 o 3 horas es bueno por 3 razones.
1. Puedes comer mas calorías al día si tus comidas son pequeñas. Es más fácil ingerir comidas de 600 calorias 6 veces al día que ingerir
comidas de 1200 calorías 3 veces al día.
2. Tu cuerpo solo puede asimilar cierta cantidad de calorías por comida, y el resto lo almacena en forma de grasa. Reduciendo la cantidad de calorías por ingesta, consigues reducir también ese “extra” que no interesa.
3. Los músculos empiezan el proceso catabólico (destrucción de fibra muscular) si están sin proteína durante 3 o 4 horas a no ser que
duermas, aunque si te despiertas a mear durante el sueño, un batidito no haría nada mal.

Para todos los que pesan 60-70kg y están pensando usar esteroides… reconsiderar la dieta que llevais. Si no puedes ganar peso naturalmente, los esteroides no van a hacer nada salvo encojerte los testículos. Piensalo, Los materiales para crear músculo deben venir de algun sitio, ¿no? Prueba a comer 300g de proteína, 400g de carbohidratos y 150g de grasa…

CRECERÁS.

Un par de enlaces útiles:

1. http://www.fitday.com - Gran base de datos de alimentos, puedes mirar prote/carbo/grasas en él.

2. http://www.ntwrks.com/~mikev/chart1.html - Lo mismo basicamente.

3. http://www.bodybuilding.com/fun/berardi41.htm - Ecuación en la que pones tu peso y tu porcentaje de grasa corporal y te dice la cantidad de calorias diarias que necesitas para crecer.

Si tu dieta consta de todo esto y bolsas de patatas fritas y aun así continuas pesando 60kg, o tienes un SERIO problema de tiroides o tu entrenamiento es lamentable. Recuerda los 5 grandes ejercicios - Sentadilla, Peso muerto, Dorsales, Press de banca, Press militar".

A PONERSE GRANDE!.

// -A&F-

1 me gusta

mmm sin ofender compa pero creo que este post va en la parte de dietas y nutricion. hay que mantener el orden.

:lol: :lol: :wink:

Va enfocado a los posibles usuarios prematuros de esteroides… quizas el ideal es el apartado de dieta y nutrición, pero la gente que quiere usar roids va directo a esta.

Amigo los temas deben ir escritos en cada foro como corresponde, así que colabora con el foro, aquí hay ciertas reglas que hay que cumplir :stuck_out_tongue:

Regal número 4

1. RECUERDEN MANTENER LOS TOPICOS DE CADA POST NO DISTORCIONARLOS, Y COLOCARLOS EN EL FORO ADECUADO CADA UNO ES PARA UN TOPICO ESPECIFICO (TONTERIAS A LAS TONTERIAS Y CICLOS A LOS CICLOS,ETC,ETC,ETC) HAY VARIOS USUARIOS QUE TIENEN ALGO DE TIEMPO AQUI Y NO COLABORAN EN ESTO, QUE ES IMPORTANTE.

Aquí veo una contradicción, sugieres no comer carbos en las últimas dos comidas del día pero luego haces refencia de esto:

Tomando en cuenta la sugerencia anterior de no comer carbos en las dos últimas comidas y por ejemplo yo entreno de noche entonces como debería de ser mi comida por que ahora mencionas que después del entreno es recomendable comer dos veces más carbos que proteinas, por lo tanto lo que dices no tiene congruencia e ilación.

Para mi a pesar que he recomendado el uso de calorías creo en lo personal que es más que una teoría y no una verdad categórica, según la teoría de las calorías una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de mar de 14 a 15 grados centígrados. El cuerpo humano necesita energía ante todo, para mantener la temperatura corporal a 37º, aparte de este mantenimiento, cuando tenemos diversas actividades durante el día o comemos nuestro cuerpo consume un gasto energético muy variable entre individuos, acordaos también del gasto calórico cuando vuestro cuerpo está en reposo.

La teoría de las calorías dice: Si un individuo necesita 3000 calorias al día y no absorbe mas que 2000, sufrira un déficit de 1000 no? para paliar este déficit el organismo humano tiene que retirar una cantidad de energia equivalente de las grasas de reserva, lo que supone una consecuente pérdida de peso. Por el contrario, si un individuo absorbe al día 3000 calorias y sus necesidades son de 2000 creará un excedente de 1000 calorias que serán almacenadas en grasas de reserva.
Esta ecuación viene directamente de la teoría de Lavoisier sobre las leyes de la termodinámica.

