Telmisartan? Si o no?

Muy buenas a todos. Queria haceros una consulta a ver que opinais dobre la necesidad de usar el telmisartan en un ciclo de 500 de testo semanales, 300 de primobolan, aromasil 1/2 pastilla 2 veces por semana y 3 unidades al dia de HGH.
En dieta limpia de definicion.
Diracion 3 meses.
Muchas gracias de antemano

Solo si sube la tensión, cosa que suele ser bastante normal en ciclo. Yo uso la combinación de telmisartán más nebivolol en dosis bajas cuando estoy en ciclo. El nebivolol es muy bueno bajando la tensión que produce el efecto estimulante de los andrógenos.

1 me gusta

Puedes comer sin sal y tomarte la tensión una vez por semana y si sube de 130/80.
Pregunté al médico y me dijo que se debe tomar 3 veces seguidas, con un pequeño descanso de aprox 1 minuto en medio y hacer la media de las 3 tomas.
En teoría hay que tomarla en reposo, por eso la primera medición suele dar más alta.

1 me gusta

Ok gracias

si, definitivamente es mejor usarlo junto con el ciclo. el tema de la presion arterial en usuarios de esteroides, es sintoma de que ya hay un daño existente.
por lo tanto es mejor utilizarlo como medida de proteccion mas que un farmaco “reparador” de tension alta.

Yo tengo 60 añoa y siempre he sido de tension alta y me tomo Ixia de 20(olmesartan) y lobivon de 5 para mantener ritmo cardiaco sin alteraciones y esto me va muy bien, por eso creo que el telmisartan ya no seria necesario.

No, el telmisartán es de la misma familia que el olmesartán, si la tensión te sube durante el ciclo, es mejor subir dosis de olmesartán y/o nebivolol, o mejor aún, reducir la dosis de AAS o evitar los más problemáticos.

Si te sube la tensión conviene usarlo, cualquier sartan y si es necesario en combinación con Enalapril o alguno de sus hermanos.
Tomarlo por tomar nada más empezar el ciclo… Puede ser que vayas al gimnasio y te vayas al suelo con una bajada de tensión. Controla la tensión y usalo cuando haga falta.

2 Me gusta

Por su influencia en el eje renina-angiotensina-aldosterona

Con el telmisartan inhibimos el receptor de angiotensina para evitar la retención hídrica que se da con el consuma de EAAs persé. Por su influencia en el eje renina-angiotensina-aldosterona Esa retención es la culpable del daño renal, estres oxidativo etc. Al mismo tiempo tambien controlamos la presion arterial.

1 me gusta