Tecnicas basicas de entrenamiento culturista IMPRESCINDIBLE

mira David si por ejemplo yo voy hacer un ciclo para aumentar la masa cuantas repeticiones deberia hacer si debo llegar al fallo o no si podria hacer superseries o trabajar un solo musculo por día y como deberia ser la alimentación tendria que ingerir más carbohidrato que proteínas o viceversa

Joel

Primero para responder tus preguntas, debes decirnos tu como entrenas y como comes. cuanto tiempo tienes entrenando y que has logrado hasta ahora.

Saludos.

saludos , respomdiendo a tu pregunta es simple es por que no soy moderador si lo fuera recivira correos de nuevos post

bueno migraña yo entreno los lunes, martes, jueves y viernes de 12: a 1:45, como cinco comidas, tengo tres años y medio entrenando, nunca he usado roids solo suplementos por eso quiero saber si voy a hacerme un ciclo de masa como debería de ser mi rutina de entrenamiento

exelente articulo…
gracias por compartirlo

excelente info…va directamente a mi carpeta y la fase 1 a los novatos del gym…
thnx
saludos
:twisted:

Hola. Muy buen post David. (odio hacer piernas) :lol:

muy buena esa informacion , de veras que no sabia un que nivel ma ubicaba. muchas gracias por publicar este articulo.

apoyo a bulldog este articulo ya lo habia visto yo tambien en por lo menos 2 años atras, es muy interesante y se agradese que lo pongas pero tan siquiera pon la fuente y aclara que no fue hecho por ti!!

Disculpen por resucitar la discusion, hablando de fisiculturismo es muy comun usar tecnicas empiricas sin darnos cuenta que existe una ciencia detras de la hipertrofia muscular. Me explico, un novato que empieza en el juego del hierro, generalmente es puesto en rutinas que leyo en alguna revista o que el entrenador le recomendo (en el mayor de los casos una rutina de volumen alto, repeticiones altas y frecuencia de un musculo por semana).

Este tipo de entrenamiento lleva al novato (después de las inevitables ganancias de novato) a un estancamiento o sobre-entrenamiento, lo cual frustra a este y hasta que deja de entrenar. El problema radica que estas rutinas que son copiadas de los profesionales, no pueden aplicarse a un novato que recién empieza (no tiene la experiencia ni los recursos anabolicos).

No me refiero precisamente al articulo acá posteado (que por lo menos orienta , pero a mi parecer la manera de introducir a alguien al gimnasio, es empezar con una rutina básica de puro ejercicio tipo “compound” (banca, remos con barra olímpica, sentadillas, pesos muertos, press militar, barras con empuñadora pronada y ancha), se debe usar estos de manera que cada musculo sea ejercitado (estimulado) dos veces a la semana o dos veces cada 10 días, usar repeticiones en el rango de 3 a 8 y concentrarse en los principios básicos de entrenamiento con pesos: aumento progresivo del peso a levantar, descansos estratégicos, estimulo crónico del musculo (mayor frecuencia con menos volumen), etc.

Bueno en otras palabras el novato tiene que empezar a entrenar los musculos concentrandose en ganar fuerza, pues fuerza = musculo, lo cual no se podra al usar una rutina puramente “hipertrofica” por motivos explicados anteriormente.

No sebe subestimar la importancia que tiene la parte inferior o sea piernas en el desarrollo muscular ya que el cuerpo por naturaleza trata de mantener balance, si se sabe de casos de gente con la parte superior relativamente impresionante y con piernas de gallina, pero esto generalmente se debe al uso de esteroides.

Es común observar en estos individuos que lleguen a la famosa “meseta” o estancamiento, un ejemplo: no se puede esperar tener brazos de 20 pulgadas (50 CM) con piernas de 25 pulgadas (64 cm), una de las funciones esenciales del cuerpo humano es la homeostasis (mantener el balance); ademas numerosos estudios (si necesitan les dejo las referencias bibliográficas) indican que ejercicios como las sentadillas y pesos muertos principalmente, debido a que involucran a muchos músculos al mismo tiempo, generan una respuesta hormonal bastante significativa (aumenta la testosterona y factores de crecimiento, y en menor medida la hormona de crecimiento), lo cual no se puede lograr con ejercicios de isolación muscular (estos si tienen su lugar, pero en gente con experiencia avanzada).

El uso de ejercicios “compound” ademas estimula indirectamente pero de manera suficiente otras partes del cuerpo, banca estimula hombros y triceps, remos estimula biceps, pesos muertos estimula toda la cadena posterior del cuerpo, etc. Como dije si el pecho crece por ende los triceps, no tiene sentido darle duro a los triceps con numerosos sets y repeticiones cuando esta comprobado que solo se necesita un ejercicio y un set al máximo (se pueden añadir sets de “calentamiento”, cuantos sean necesarios antes del set “bolas contra la pared” de intensidad máxima), con esto se estimula al musculo para su crecimiento sin estresar al SNC de manera innecesaria; el musculo se recupera en 48 horas, mientras que el SNC lo hace en 7 días aprox, lo cual indica que uno puede “crecer” el doble por semana que con una rutina tradicional.

Si están interesados podría publicar algunas rutinas o métodos (no son míos, si no de reconocidos entrenadores en el ámbito del fisiculturismo estadounidense) que aplican estos principios, respecto a algunos puntos mencionados también puedo proveerles de la literatura científica correspondiente.

Gracias por su tiempo, je je, si es que alguien se anima a leer ese muro de letras.

muy bueno men!

muy buen tema y bien elavorado.

excelente tema excelente estudio te felicito por la preparacion del tema me va a servir de mucho gracias amigo.

Re: Tecnicas basicas de entrenamiento culturista IMPRESCINDI

wuau mis respetos compadre, es un articulo muy interesante bastante util en especial para los novatos, osea gente como yo :slight_smile:

Re: Tecnicas basicas de entrenamiento culturista IMPRESCINDI

**

BANEADO!!

**