Ahora nos prodrías explicar como sobreviven personas que durante unos años tienen una ingesta de 500 a 1000 calorías diarias por ejemplo presos no creo que su consumo calórico sea alto y según la teoría de las calorías deberían haber muerto a poco de agotarse sus reservas.
Cómo un ectomorfo que come tortas, frituras, gaseosas, hamburguesas, pizzas, etc y comen al día 4000 o 5000 calorias no estan gordos, sino siguen siendo delgados, cuando según la teoría de las calorías deberían pesar unos 300 kilos en pocos años.¿ Y como explicar que personas que comen como pajaritos, en vez de adelgazar , engorden?

Como hacen las personas que no se las pasan tiempo calculando las calorías según las tablas y cálculos, o ni tienen ideas de las tablas engorrosas de las caloría de cada alimento y tu los ves y estan bien papeados y pesan más 100 kilos (conozco muchos), de paso que para calcular las calorías exactas de un individuo que deba consumir lo veo difícil.

La teoría de las calorías a veces tiene lógica y sentido pero a veces no resulta ni funciona ni es una verad absoluta entonces lo más recomendable es que estudies tu organismo y descubras la capacidad de adsorber todos los nutrientes y también es importante descubrir nuestro biotipo, el estudio de las hormonas de como trabaja cada una, el saber seleccionar los alimentos que mantienen los niveles de azúcar en sangre estables. No es necesario eliminar carbohidratos o grasas, el secreto es saber seleccionar los carbohidratos de bajo índice glicémico.

Aquí también creo que estas bien pelado mi pana, una persona que pesa 60 kilos como tu dices no debe consumir 400 gramos de proteina al día lo estas enviando directo al fracaso, lo más recomendable para una persona que pese 60 kilos es consumir 120 gr de proteinas y según valla aumentando de masa y cambiando su % de grasa el consumo de proteinas varian, ojo con las cosas que se postean a veces conseguimos información de la web y no sabemos interpretarlas y ni siquiera sabemos escribir la idea del escritor cuando escribe un párrafo, me disculpan lo largo del discurso :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Tomando en cuenta la sugerencia anterior de no comer carbos en las dos últimas comidas y por ejemplo yo entreno de noche entonces como debería de ser mi comida por que ahora mencionas que después del entreno es recomendable comer dos veces más carbos que proteinas, por lo tanto lo que dices no tiene congruencia

Nos referimos a las dos ultimas comidas antes de dormir, si entrenas por la noche, evidentemente tendrias que atenerte a la premisa de despues del entreno.

Para mi a pesar que he recomendado el uso de calorías creo en lo personal que es más que una teoría y no una verdad categórica, según la teoría de las calorías una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de mar de 14 a 15 grados centígrados. El cuerpo humano necesita energía ante todo, para mantener la temperatura corporal a 37º, aparte de este mantenimiento, cuando tenemos diversas actividades durante el día o comemos nuestro cuerpo consume un gasto energético muy variable entre individuos, acordaos también del gasto calórico cuando vuestro cuerpo está en reposo.

La definición de caloría está clara, y que el consumo de calorías depende biologicamente del individuo, también.

Cómo un ectomorfo que come tortas, frituras, gaseosas, hamburguesas, pizzas, etc y comen al día 4000 o 5000 calorias no estan gordos, sino siguen siendo delgados, cuando según la teoría de las calorías deberían pesar unos 300 kilos en pocos años.¿ Y como explicar que personas que comen como pajaritos, en vez de adelgazar , engorden?

Depende directamente del metabolismo del sujeto, no todo el mundo consume las mismas calorias para algo tan “simple” como por ejemplo mantener sus funciones vitales activas.

Aquí también creo que estas bien pelado mi pana, una persona que pesa 60 kilos como tu dices no debe consumir 400 gramos de proteina al día lo estas enviando directo al fracaso, lo más recomendable para una persona que pese 60 kilos es consumir 120 gr de proteinas y según valla aumentando de masa y cambiando su % de grasa el consumo de proteinas varian

Está EXAJERADO OBVIAMENTE, es para los que lamentan no subir de peso llevando “dieta”, veo que no has pillado la ironía… Y lo de la ingesta de proteinas “ideal” de 2gr por kg de peso, voy a ponerlo en duda, diselo a los culturistas XD Y si, aunque esten a años luz, si comes 3gr de proteina por kg de peso, veras que creceras más… y eso es un hecho.

