Tengo 19 años e hize un ciclo hace tiempo, estoy preocupado.

Hola.,
Despues de haber leido todo lo que le dijeron al chavo que tiene 16 años y estaba aferrado a usar esteroides y que supuestamente va al gym desde que tiene 5 años., me he asustado.

Hace tiempo, cuando tenia 17 años recien cumplidos, me inyecte primobolan depot, pero solo fue por 4 semanas, gane solo 1.5 kilos y lo dejé por que me dio miedo., me lo estaba administrando el entrenador.

Casi 2 años despues., osea 6 meses, hize un ciclo de Primobolan - Winstrol, esta ves si lo hize completo, duró 12 semanas y gane 10 kilos.

6 meses despues (hoy), tengo 19 años con 1 mes, no me siento mal, creo yo que no me pasó nada, pero despues de haber leido en este foro sobre usar roids antes de los 21, me he preocupado.,

Que opinan al respecto ya que estaba pensando en hacer otro ciclo “leve” proximamente, creo yo que dentro de 4 meses.,

Por cierto, el prox. ciclo que tenia pensado hacer es bajo supervision medica., pero aun asi, necesito su opinion ya que no es lo mismo hablar con un doctor que con gente como ustedes que ya tienen tiempo y experiencia en esto.

Ya por ultimo., yo se que no importa, pero me gustaria aclarar que empezé a entrenar desde que tengo 15 años, esto no me convierte en un experto, pero almenos creo yo que se un poco sobre fisicoculturismo, aunque no como ustedes.

P.D. Porfavor, les pido que no me contesten tan mal como al chavo de 16 que escribia bien feo y que decia que hiba al gym desde los 5 años., esta es la primera vez que entro en este foro., y me gustaria que me dieran una respuesta buena y sensata. Gracias.

Jejejeje, tranquilo chamo que al menos tienes una ortografía decente (ya por ahí tienes puntos a favor, asi que no hay motivos para ser mordaz).

Bueno, según tengo entendido, no es recomendable usar esteroides anabolizantes durante la adolescencia ya que, por ser una etapa de cambios, es cuando el cuerpo libera de manera nutural y en mayor cantidad las hormonas que potencian el crecimiento (HGH, Testosrerona, etc). Bien se conoce que el sistema endocrino es como un “zángano” que para de trabajar cuando sabe que un agente externo aporta, en mediano plazo, lo que a él le corresponde aportar. Esteroides en la adolescencia… mmmmm… los riesgos y efectos colaterales que esto pudiera acarrear no creo que puedan ser muy buenos (podrías quedarte enano y liliputtiense por el resto de tu vida!!! jejeje)

Creo que en tu caso no debió haber mayores problemas pues al parecer tu ciclo fue corto. No soy medico y de medicina se lo que tu has de saber sobre física cuántica (jejeje a lo mejor y sabes algo) pero igual te aconsejo que esperes hasta los 21 por lo menos a que des tiempo a tu cuerpo de completar su desarrollo “natural” (dos añitos más… dos añitos menos… vale la pena la espera). Si ya estás metido en esto hasta el fondo y te va bien, bueno, ni modo, por ahí dicen que no todos los organismos son iguales. Anyway… SUPERVISION MEDICA! (creo que en cuanto a eso estás bien centrado)

Jejeje a lo mejor estoy “meando fuera del perol” (quiero decir, errado) pero seguro que el Doc o cualquiera de los verdugos veteranos de este foro podrán aclarar mejor tus dudas.

Saludos

Bienvenido al foro!

No mereces una respuesta como la que recibió ese niño malcriado, 1º porque tienes más educación y 2º tu manera de dirigirte a la gente es mucho más respetuosa, en este foro todos nos respetamos mucho y nos hablamos sin insultos ni términos peyorativos.

Con respecto a volver a hacer otro ciclo, bueno ya hiciste 1 y medio prácticamente, además llevas entrenando, supongo que en serio y constantemente, desde hace 4 años, tal vez podrías esperar un poco, no hasta los 21, pero sí hasta los 20 para seguir ganando algo más de masa muscular sólida por tu cuenta.

Lo que ocurre cuando empiezas con los ciclos tan joven como a las edad que quería empezar este niño (16 años), es que aparte de todos los problemas que acarrea para su desarrollo hormonal y su estatura definitiva, es que el organismo dejará de responder a los anabolizantes y necesitará cada vez dosis mayores para conseguir un resultado, hasta que acabará por no responder y tendrá que empezar a utilizar dosis masivas que ya serán tóxicas a esas alturas, comenzando a degradar sus órganos internos.

De todos modos espera la opinión de los administradores del foro y moderadores, que son los más expertos para aconsejar en este tema.

