Teoria de alimentación con ciclos

Mi pregunta trata es más bien general y teorica, y trata sobre la alimentación durante un ciclo. Vamos a ver, yo en la actualidad (peso 82 kg en ayunas y mido 1,78) sigo una dieta de unas 2.700 Kcal (40%P, 30%HCO, 30%G), repartida en 5 comidas que mantienen esa misma proporción y las mismas calorías cada una (he llegado a repartir hasta en 7 comidas, pero tengo mis dudas de que asimiles mejor, y hay que tener en cuenta el gasto de energía y la carga de trabajo del estomago de 2 comidas más, aunque a su favor es verdad que son menos copiosas). De momento estoy subiendo bien, aunque me estoy empezando a tapar más de lo que quisiera asique bajaré un poco los hidratos, ya que en mi trabajo actual quemo muy pocas calorías (juego con ellos, aumentando o disminuyendo su cantidad en función de si me tapo mucho o dejo de crecer y de momento funciona). La proteina es siempre de 3gr/kg de peso (unos 245 gr al día). Lo peso todo para poderlo calcular bien.

Bien, mis preguntas son las siguientes:

En un ciclo de volumen:

1. ¿Se puede asimilar más de 3gr/kg de Proteina? He llegado a oir que hasta el doble, pero a mi no me cuadra.
  2. ¿Aumentais los hidratos, los manteneis igual, o gracias al efecto de los anabolizantes no es necesario tomar tantos y se pueden reducir subiendo más limpio? Si es así, ¿en que medida?
  3. ¿Se hace durante todo el ciclo la misma dieta, o se van variando las proporciones de Protes e hidratos?

En un ciclo de definición:

1. Fundamental tema hidratos: Se recortan… ¿pero cuanto? A la mitad, del todo…
  2. Hidratos. ¿Cuando? ¿Se toman solo por la mañana hasta el mediodia, todo el día…?
  3. Hidratos. ¿Y como? ¿Desde el principio del ciclo, a las cuatro semanas…?

Ya sabemos que luego cada cuerpo es un mundo y es probar lo que mejor funciona a tu metabolismo, pero siempre hay unas pautas basicas que hay que conocer.

Y por favor, dejaros de teoria. Me gustaria que me contestara gente que tenga experiencia y que lo que hace le funcione bien. Por cierto, creo que la web esta un poco escasa de información sobre alimentación, siendo esto lo MAS IMPORTANTE de la musculación y el culturismo. Si de este post sacaramos algo en claro quizá se podría redactar un articulo para colgarlo en la web.

Gracias por vuestra ayuda y por hacer entre todos este interesante foro y web!

A ver si alguien me ayuda con esta duda que publiqué el post hace varios días y nadie me contesta!

yo haciendo un ciclo de volumen no me preocuparia de taparme es mas yo creo que es incluso necesario. hay que comer mucho para aprovechar mejor el efecto anabolico y cojer mas kilos de musculos aunque cojas alguno de grasa. en definicion ya es otra historia empezaria con lo que estas ahora 2700kcal 40 30 30 e iria bajando la grasa todo lo que puedas subiria el porcentaje de proteinas al 50 y haria mas cardio no soy partidario de rebajar demasido los hidratos a no ser que vallas a competir

Podria rebajar el porcentaje de grasa más, sin ningun problema y subir las protes. El tema es que estoy ya en 3 gramos de protes por kilo de peso, y no se si podría asimilar más. La grasa, sobre todo aceite de oliva, la tomo porque tengo entendido que es necesario suministrar grasa al cuerpo para que se desprenda de la que tiene almacenada, y que lo que engorda son los hidratos.

Me sorprende ver gente en el gimnasio que esta todo el año bastante definida y con un aspecto rocoso, pero que tienen una considerable masa muscular. No se como ganan ese volumen sin taparse. Tal vez tienen muy afinado el punto de hidratos para subir de volumen sin apenas taparte. En este gim llevo poco tiempo y aun no tengo confianza con la gente para preguntarles, aunque muchas veces no cuentan la verdad, y no van a reconocer q se ciclan y si te descuidas te dicen que han merendado un paquete de gusanitos. jaja.

Supongo que al final tendré que ir probando, ya q cada metabolismo es un mundo.

si de esos hay muchos pero si estan grandes y definidos estan ciclados es ley de vida. y por lo demas si 2700 kcal son lo que necesitas para mantener el peso con que rebajes 400kcal para adelgazar es suficiente eso si poco a poco. quitalas de donde mejor te parezca de los hidratos o de las grasas. esta bien que consumas grasas esenciales

Si estas con roids es probable que asimiles 3 gr/kg ahora si ellos, pienso que como mucho 2 gr/kg y si sos de contextura grande, no si una persona de 70 kilos los asimile tampoco, pero en fin.
La diferencia entre volumen y recorte son la cantidad de cho a consumir y lo limpio que uno coma.

Si estas en definicion o para perder algo de peso, en mi caso meto cho por la mañana y mediodia nada mas, y si entreno tarde un pequeño tentepie de cho para tener energia pero algo moderado.
Luego si termine de entrenar y le di duro, ni bien termino una carga de 50 grm de cho, uso galletas de arroz.

El resto es dieta limpia correr entrenar domir y fornicar.

y claro paciencia

CORTA LOS CARBOS A PARTIR DE LAS 18H. (SALVO Q ENTRENES POR LA TARDE)