Teorías sobre el uso de HCG, ¿actualizadas o desfasadas?

J.C., eso ya lo habias puesto, lo que me llama la atencion es especificamente el uso del HCG pre PCT…

"Estudios muestran que no usar HCG durante el ciclo, y posponerlo para despues del ciclo, aumenta la necesidad de dosis de HCG y disminuye las posibilidades de una recuperacion a full (6,7)

Basado en estudios, la dosis de aproximadamente 100UI de HCG administrada todo los dias, preserva 100% las funciones testiculares, sin causar una desensibilizacion tipica asociada a grandes dosis de HCG (2) "

Man, eso es obvio, si lo introduces a 500 ui durante el ciclo, no seras animal y meteras 2500 en el pct… ya que evitaste la atrofia, en cambio, utlizas 2500 ui debido a que tus huevos tan atrofiados y sin fuerza (muchas veces si no atrofiados, si sin fuerza)… con 500 ui no seria suficiente (que es lo que esta hablando ese parrafo)…

“Dice que hay estudios que tratamientos con 10000UI E3D por 12 semanas no sirvieron para traer a su completa funcionalidad a los esteroides. En otros estudios se observaron que con bajas dosis de implantes de esteroides durante 6 semanas… tratamientos por 12 semanas a 5000UI/semanales de HCG fueron poco efectivos para volver a la normalidad los valores de Insulin-like factor-3 (INSL3) (no me acuerdo el nº de referencia, ya que el articulo que se encontraba en metamorphosis fue movido y no lo encuentro)”

Esa cita no hace referencia a cual fue el ciclo… dudo realmente mucho que para un ciclo simple de 8 semanas, a dosis “normales”, 10.000 ui x 12 semanas E3D no pueda regularizar el tamaño… hay que ver si no se refiere a un ciclo anual, o de 6 meses con dosis altas (cosa nada rara para competidores)… hay que ver el contexto de la cita…

Me parece excelente este post. Y aunque no lo crean le doy la razon a jc. Es perfectamente logico que si evitamso la atrofia testicular con dosis minimas luego la recuperacion es fabulosa. Su post me parece muy valioso. Pero hay unos problemas.

1. conseguir como diablos administrarse 100UI de HCG diarios. Pues eso seria un volumen de liquido tan minimo que el error de apreciacion de la inyectadora de insulina vuelve la dosis inmanejable.
  2. Esto es recomendable en ciclos de mas de 6 semanas (aunque yo considero que si no dura mas de 6 semanas no es un ciclo).
  3. sobre todo debe ser usado en ciclos androgenicos.
  4. es poco aplicable a los novatos pues requiere disciplina conocer dosis, ml, mg y sus diferencias.

mucha bibliografia del anabolics 2006 sostiene que el HCG puede ser usado de esta manera. PERO OJO, esto no significa que igualito debas hacer un postciclo con una ampolla de hcg de 2500 y clomifeno al final del ciclo. Igualito debes hacer un postciclo.

Mi amigo rage tiene mucha razon en lo que dice con respecto al contexto de este uso. No es lo mismo un ciclo muy androgenico con muchos esteroides anabolicos, que un ciclo suave con primobolan y winstrol. Ojo con eso

lo q dice darth pincho es verdad es muy dificil administrarse una dosis asi , ademas depende del ciclo muy de acuerdo con estos puntos
ahora en contraste de la teoria tradicional 2500ui de hcg alternados no me parece desde mi punto de vista muy logico el hcg tiene un efecto inhibidor en el eje por lo que alternar los pinchos tardara el proceso de recuperacion, hcg prepostcilco se basa en que los testiculos se recuperen en un porcentaje para que lleguen al uso del clomid y nolva donde el proceso de recuperacion sera mas facil teniendo en cuenta que el clomifeno junto con el tamoxifeno actuaran a nivel del eje y no en los testiculos unicament como lo hace el hcg
saludos 8)

ENTONCES AMIGOS PARA CADA POST QUE RECOMENDAMOS, DEBEMOS HILAR MUCHO MAS FINO, RESPECTO DE QUE TIPO DE ROIDS INTERVIENEN EN TAL O CUAL CICLO.
CREO QUE LO DE J.C ES MAS QUE VALIOSO, PERO A SUS POST LE ESTA DANDO UNA INCLINACION CON TERMINOLOGIA BASTANTE CIENTIFICA(TIPO MEDICA), CREO QUE EL USUARIO RAZO, AMERITA ALGO MAS DE SIMPLICIDAD AL LEER INFORMACION.
UNA COSA ES ENRIQUECERNOS, PERO TAMPOCO NO NOS VALLAMOS TAN POR LAS RAMAS, SOMOS UN FORO MAS EN LA WEB, NO QUERAMOS REVOLUCIONAR EL FORO CON TERMINOLOGOA NO ADECUADA PARA EL LECTOR Y USUARIO COMUN.

