Tendnitis del supraespinoso.....ayuda!!!

Hola muy buenas. Tengo 25 años y hará como cosa de un año y medio me lesioné jugando al futbol de portero al hacer una parada en el hombro izquierdo. Despues de hacerme placas, ecografía y resonancia me diagnosticaron una tendinitis en el supraespinoso. La lesión como ya he dicho vino a raíz de ese movimiento pero como 3 o 4 meses antes me dió también por el entrenamiento en el gym que se pasó en 5-6 días con reposo y osteópata.
El caso es que llevo ya un año y medio con la lesión y he hecho todo lo humanamente posible, fisioterapia de pago, rehabilitación por la seguidad social, ultrasonido, onda corta, hielo…en fin todo lo que como ya he dicho se puede hacer (también me infiltraron una vez).
El motivo de la creación del tema es para que alguien que le haya pasado algo parecido me lo comente y me diga si consiguió recuperarse y pudo volver al gym sin problema y hace vida normal, xq despues de un año y medio, la cosa ya me preocupa, puesto que las ganas que tengo de volver a entrenar al 100% son inmensas y me da que o no lo voy a poder a hacer ya más, o tendré que esperar algo más de tiempo.
Desde octubre-noviembre 2012 es cuando más mejoría he notado, sobre todo a la hora de hacer vida normal, no me dolía al levantarme por las mañanas y en los movimientos en los que se “fuerza” digamos el hombro cada vez era menos pero siempre claro está sin notar el hombro bien bien.
He vuelto a entrenar hace 3 o 4 días a una intensidad leve de inicio basicamente y dandome un dia de descanso entre un dia de entto y otro y la verdad es que a pesar de que me esté molestando un poco, parece que algo mejor si que está reaccionando.
Los ejercicios que más me afectan la articulacion son los de pectoral (press con barra, mancuerna, fondos etc etc) y todo lo que conlleve una rotación del hombro (press militar por ejemplo imposible). Tambien elevación frontal de hombro complicado (tiene que ser con pesos ligeros y controlando bien el movimiento). En fin que más o menos todo lo que hago de tren superior quitando abd logicamente es molesto (q no doloroso). Mi fisio me ha dicho que puedo entrenar poco a poco y que vaya viendo como reacciona.
Todo lo demás tipo estiramientos y calentamiento lo sigo a rajatabla y controlando siempre los movimientos y demás, es decir, todo lo sano y recomendable que hay que hacer.
Si hay alguien que pueda echarme un cable o quiera dejar su experiencia se lo agradecería bastante. Un saludo

hola eduardfg, no tienes calcificación en el tendón?? te lo digo porke eso me sucedió ami y eso ya no ai kien lo kite y keda la molestia de por vida, si la cabeza de tu ombro esta rotada hacia delante te abliga en algunos ejercicos y es fácil de saber por lo tanto algunos ejercicios para que no fuese a mas deberías dejar de acerlos…
por ejemplo si en press banca el pectoral no se te cansa demasiado y si se te agota algo o bastante la cabeza frontal del hombro posiblemente no ke tengas calcificación pero si ke tengas la rotación mencionada con lo ke deberías olvidar el press banca y el press inclinado entre otros, como el press militar etc etc es lo mejor para cuidar tus ombros aunque algunos te digan ke no, a mi desde entonces me fue de maravilla

saluds

En principio que yo sepa no…No he oido nunca nada acerca de la calcificación del tendón (con respecto a los médicos). El caso es que es eso, que llevo ya año y medio y no me deja tranquilo casi nunca.
Muchas gracias por contestar ya que al fin y al cabo has sido el único.
Cuanto tiempo llevas tu de lesión??
Pd: Lo de la calcificación del tendón no creo que sea xq según la época y sobre todo según la carga de entrenamiento que últimamente es nula jeje el dolor va variando yhará como unos 3 o 4 meses no me dolía prácticamente nada, hasta hace mes y medio que volví a entrenar. Creo que si fuera una calcificación, la mejoría no seria tan notoria ni tan brusca en cuanto a los cambios de dolor se refiere.
El caso es que todos los fisios que he visto me han dicho que si que me voy a recuperar al 100% pero q he de ser paciente. Me gustaría que me contaras algo más de la lesión. Cualquier ayuda me vendría bien.
Un saludo

Te llegó mi mensaje??

con mi lesión llevo 3 años, y con esto no kiero desanimarte, pero no vas a recuperarte al 100% jamas, los fisios no pueden ver si tienen calcificación o no, para eso deberías ir de pago e acerté una ecografía que son 50€ mas o menos y ai lo veras, pero para estarte mas trankilo, ya ke eso solo k sita kon operación y no creo k te operen ya k solo lo acen cuando ya tienes mucha cantidad de calcificación y no puedes mas…lo mejor es lo que yo te e dicho, y añadirle tmb ke metas menos peso y mas repeticiones, ke agas super series triseries biseries…entrenamiento en circuito…pero con menos pesos, asi tmb romperas fibras musculares y seguiras progresando, aunque no igual igual pero se lleva muy bien asi.

saluds

No se que decirtea verdad…me hice ecografia y resonancia y no me han hablado de niguna calcificacion ni nada por el estilo. Por lo demás no se si llegará a curarse alguna vez como para poder entrenar aunque sea como dices tu con poca carga y mas repeticiones.
En cualquier caso gracias por la info aunque creo q son distintos caso el tuyo y el mio.