Espero que la decisión que tomes sea la correcta, la última palabra es tuya.

Un saludo, Kira :wink:

JEJEJEJE pana tranquilo, cero belicosidad contigo…

Con relacion a lo que tu hiciste, no le veo ningun tipo de problema, usaste unos esteroides relativamente suaves e inocuos, a excepcion del winstrol, que si es un poquito toxico…

Aja, pero a lo que vamos, a mi parecer no debes haber tenido ningun tipo de daño, debido a que el primer ciclo fue “corto” y segundo ya fue algo mas llevable…

Como te dijo kira, para por ahora los anabolicos, y entrena duro, come bien, y entrena mejor, te aseguro que vas a tener excelentes resultados…

Con relacion al uso de esteroides bajo supervision medica, siempre y cuando sea un medico con mente abierta, y sepa como tiene que usar los esteroides para este mundo, no hay problema, pero si te ayuda bajo sus conocimientos de esas sustancias para tratar algun tipo de desorden del organimos, creo que si tendriamos problemas…

De todas maneras me parece excelente que te supervise un medio pero fundamental, es que sepa de esteroides y no te salga con que uses un winstrol cada 3 semanas, porque eso no sirve…

Una vez que tengas listo tu ciclo para hacerlo, publicalo y nosotros con mucho gusto de ayudamos a perfeccionarlo si es necesario…

Recuerda que los esteroides usados con inteligencia son una excelente herramienta, pero mal usado son un verdadero dolor de cabeza.

Bienvenido al Foro y suerte…

Soy yo de nuevo¡

Primero que nada quiero agradecerles a los 3 por haberme contestado tal y como lo hicieron, si me hubiesen contestado de “mala manera” me hubiera asustado mas, jej, y eso es lo que menos quiero., asi que gracias de nuevo¡

Y volviendo al tema de los roids, pues, la verdad si tenia pensado hacer otro ciclo pues la doctora que me lo va a dosificar si es “open mind”, es muy amiga mia y la relacion entre ella y yo es más de amigos que de doctora-paciente.,

Ella me dice que un ciclo bien administrado puede ser “muy seguro”, pero que tengo que mantenerme ala expectativa de que por mas seguro que sea un ciclo me puede pasar algo, y que eso, es bajo mi propio riesgo., sin embargo dice que no me debo preocupar ya que ya he hecho 1 ciclo y medio y no me paso nada, dice que lo mas seguro es que mi cuerpo si toleró lo que me metí.,

Respecto a dejar de crecer por culpa de los roids, si me preocupa un poco, ya que aunque me fálte muy poco por crecer (5 cm max.), yo quiero crecerlos., No soy muy bajo pero tampoco soy alto, mido 1.71cm, y creo yo que alomejor no voy a crecer mucho aunque no use roids, ya que mi hermano tiene 24 años y estamos de la misma estatura, soy mas alto que mi mama y que mi hermana, el unico que es mas alto que yo es mi padre., asi que respecto ami estatura, creo que ya no voy a crecer mucho, ya que asi es mi genetica.

Aun asi, necesito platicar mejor con la doctora para preguntarle sobre eso de la estatura, si me dice que con una buena dosificacion no tengo que preocuparme por lo de la estatura, creo que si lo haré, usare roids.,
Pero si me dice que ya no voy a crecer, creo que lo mejor seria esperarme a tener 21, y en estos 2 años que me restan lo mejor que podria hacer es llevar mi nutricion al 100% al igual que mi entrenamiento y descanso.,

Bueno, creo que eso es todo., gracias a todos…
Cuando hable con la doctora volvere a escribir en el foro para contarles lo que me ha dicho., ok?? Gracias¡

P.D. No me estoy despidiendo, aun me gustaria que me siguieran dando su opinion., ok?

P.D.2. Ya me voy porque es sabado y cierran el gym a las 3pm¡ En la tarde me conecto para ver si me han escrito de nuevo., ahora asi, bye¡

Por cierto, el prox. ciclo que tenia pensado hacer es bajo supervision medica., pero aun asi, necesito su opinion ya que no es lo mismo hablar con un doctor que con gente como ustedes que ya tienen tiempo y experiencia en esto

hummm, bueno quisiera saber… será que mi título me lo regaló el pueblo Cuabano o me lo saqué de una caja de Ariel???, jajajajaja

ya las dudas fueron aclaradas y de verdad me parece muy responsable de tu parte el ser controlado y supervisado por un galeno, que por cierto… conozco muy pocos que manejen éstos temas. Si está a tu alcance me agradaría muchísimo saber de tu amiga y compartir opiniones, a veces me siento solo en ésto y aunque hago las cosas según publicaciones médicas serias, siempre es bueno tener un colega que hable el mismo idioma.

saludos y suerte