confuso!!!

hola hermanos q tal me imagino que se acuerdan de mi yo decidi dejar mi postciclo como
todos lo hacen en un tipico ciclo como el mio, pero mi duda es de acuerdo a la polemica
surgida por el hcg jajaj cual seria la forma correcta de administrarlo, se que hay muchas maneras
y que todas pueden ser efectivas pero lo dicho por j.c me inquieta a saber si la teoria que
el propone es la mas adecuada, ya que he leido en muchos foros de paginas distintas
dond recomiendan que Las dosis adecuada para el Hcg es de 500ui cada 5 dias…
porq de verdad no me gustaria que mis testiculos pues dejaran de ser como son… me gustaria saber que regañito me dan y que proponen que un novato como yo haga si administrarlo al final del ciclo o durante el ciclo?? :?:

El contexto de que puede pasar… no fue aclarado cuando lo lei en su momento, pero tambien supongo que en un ciclo de 6 semanas no va a pasar este nivel de atrofia… PERO ESTO NO QUITA DE QUE PUEDA PASAR A PERSONAS QUE HACEN CICLOS DE 12 SEMANAS O MAS CON DOSIS MUY ELEVADAS

500UI x semana tambien es una opcion, evita la desensiblizacion, y hace mas facil la aplicacion de la misma, sin tanto margen de error como menciono el amigo darth

El amigo mariano tiene razon… tal vez para un novato es dificil entender tantos conceptos medicos…

**Version para principiantes:
El uso mas correcto del hcg es 100UI diarios, o 500UI x Semana durante todo el ciclo, debido a que nuestros testiculos, cuando nos inyectamos esteroides, afectan negativamente a los procesos y componentes de su interior… haciendo que si pasa mucho tiempo, sea mas dificil volver a la normalidad

Siempre se menciono que solamente se tenia que usar HCG cuando observemos atrofia testicular, UN GRAN ERROR, debido a que hay ocaciones en que no se persive la atrofia testiclar (VISUALMENTE), pero en su interior, esta atrofiado

De igual forma se va a requerir usar clomifeno, tamoxifeno, etc para el post ciclo**

Ahora tratemos otro tema… que no me gusta de varios post que he visto que se recomiendan en este foro… que esta ligado con este tema… los 2500 semana 1 y 3 del pct, por lo que menciono el compañero DesertEagle

ahora en contraste de la teoria tradicional 2500ui de hcg alternados no me parece desde mi punto de vista muy logico el hcg tiene un efecto inhibidor en el eje por lo que alternar los pinchos tardara el proceso de recuperacion, hcg prepostcilco se basa en que los testiculos se recuperen en un porcentaje para que lleguen al uso del clomid y nolva donde el proceso de recuperacion sera mas facil teniendo en cuenta que el clomifeno junto con el tamoxifeno actuaran a nivel del eje y no en los testiculos unicament como lo hace el hcg

El HCG “podria” tener un efecto negativo en el eje, digo podria que varia de muchos factores…

Usar antes del ciclo, y como mucho la primer semana es beneficioso, por que? por lo que mencionamos ante, la posibilidad de que el HCG haga su efecto negativo

Otro punto por lo cual digo que es preferible usar el HCG de esa forma (2500 x 2 semanas, una antes y otra la primer semana del PCT) es que por lo GENERAL casi ningun usuario vi que haga el uso del hcg durante el ciclo, o por lo menos una aplicacion en el medio del mismo… Se necesita un “SHOCK” por asi decirlo (esto se ve en los tratamientos de 5000 10000 UI que mencione anteriormente) por ende, usar 2500UI x 2 semanas no alternas, darian ese SHOCK que yo menciono, y que considero necesario

Ademas… al usarlo de esta forma, se llegarian con las celulas de leyding de forma optima al PCT, sensibles a la LH natural que el cuerpo va a empezar a producir

PD: Tengo una opinion diferente de “ciclo” a la tuya compañero Darth… grandes autores (Montana y Roberts) fueron “innovadores” con su teoria de 2 semanas ON, 4 semanas OFF… siguen siendo ciclos, y bastante respaldados por informacion medica