Buenas, yo estoy en tu situación, me lesioné un día haciendo press inclinado con demasiado peso sin haber calentado y el dolor aunque sigue por lo menos ahora ya es llevadero, de todo esto ahora en junio va a hacer un año. Mis conclusiones después de haber intentado prácticamente todo son:

  • El reposo y el hielo sólo sirven las primeras semanas de la lesión.

  • Mentalizarse de que esta lesión no se cura de un día para otro.

  • Has hecho bien en empezar a entrenar de nuevo, aunque vete con ojo y a la mínima sensación de que algo no marche bien cambia de ejercicio. Lógicamente los pesos van a ir acorde con lo que puedas mover y siempre a 12/15 repeticiones.

  • Haz ejercicios específicos para los rotadores (sin que notes dolor, sólo sensación de que el tendón trabaja). Yo he cambiado mis rutinas completamente y hago ejercicios específicos EOD (3 veces a la semana). Aprovecho para darle más caña a la pierna y voy haciendo lo que puedo sin notar dolor, además hago aeróbicos al iniciar la sesión para calentar bien, PRIORIDAD A TU HOMBRO POR ENCIMA DE LOS DEMÁS MÚSCULOS. Te aseguro que yo me estoy empezando a notar mejorías reales y llevo entrenando ahora 1 mes después de haber hecho el inútil sin hacer nada durante todo este año. Si te interesa puedo postear mi rutina y te puedo pasar algún vídeo que me está sirviendo mucho.

¡Suerte en tu recuperación!

Hola, yo también tengo tendinitis del supraespinoso, es una lesión muy común en el gimnasio. Te recomiendo un vídeo de rehabilitación del hombro, http://www.youtube.com/watch?v=7x_H44dyPIA. Yo realice este protocolo y he ido mejorando bastante. Una vez realice el protocolo, empece a entrenar los hombros muy muy progresivamente hasta poder coger pesos aceptables, siempre parando antes de comenzar el dolor, el hombro te avisa.
Me gustaría preguntarte si también te es doloroso a la hora de hacer natación, a mi me limita mucho. No obstante, me esta ayudando mucho para la recuperación. En mi opinión es importante realizar natación para acostumbrarlo a la rotación y equilibrarlo muscularmente (en mi opinión). Una vez “recuperado” estoy añadiendo a mi rutina semanal un día de natación, es mi recomendación siempre que no te duela.

SI ESTAS HACIENDO DEPORTE HAZLO CON POCO PESO ASI POCO A POCO FORTALESERAS EL TENDÓN Y EL MUSCULO Y CON RESPECTO A UNA TENDINISTIS CALCIFICADA PODRÍA SER PERO CON LA RM O RX SE OBSERVA PUESTO QUE ES CALCIO Y EL CALCIO ES EL QUE OTORGA DENSIDAD OSEA
ME GUSTARÍA SBR SOBRE LOS RESULTADOS DE TUS ESTUDIOS PERO POR LO PRONTO COMPRA COMPLEJO B CON DICLOFENACO Y TOMATE 1 CADA 12 Y COMPRA GLUCOSAMINA CON CONDROITINA Y ESO MEJORARA LA UNIÓN DE LAS FIBRAS DEL TENDÓN ESE TÓMALO 1 VEZ AL DÍA COMUNICA
TE CON MIGO Y REVISAMOS QUE MAS SE PUEDE HACER SUERTE ESPERO HABERTE ALLUDADO

GRACIAS POR TU ATENCION

Lo mejor en estos casos es realizar una Artro Resonancia, se trata de una Resonancia Magnética con contraste y es la prueba que mejor muestra el estado del hombro.

Lo que suele provocar dolor en el hombro es la bursitis, que es la inflamación de la bursa por donde pasa y lubrica el tendón. Como dices en el caso de calcificación se hubiera visto en las pruebas que mencionas.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un buen fisioterapeuta que te enseñe unos buenos ejercicios para fortalecer los rotadores y ser muy constante haciéndolos unas 3 veces por semana.

Como tratamientos en de fisioterapia, podrías probar la EPI, suele ser muy efectiva en patologías tendinosas.

Comentas que te han infiltrado, imagino que corticoides. Si te lo puedes permitir, me buscaría un traumatólogo especialista en hombro y valorar la realización de infiltraciones de Plasma Rico en Plaquetas ya que suele dar muy buenos resultados. Pero aviso que estas infiltraciones son MUY CARAS.

Yo me estoy tratando una rotura parcial intrasustancia del supraespinoso con EPI y PRP y de momento me está iendo muy bien.

En cuanto al entreno, valora con el traumatólogo y el fisioterapeuta si es conveniente seguir entrenando, modificar la rutina de entrenamiento o tomar un descanso y esperar a que la sintomatología mejore.

Un saludo y ya nos dices como progresas.