Muy Buenas.
Queria presentarme e introducirme en este forum; me llamo PAKO, y despues de una temporada larga donde no pude entrenar, en Mayo del año pasado volvi a las andadas y el resultado hasta hoy creo es muy bueno.
En esta nueva etapa me estoy viendo mucho mejor tanto como energias y recuperacion tanto como para seguir la dieta de forma mas estricta aun.
El tema es el siguiente, actualmente creo estar en un 18/20% de bf, a continuacion pondre una foto del antes/despues hasta hoy, totalmente natural hasta el mes pasado (diciembre22) donde empece con suplementacion de BCAA.
Hoy estoy en un macrociclo de fuerza que supongo acabare el 2 de Febrero, llegare o me faltara muy poquito para llegar a los 100 kilos se espera.
Tengo pensado llegar en Junio 2023 a acabar una definicion que espero me haga llegar por debajo del 10% de bf creo que con la base que estoy creando es mas que posible. y desde alli, empezar un ciclo para poder llegar quizas a competir a nivel regional para la segunda parte de la temporada Octubre-Diciembre.
Queria preguntar si es posible tener buenos resultados para tarima con Niveles bajos Testo y, he visto mucho conocimiento en este forum, pedir algun consejos para poderme orientar sobre los farmacos y cantidades a poner en el ciclo.
Os agradezco por adelantado las respuesta.
Estare encantado de leer todo tipo de opinion.
Un saludo
4 Me gusta
Gracias Enduro…alla vamos!
buenas, me gusta lo que veo, ya hay buena base creo que 12 a 16 semanas queda para buscar el primer lugar(usando algo bajo-medio), Estas en Trt? o solo con producción natural ? a que categoria te pensas presentar? mucha quimica no necesitas, es lo bueno. Pero teniendo en cuenta que vas a competir si necesitas, ya que tus adversarios van con todo, ahora si solo es para competir incluso natural podes presentarte con una buena dieta , salir ultimo primero que mas da. Dame mas datos y te dare una mejor opinion. un saludo.
Buen cambio!!! No creo que estes en un 18-20% de grasa… pinta que un poco menos.
Muchas Gracias Pumuki, es que ahora voy un poco a ojo en base a los conocimientos que tengo en tema de Bodyfat. No se si empujar un poco mas con la dieta, teniendo en cuenta que soy musulman y el 3 de Marzo empieza el Ramadam. A ver como llegaremos
Buenas Hotlatino y gracias por tu comentario, estoy de momento con produccion natural. Mi plan, a ver que os parece… seria, seguir en bulk hasta el 3 de Marzo que empieza Ramadan, entonces hacer el mes como si hiciese una ayuna intermitente con 3 entrenes por semana (ahora entreno 5+ 1 anabolico donde hago solo fundamentales con bajas repeticiones); entonces hasta Junio, definir lo mas que pueda y empezar la preparacion Quimica por debajo del 10%. Creo que con un porcentaje tan bajo de grasa pegaria mucho mas incluso con dosis bajitas, y alli es donde necesito toda vuestra sabiduria.
Estas son mis fotos, una de espalda y una que se ve mas completo, no me sigue nadie y de momento no tengo mejores, lo siento. Tendria esto de 16 a 20 semanas para competir al maximo, a nivel regional me gustaria calificar bien en una competicion de Nivel aqui en Valencia tenemos el SantaPola que hay mucho nivel. A ver lo que se pueda sacar. Un saludo
1 me gusta
Buenas, a ver vamos a trabajar juntos y ver que seria lo mas optimo para tu caso. Bulk es el mejor momento donde podes meter anabolico, ya que tenes mas fuerza , comes mas, rompes mas fibras, entrenas mejor , y la sustancia con lo anabolico ayuda a generar mas musculo. Entonces estos meses de bulk seria ideal aumentar tu testosterona . 2- Despues vas a cortar hasta un 10 % pero que tanto musculo vas a perder sin usar un anabolico para compensar , independientemente a que tu cut sea largo y lente se va el musculo ganado en el bulk. Teniendo en cuenta que tu cuerpo esta produciento 60 mg de testo a la semana , una opcion es meter una ampolla o si es vial de 10 ml 150 lunes y 150 martes que serian 4 veces mas de lo que tu cuerpo produce en la etapa de bulk, hacer un postciclo en cut . y cuando llegues a los 10 % o 8 semanas antes de competir usar un enantato 300 o 250 semanal y 4 semana y las ultimas 4 antes de la competi una testo que retenga menos propionato con un masteron. Un saludo y dime que piensas.
ya veo las cosas mas claras, mi target de tiempo es la segunda parte de la temporada, osea que de agosto hasta octubre noviembre ahora saldra el calendario. Por lo tanto de momento ire trabajando natural tambien porque quiero sacar maximales y saber bien cuales son mis marcas, porque el ciclo lo quiero aprovechar a tope. Lo que tenia pensado era esto, al final de este proceso natural… con un 10% ir a empezar un bulk limpio (conociendo bien que tipologia de carbohidratos inserir y cuales ) con los farmacos que me indicabas. no te conteste antes sobre el tema de la categoria… tengo cintura ancha, pero estoy trabajando mucho sobre los hombros y los cuadriceps para poder intentar proponer una forma de V… me veo mas en Classic que en Bodybuilding, aunque creo que por esta forma del abdomen seria mas indicado para ello. No se la verdad, de momento muevo solo Hierro a morir y tengo mucha ilusion…tengo tiempo para tomar decisiones.