EL TEMA J.C, QUE GRALMNTE NO VES USUARIOS ACUSANDO EL USO DE HCG, DURANTE UN CICLO, ES PORQ GENERLMENTE QUIENES PROPONEN CICLOS SON PRINCIPIANTES, QUE SEGURAMENTE LO QUE HACEN ES UN CICLO ALGO BASICO Y DE NO MAS DE 12 SEMANAS.
CREO QUE EN LO QUE DEBEMOS APUNTAR, YA QUE CASI NINGUNO LUEGO DE LOS CICLOS QUE PROPONEN Y SE CORRIGEN NOS CUENTAN CASI O NADA DE COMO LES FUE CON EL CICLO. EL TEMA RADICA EN QUE LOS USUARIOS POSTEEN SI ESTO QUE SUGIEREN ES UN CICLO SOLO PARA UNA PARTE DEL AÑO, O BIEN TIENEN IDEA DE EMPALMARLO CON ALGUN OTRO, DIGO ESTO PORQ ME LLAMA Y MUCHO LA ATENCION QUE NADIE PLANTEA MEGACICLOS, DONDE AHI SI EL USO DEL HGC, VARIARIA Y MUCHO, Y ES AHI DONDE LA COSA CAMBIARIA Y BASTANTE.
MI SUGERENCIA ES, QUE CUANDO ENCUESTAMOS A LOS USUARIOS, LA PRGNTA DE SI SOLO SERA ESTE CICLO O NO EL QUE PIENSAN HACER, PASA A SER DE VITAL IMPORTANCIA.
OBVIO NO SOLO POR EL HCG, SINO POR TODO LO QUE TRAE APAREJADO EL BUEN USO DE UN POST.

aca les dejo un link con algo mucho mas diferente a lo del postcilo comun

**CON RESPECTO AL USO DEL HCG DURANTE UN CICLO TAMBIEN TIENE DOBLE FILO YA QUE TAMBIEN EL USO PROLONGADO DE ESTE PUEDE INIBIR TAMBIEN LA PRODUCCION DE TESTO NATURAL LA CUAL ES UN EFECTO SECUNDARIO EN EL HYPOTALAMO Y LA PITUITARIA. ASI PUDIERA SER BUENO ESTA PRACTICA PERO AL MISMO TIEMPO PUEDE SER PERJUDICIAL. PUEDE QUE ESTA PRACTICA SE HAGA EN CICLOS LARGOS PERO ENTIENDO QUE SE HACE CON UNA MONITORIA MEDICA PARA EVITAR QUE LLEGUE A ESTE NIVEL DE PERJUDICARTE MAS. AQUI LOS CICLO QUE SE HACEN SON LA MAYORIA DE 6 Y 8 SEMANAS LA CUAL NO CREO QUE SEA NECESARIO ESTA PRACTICA.

ASI QUE YO PIENSO QUE NOS QUEDAMOS EN LO MISMO, QUEREMOS EVITAR UN PROBLEMA Y ESTE RESUELVE PUEDE LLEVARTE A OTRO PROBLEMA, O SEA QUE YO ME QUEDO CON EL USO TIPICO EN EL USO DE HCG EN EL POST CICLO Y ASI EVITO COMPLICACIONES Y EL TENER QUE BUSCAR COMO APLICAR UNA CATIDAD TAN BAJA COMO 100UI DE HCG AL DIA AUNQUE LOS 500UI NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL PERO COMO DIGO NOS ROMPEMOS EL CASCO Y NOS SEGUIMOS JODIENDO EL CULO APLICANDO PINCHAZOS :lol: :lol:

SALUDOS Y ESTE TEMITA SE PONE BUENO . . . . .**

1 me gusta

DE ACUERDO CON SOYOMAX.

ACA NOSOTROS ESTAMOS JUGANDO A SER MEDICOS, DECIR QUE TAL O CUAL ES MEJOR…CUIDADO CON ESO, PERSONALMENTE RECONOSCO COMO VALIDO LO QUE MENCIONA EL AMIGO JC PERO NO LO VEO CONVENIENTE EN CICLOS COMUNES COMO EL 99.9 POR CIENTO DE LOS QUE HAY EN ESTE FORO…ADEMAS QUE APLICARSE DIARIAMENTE NECESITARIA DE UN CONTROL MEDICO SEGUIDO PARA VER COMO RESPONDE NUESTRO CUERPO Y NO GENERAR UN EFECTO CONTRARIO… POR ESTOS MOTIVOS EXPUESTOS ES QUE ME DECANTO POR EL USO TRADICIONAL DE HCG PARA CICLOS COMUNES RECALCO NUEVAMENTE…AUNQUE SI PUDIERA CONTAR CON ASESORIA MEDICA,CONTROLES CONSTANTES SEGURAMENTE APLICARIA HCG DIARIO O SEMANAL…ESTA ULTIMA OPCION REQUIERE DE MAYOR CONTROL A MI ENTENDER, LUJO CON EL QUE NO CUENTO POR AHORA…

SALUDOSSSS.

