Técnica Básica de Entrenamiento para principiantes gruesos

Técnica Básica de Entrenamiento para principiantes gruesos.

Como muchos al principio, hemos caído en errores que hoy cuando los recordamos los vemos erizados y otros nos dan risas, no creo justo y me doy cuenta que muchos piensan como yo, que los que se inician en este duro deporte no tengan algo para guiarse, yo no lo tuve, di muchos contronasos y estoy seguro que no he sido el único.
Por suerte novato existe un sitio como este, aprovéchalo!, siendo breve les diré que cuando caí en manos de un Lic. en Deporte lo primero que me dijo fue que me olvidara de todo lo anterior que había hecho y de como lo hacía, que íbamos a empezar desde cero, yo puse el grito en el cielo pero fui disciplinado tenía 20 años (hoy tengo 47) le hice caso, no tenía otro remedio ya que era el entrenador del equipo, hoy me alegro muchísimo el haber tomado esa decisión.
Lo primero que tienes que tener es conciencia de que en tres meses no ves grandes resultados visibles, pero sí vas tener una tonificación muscular que no la tenias tres meses atrás, por desgracia casi nadie repara en eso, disciplina, cambio de avitos de vida, tomar conocimientos de este deporte y una voluntad de hierro como los que vas a levantar son los factores fundaméntales para tener éxito.
El entrenamiento a seguir para bajar de peso seria:
-Se trabajara 5 días a la semana (de lunes a viernes)
-Al final de cada sesión se hará siempre una tabla de abdominales con ejercicios de altas repeticiones sin emplear peso.
-El peso adecuado será aquel que no te permita hacer más de 10 o 12 repeticiones correctas.
-La ejecución de los movimientos será lenta, sin la asistencia de las partes de cuerpo que no estén involucradas en el ejercicio que estás realizando, siente el peso durante todo el camino y controlarlo completamente en la bajada, esto es fundamental.
-Solo mover la parte del cuerpo que estamos entrenando e impedir que el resto ayude al ejercicio.
-El ritmo de entrenamiento será vivo, no más de 30 segundos para realizar una serie y un descanso de 1 a 1.5 minutos entre ellas.
-Es imprescindible tomar los hábitos nutricionales adecuados.
PRIMERA SEMANA.
 1*-Calentamiento general de 10 a 15 minutos.
 2*-Press de banca (pectoral) Series=1 Rep.=12
 3*-Press militar (hombro) Series=1 Rep.=12
 4*-Polea alta al pecho (dorsales) Series=1 Rep.=12
 5*-Biceps con mancuernas Series=1 Rep.=12
 6*-Tríceps francés Series=1 Rep.=12
 7*-Sentadillas (piernas) Series=1 Rep.=12
 8*-Flexiones barra de pie (antebrazos) Series=1 Rep.12
 9*-Giros de cintura Series=1 Rep.50
 10*-Elevaciones del tronco (abdominales) Series=1 Rep.=20
 11*-Patadas de rana (abdominales) Series=1 Rep.=30
SEGUNDA SEMANA.
 1*- Igual a la anterior semana.
 2*- Series=2 Rep.=12
 3*-Series=2 Rep.=12
 4*-Series=2 Rep.=12
 5*-Series=1 Rep.=12
 6*-Series=1 Rep.=12
 7*-Series=2 Rep.=15
 8*-Series=1 Rep.=12
 9*-Series=2 Rep.=50
 10*-Series=1 Rep.=25
 11*-Series=1 Rep.=30
TERCERA SEMANA.
 1*-Se repite
 2*-Series=2 Rep.=12
 3*-Series=2 Rep.=12
 4*-Series=2 Rep.=12
 5*-Series=2 Rep.=12
 6*-Series=2 Rep.=12
 7*-Series=2 Rep.=15
 8*-Series=1 Rep.=12
 9*-Series=2 Rep.=50
 10*-Series=2 Rep.=25
 11*-Series=2 Rep.=30
CUARTA SEMANA
 1*-Igual a las anteriores.
 2*-Series=3 Rep.=12
 3*-Series=3 Rep.=12
 4*-Series=3 Rep.=12
 5*-Series=2 Rep.=12
 6*-Series=2 Rep.=12
 7*-Series=3 Rep.=15
 8*-Series=1 Rep.=12
 9*-Series=2 Rep.=60
 10*-Series=3 Rep.=25
 11*-Series=2 Rep.=35
A lo mejor te parecerá muy fácil, no lo pienses, está calculada y probada para que te acondiciones a esta nueva vida que quieres emprender, trata de realizar las series en el tiempo recomendado (menos los abdominales) para que tengas menos dolores
Si te interesa la continuación de esta rutina estoy en la mejor disposición de ayudar, para que no te inquietes los ejercicios aeróbicos tienen un gasto de energía cuando lo estas realizando pero a los 30 minutos o algo más deja de consumir esta, sin embargo los ejercicios de musculación está consumiendo energía sobre las 3 o 4 horas, los aeróbicos los debes incluir después de un tiempo de estar entrenando, me gustaría como siempre leer comentarios y criterios sobre esto, uno nunca acaba de aprender siempre hay algo nuevo que se debe saber.
Suerte novato, todos pasamos por el camino que quieres recorrer, un saludo El Diablo.