Una cosa…ON ROIDS sera mejor 2 sesiones al dia no??
Buenas , cual es tu rutina diaria de lunes a viernes, trabajas a que hora te despertas estudiar etc. Asi te digo si vale la pena y opinoreferente a dos entreno al dia con roids. Un saludo.
Ok pongo la rutina no tengo combinaciones fijas de músculos;
L/X/V
Entrenamiento 20:30/21
Ejercicio Base
10-8-6+2forzadas-8 (de 1’ a 1’30” desc)
Ejercicio Base en Máquina Convergente
6-12-8-15 (de 45” a 1’ desc)
Ejercicio base con mancuernas
4* 10” isometria+maximas reps (generalmente llego a 4/5)
Último ejercicio Base con barra (suele ser un fundamental)
55 (de 1’ a 2’30” desc)
Músculo pequeño
Super set (bíceps/tríceps/trapecio/Hombro trasero)
1 8+15
1* 10+12 bajo peso en uno e subo al otro
1* 12+10
1* 15+8
Base pequeño 4*8/10 (de 30” a 1’ desc)
MARTES/SÁBADO
Entrenamiento a las 6 am
1 Base fundamental Down (squat/peso muerto)
55 (1’ a 2’30 desc)
1 Base fundamental Up
55 (1’ a 2’30” desc)
Los sábados hago el base que he hecho 55 en piramidal descendiente y luego voy a una máquina en 55
Domingo antes del cheat meal
Un entrenamiento con precansancio e 4*6/8 al 90% con los bases fundamentales de entre semana
Buenas, tu rutina diara no de musculos si no lo que haces normalmente en tu dia. Ej: me levanto a las 8 voy a las oficina hasta las 13 a las 13.30 llego a casa duermo, luego 14.30 me voy a la universidad… Algo asi para que me des una idea… Por que si tenes todo el dia libre, en roids podes entrenar dos veces, pero el descanso va jugar un factor fundamental y por supuesto las comidas. un saludo.
1 me gusta
Buenas, Quiere competir, entiendo que puede presentarse a lo natural pero va ser solo para participar, pero para una regional y quedar bien necesita un buen asesoramiento quimica, de lo conrario va ser ganar experiencia. Un saludo.
Nah chicos, Natural ya lo intenté hace 9 años y por mucho que digan que hayan federaciones “naturales” se puede haber sido Natural en un momento y Doped en otro…así que en términos de vascularizacion y madurez muscular quedaría atrás (en mi última experiencia 5 de 11.
Bueno…ya tenéis tb mi rutina de musculación, mi rutina diaria es:
Despierto 5/5:15 para rezar
Trabajo de 9 a 19
Entreno 2 días a las 6/3 días a las 21h
Duermo 7 horas en media por noche.
Yo pensaba aprovechar lo máximo natural hasta junio (acabando en cut, contando llegar en unos 88/89 kilos por debajo o muy cerca del 10%) y de allí retomar un Bulk de 8 semanas con química, creo que a menos % de bf más pega la química no?
Buenas, por el hecho del horario de tu trabajo no va ser factible entrenar dos veces, la carga de tus musculos en dos entrenamiento con roids o sin roids sin el descanso necesario va obstaculizar tu desarrollo muscular, entonces ya al menos tenemos claro, un entreno al dia . Referente a si la quimica pega mas a menor % , es lo mismo, ya que el tejido adiposo no interfiere no tiene un papel en el anabolismo.
Buenas tardes a todos,
escribi en Enero y aqui reporto 2 fotos de lo que ha pasado en estos casi 6 meses, he ido haciendo un macrociclo de (Fuerza+Hipertrofia) Natural.
Estas fotos son de la semana pasada, concretamente del domingo 14 y sabado 20, donde llevo 3 semanas de CUT y me he plantado en 89,370 kilos (el Sabado en el dia de recarga).
La idea es siempre la de competir en la segunda parte de la temporada, encontrar alguna competicion a partir de Septiembre/Octubre para ir tanteando.
Creo que tiempo hay de Sobra…aunque tengo pensado CERRAR esta temporada el 2 de Julio con una prueba de descarga PRE COMPETICION, y ver a cuanto puedo llegar de bf (espero por debajo del 8%).
no soy un tipo de mucha vascularizacion, pero venas en el hombro, brazos y pecho visible ya hay… se asoma timidamente 2 venas, una por cada piernas pero tampoco voy depilado de alli.
Seais despiadados con los comentarios, criticos a morir… necesito varios punto de vista.
Un saludo y buen Entrenamiento a todos.