Saludos.

Amigo sigo sin entenderte aún, tu dices según tu teoría que después del entrenamiento es donde se consigue mayor estado anabólico y que tu recomiendas comer 2 veces más carbos que proteinas, entonces el caso es que si yo entreno de 8 pm a 9 pm y tengo que ir a la cama como a las 10 pm me confundes ya que dices que no se debe comer carbos en la última comida ves es allí donde veo tu cotradicción :stuck_out_tongue:

Para mi lo de las calorías es una simple teoría y ya te expuse ciertas interrogantes que con esa teoría no ha servido de nada ni me demuestra nada y a veces la gente le hecha la culpa a la pobre tiroides bufff :? mis compañeros de trabajo comen dulces hasta repugnarlos y se mandan una big cola, desayunan arepas con chicharrón, comen papas fritas y una series de cosas que según tu teoría deberían estar gordos y más pesados que yo, ya que mi gasto calórico es mayor que el de ellos según tu teoría yo debería estar más delgados y ellos más pesados, ahí está el detalle :twisted:

Ahora tu dices que si se come 3gr de proteina por Kg de peso se crece más y es un hecho, pero el detalle hermano es que si peso 60 kilo x 3gr de prote sería 180gr de proteinas, y no son ni 300gr ni 400gr de prote como lo habias mencionado anteriormente, te cuento que lei de un forista por acá que dice que toma 350gr de proteinas y el pesaba 113 kilos sin uso de los químicos, entonces como tu le puedes decir a alguien que tome 400gr de proteinas con solo 60 kilos por favor y no es exajeración mia tu lo dijiste ok, el detalle amigo es que para subir de masa sin los jugos es menester subir los hidratos de carbono, no con una dieta alta en proteinas jamas podrás subir y esto si que es un hecho, entonces amigo yo lo único que te digo y es por tu bien antes de emitir una recomendación hablala con base sólida aquí la idea es sacar del error a quien está para que los demas no caigan el mismo error y como dice las escrituras

Lucas 6:39
¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego?
¿No caerán ambos en el hoyo?

Pero si te he respondido a eso en el post previo, creo que es un problema de idiomas… La exajeracion la puse yo puesto que está en tono irónico, es OBVIO que alguien con 60kg no deberia tomar 400gr de proteina, lee el texto de nuevo a ver si pillas la indirecta, viene a decir que “COMAS MAS Y DEJA DE LLORAR”. En cuanto a los que comen mucho y no engorda, te reitero:

Depende directamente del metabolismo del sujeto, no todo el mundo consume las mismas calorias para algo tan “simple” como por ejemplo mantener sus funciones vitales activas.

En cuanto a lo demás, si dices que el mayor estado anabolico no se conisgue despues del ejercicio, muy bien… Y si dices que con 3gr de proteina por kg de peso no se crece ( a parte de los hidratos ), me parece muy bien tambien…

Saludos. :stuck_out_tongue:

Hermano te lo pongo más claro, tu presentas un tema sobre la teoría de las calorías y ahora me dices que “Depende directamente del metabolismo del sujeto”

En 1930 los médicos norteamericanos, los doctores Newburgh y Johnston, de la universidad de Michigan, presentaron en una de sus publicaciones la idea de que “la obesidad era el resultado de una alimentación “rica” en calorías, más que una deficiencia del metabolismo”.

Osea ellos explicaron que las personas obesas se debe más que todo a una alimentación rica en calorías que es lo que tu planteas, que para subir de peso hay que llevar una dieta rica en calorías y que hay que consumir más de 3000 calorías por día, entonces tu concuerdas con estos médicos norteamericanos.

