Tengo muchas dudas

Hola a todos.

Mi duda es que no tengo muy claro el funcionamiento de los esteroides en el cuerpo.
Escucho no se que de andrógeno, anabólico. No se que son lo estrógenos, que quiere decir que un producto armatiza. Que despues de un ciclo hay que tomar un PCT.
Alguien podría resumirme un poco que significa cada cosa (andrógeno, estrógeno, pct, que armatiza…)
Diferncias entre anabolizante y prohormona.
Me he comprado el pro-anabol de Alri y anteriormente halodrol de gaspary y BAM de Alri. ¿Debo tomar un PCT, que no se lo que es y algo para los estrónenos que tampoco se que son?

Espero vuestras respuestas

Amigo, no entiendo tanta comodidad. ¿pretendes que te hagamos un resumen integro de la web completa así en un par de reglones a cerca de esos conceptos tan basicos que pleanteas? Precisamente para eso se ha creado esta web, esta llena de información que responderá esas dudas. Tan sólo tienes que comenzar a leer.

Empieza por los link de abajo en mi firma

Nuevamente post que nada tienen que ver con los controles antidopaje aquí en esta sección. Señores colaboren en el orden

Makanka,
Moderador del foro

Amigo pumukicapy,

Voy a ser lo más breve posible.

EAA son las siglas de Esteroides Anabólicos Androgénicos (en inglés sería AAS).

Con estrógenos nos referimos a las hormonas femeninas. Con andrógenos nos referimos a las hormonas masculinas.

Ambas se encargan de la aparición de los llamados “caracteres sexuales secundarios”. Los estrógenos estimulan el desarrolo de las mamas, las caderas, etc. Los andrógenos estimulan el desarrollo del vello corporal, el cambio de la voz, etc.

Todos, hombres y mujeres, tenemos estrógenos y andrógenos en nuestro cuerpo pero en distintas proporciones.

Anabolismo es el proceso que sintetiza moléculas grandes y complejas a partir de moléculas simples para aprovechar lo que ingerimos. Por lo tanto, si consumimos un anabólico, se estimulará ese proceso y se inducirá el desarrollo muscular.

No todos los esteroides son igualmente androgénicos o anabólicos.

Aromatización es el proceso de transformación de los andrógenos en estrógenos. De ese proceso se encarga una enzima llamada AROMATASA (de ahí su nombre). Por eso se deben consumir durante un ciclo los llamados INHIBIDORES ESTROGÉNICOS. Uno de ellos, el anastrozole, se encarga de bloquear la acción de la enzima aromatasa y así se impide que los EAA que hemos consumido se transformen en estrógenos y desarrollemos caracteres femeninos indeseables.

PCT son las siglas en inglés de Post Cycle Therapy - Terapia Post Ciclo.

Durante un ciclo, por estar consumiendo sustancias similares a la testosterona, el cuerpo deja de fabricarla. Por lo tanto, al terminarlo, es conveniente que “echemos una mano” al cuerpo para que reinicie sus procesos naturales de producción de hormonas. De allí la EXTREMA IMPORTANCIA del Postciclo.

Por otra parte, esto que estoy haciendo NO LO DEBERÍA HACER, porque a mí me tomó MESES de participación contínua e investigación (en esta misma página, no hizo falta ir muy lejos) para poder escribir un resumen como el que te puse arriba.

Sería muy conveniente que LEAS… QUE LEAS MUCHO en las distintas secciones de este foro y no consumas esteroides hasta que conozcas al menos, cómo funcionan, cuales son sus efectos secundarios y qué es un ciclo.

Saludos, bienvenido y POR FAVOR… LEE UN POQUITO

FLFH

Ya te lo ha dicho todo Makanka, así que a leer, leer y leer. Tú imagínate la de personas que preguntan las mismas cosas, no daríamos a basto, cada día repitiendo lo mismo y lo mismo.

Sigue los enlaces de la firma de Makanka, te van ayudar mucho a tus inquietudes.

Un saludo,

Ante todo muchisimas gracias a FLFH por la estupenda explicación a mis dudas.

Por otra parte decir que por supuesto que iré leyendo todo lo que hay en este foro referente e estos temas y otros temas de interés.

Solo quería tener un poco claro estos conceptos de manera mas o menos rápida. Soy nuevo en este foro y aquí hay mucho que leer. Sin duda lo hiré haciendo.

Perdonad si os he molestado con la pregunta.No es mi idea la de que me lo deis todo mascado, lo único que pretendía era tener una ligera idea de todo este tema y ahora empezaré a profundizar en el foro.

Saludos.