Tengo un pectoral mas grande que otro, que puedo hacer¿?

He buscado haber si hay algun otro post parecido pero no he encontrado ninguno, el caso es el siguiente, soy un chico que mide 1.70 y pesa 58k, tengo 22 años y soy de naturaleza muy definida (fibrado) aunque no tengo mucho volumen. La verdad todo me agrada de mi, lo unico que me molesta es que tengo el pectoral derecho con menos volumen que le izquierdo. Ambos ocupan la misma superficie tienen la misma forma y estan igual de definido, pero el derecho en su tercio superior no esta tan “inflado” como el izquierdo. me gustaria saber que me puedo hacer para compensar esta asimetria de volumen, voy a comenzar un ciclo en unas semanas y me gustaria aprovecharlo. espero sus consejos.

Yo tb empiezo un ciclo en unas semanas y tengo un pekeño desajuste tanto en un pectoral como en un brazo me an dicho que trabaje sobre todo con mancuernas, nose veamos ke postean los expertos :wink:

Pues asi mismo. procura hacer ejercicios con mancuernas. de esa manera ambos brazos manejan de manera separada con el mismo peso en vez de inclinarse hacia algun lado si trabajas con la barra.

algo que yo he hecho, con respecto a mis deltoides, y que conste que no lo he leido; solo lo apliquè empiricamente y me diò resultados fue lo siguiente:

por 3 semanas hice elevaciones con mancuernas. pero del lado izquierdo usaba un peso de 35 lbs (ya que soy zurdo, mi hombro izquierdo tenia mayor fuerza y volumen que el derecho), y del lado derecho usaba una mancuerna de 40 lbs.

les repito, eso lo hice por 3 semanas nada mas, y me fue bien. actualmente ambos hombros estan igual…

cuando entrenes concentrate en lo q haces, mentaliza todo el movimiento y estira y empuja con ambos pectorales, cuando uno solo mueve las barras y mancuernas sin concentrarse en la musculatura q trabaja ahi esta el problema, cuando estas en las ultimas reps de tu entrenamiento y le das al maximo para completar la ultima siempre el lado con mas fuerza tratara de completar la repeticion esforzandose al limite, es por eso q como te dijeron antes lo ideal es q uses mancuernas y llegues al limite de tu parte mas debil es decir, si con la mancuerna el brazo derecho puede hacer 2 mas pero el izquierdo esta al limite frenalo ahi, no sigas haciendo a un lado mas fuerte q el otro y mi recomendacion principal es q estires y empujes con ambos lados concentrate en eso mas q en el peso q levantas, a todos en algun momento nos a pasado, un abrazo

Gracias a todos por sus consejos; pondre en practica todo lo leido.
no esta de mas que me sigan informando y dando consejos ya que el primero de agosto empiezo un ciclo y me gustaria sacar el mayor provecho posible.

si quieres que te sigamos informando, pues sigue preguntando!!

esa es la mejor manera de despejar tus dudas.

si te parecen preguntas tontas, algunos las obviaran, pero otros las responderan.

eso si, lee bastante y documentate bien, para que consigas respuestas a preguntas que ya se han hecho y ya se han respondido previamente…