Pero ahora me dices que depende del metabolismo del sujeto y la gran contradicción ahora, estos doctores dijeron que el problema del obeso es debido a la alimentación rica en calorías y hecharon casi por tierra EL METABOLISMO, que te quiero decir que el que cree en la teoría de las calorías no cree en el metabolismo, por lo que tu post está lleno de contradicciones hermano, entonces en conclución yo recomiendo que para subir o bajar de peso hay que olvidarse de las famosas ecuaciones y tablas engorrosas de calorías y lo mejor es estudiar tu organismo y descubrir la capacidad de adsorber todos los nutrientes y también es importante descubrir nuestro biotipo, el estudio de las hormonas de como trabaja cada una, el saber seleccionar los alimentos que mantienen los niveles de azúcar en sangre estables, saber seleccionar los carbohidratos de bajo índice glicémico dependiendo de lo que queramos o de nuestro % de grasa, sin más que decir me despido, joelito :smiley:

:evil: BUENO AASGUY PARA MI ESTO NO TIENE NI PIES NI CABEZA, YA QUE NO HAY QUE COMPLICAR LA VIDA CON TANTAS TONTERIAS SOBRE LAS DIETAS, “SIMPLEMENTE PARA GANAR COMES MAS Y PARA BAJAR COMES MENOS Y HACES CARDIO”, TODAS ESAS TEORIAS MAGICAS SON PURAS ESTUPIDECES…

COMO TE DIJO JOELITO Y CARLOS EL POST ESTA MAL UBICADO Y LO PONGO DONDE DEBE IR, PERO RECUERDA ESTAS VIOLANDO LAS REGLAS DEL FORO AUNQUE TU CREAS LO CONTRARIO, LEELAS NUEVAMENTE :evil:

para mi lo q dice el articulo esta muy bien yo si no hago eso solo gano forma en los musculos y poca masa muscular…estuve un tiempo sin ingerir proteinas ni carbohidratos con suplementos y no subia de peso muy poco…pero hize q mi nivel de grasa se baje mucho…y ahora uso proteinas y carbos y aumento de peso y con muy bajo nivel de grasas es mas subo de peso y mantengo los abdominales visibles…(no definidos para competicion pero se ven :D) y uso 2,5kg de suero de queso cada 10 dias y de malto dextrina 1kg aunque ahora estoy subiendo la dosis :D… eso a mi me da muchisimo resultado y entreno mucho mejor q antes…
yo diria q el q es delgado y hace un tiempo q entrena nose por lo menos 1 año q pruebe de hacer esto…lo digo segun mi experiencia :smiley:

Recupero este post, y es que estoy con mas de 3000kcal para 60kg y aun asi no subo de peso, aver si me podeis hechar una mano porque ya no se lo que hacer. Bueno aqui dejo la dieta

08:00 Desayuno: Batido de 35-40gr prote, 100gr de avena, 1 fruta, 1 yogurt.

10:25 Almuerzo1: Sándwich integral con 50gr de atún (1 lata), (con poco aceite) + 10gr de nueces.

12:30 Almuerzo2: Sándwich integral con 50gr de atún (1 lata), (con poco aceite) + 10gr de nueces.

15:30 Comida: 150gr de lentejas, pasta o arroz integral con 125-150gr de pollo.

16:15 Pre-Entreno: 5-7gr de leucina+ 1gr de vitamina C.

16:45-17:45 Entreno

18:00 Post Entreno: batido de 35-40gr prote con 25-30gr de miel o 1 naranja.

18:45 Merienda: 75gr de avena con canela y 100gr de atún (con poco aceite).

22:15 Cena: Pechugas de pollo, pescado o claras huevo + ensalada + 10-15gr de aceite de oliva.

abre tu propio post una ves que lo hagas incluye
y si gustas manadme el link en un MP para ver en que te puedo ayudar

Cual es tu edad?
altura?
actividad fisica semanal?

edad 19
actividad fisica: nada, gym, clase, pc y sofa. Dar una vuelta por la calle y poco mas, no bebo ni nada.
altura, 175.

Lo que me estraña es que es una dieta de unas 3000 calorias y no paso de los 60kg :evil:

detalla mas Gym, cuantas veces vas por semana y que tanto tiempo entrenas?

Voy 4 dias y durante 50minutos, 1hora. Seguimos en esta mejor.

http://www.tupincho.net/foro/no-subo-que-pasa-t33628.html

salu2

Te tomabas casi 3 kilos de proteinas de suero cada 10 dias? Y un kilo de maltodextrina cada 10 dias? Lo de maltodextrina te puedo entender 100 gr por dia… pero en suero para que te dure 10 dias 3 kilos… cuantos gramos te mandabas por dia?