Creo que se esta desviando el tema a casos hipoteticos

El HCG es necesario en cualquier ciclo que suprima la produccion de LH, aunque no se note atrofia testicular (DE FORMA VISUAL), por mas corto o largo que sea el ciclo

Compañero Soyyomax 100UI/dia no desensibiliza las celulas de leyding (lean bien mi post inicial, el cual lo expone, apoyandose en referencia medica), tambien se da la opcion de 500UI/semana

El tema de megaciclos, es poco funcional para personas amateurs con objetivos mucho inferiores a los de un profesional… yo soy de la mentalidad de que ciclos cortos es mejor, aun con esterificaciones largas, pero esto es otro tema de debate…

A mi parecer tanto en megaciclos, como en ciclos cortos, es necesario el uso del HCG (y repito) en cualquier ciclo que suprima la produccion de LH

El PCT por anthony roberts, es una de las nuevas teorias en las cuales yo me apoyo, ya que anthony roberts me parece un gran conocedor del tema

Su post ciclo es para el caso hipotetico en que no se uso HCG durante el ciclo, y como veran, 500UI/dia x 2 semanas, es debido a lo que mencione, de que si en el ciclo no se usa HCG, las celulas de leyding, la ITT y la INSL3 necesitas un SHOCK para volver a como estaban antes…

Seguimos en los mismo y comparto lo dicho por destrucción aquí jugamos con la salud del usuario y esta aplicación de HCG ED o EOD o SEMANAL para los ciclos que postean acá no vienen al caso, aquí tenemos que entender que eso dependerá del ciclo, las dosis, la duración y sus componentes así le enviemos cartas a anthony roberts, el no es quien para decir cuanto HCG necesita un usario de anabólicos ya que eso lo determinará como siempre lo he dicho analíticas donde se midan los niveles de epistestosterona en un test entre otros, porque de por si eso también dependerá de la tolerancia del individuo con el fármaco y de como dice Darth no es igual un ciclo alto en andrógenos que uno ligh.

O tu crees que es necesario meter hcg ED, EOD, semanal en todo el ciclo según tu teoría en un ciclo de:

semana--------suste------------Bolde
1--------------250mg----------300mg
2--------------250mg----------300mg
3--------------250mg----------300mg
4--------------250mg----------300mg
5--------------250mg----------300mg
6--------------250mg----------300mg
En vez de hacer un post tradicional ??? que es mejor según este ciclolo que propones ???

Y no deviamos el tema si no que yo noto muchas referencias y nada de estudios, solo leo estractos o frámectos de estudios que no estan completos o estan inconcluso como ya te dijeron y donde tu mismo asumes:

Entonces el detalle está en lo que acotó rage el pedazo del estudio que estragiste no tiene completa la idea, ya que no dice que ciclo se efectuó, con que dosis, que fármacos usaron, y el tiempo o duarción del ciclo y si no lo sabías esto es muy importante a la hora de analizar los puntos tratados en este post, sin estos detalles incompletos me quedo lo que dice llewellin, ya que en este tipo de ciclos que se exponen en el foro y con la prácticas de tu teoría lo que pueden cojer más bien es una gineco y le empiezan a hechar la culpa las otros fármacos :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

bueno… creo que el hecho de que el hcg deprima mas el eje… fortalece la teoria de utilizarlo durante el ciclo… ya que durante el mismo… en un ciclo regular, digamos 500 mg de cipio o enantato, tu eje de por si ya esta totalmente deprimido… asi que no me preocuparia por eso… por consiguiente tengo estas conclusiones:

• HCG durante el ciclo, en pequeñas dosis, evitan la atrofia testicular.
  • HCG se deberia diferenciar de los otros componentes del PCT en lo que respecta a su interaccion con las roids. Evidentemente si es valida su utilizacion dentro del ciclo, el mismo no deberia cumplir con la regla de “esperar a terminar la vida del roid mas largo para el inicio del PCT”.

Tomando en cuenta eso, mi logica me dice lo siguiente, Si el efecto producido por el HCG a nivel testicular (toda la terminologia que uso J.C. "las celulas las leyding disminuyen el volumen un 90%, la testosterona intra testicular (ITT) un 94% y el factor de crecimiento insulimico 3 (INSL3) un 95%…, al final significa que nustros testiculos se atrofian y por ende pierden fuerza o capacidad para producir testo), es INDIFERENTE a que si nos encontramos o no durante el ciclo, Y a que concuerdo con lo que J.C. describe en este parrafo :Otro punto por lo cual digo que es preferible usar el HCG de esa forma (2500 x 2 semanas, una antes y otra la primer semana del PCT) es que por lo GENERAL casi ningun usuario vi que haga el uso del hcg durante el ciclo, o por lo menos una aplicacion en el medio del mismo… Se necesita un “SHOCK” por asi decirlo (esto se ve en los tratamientos de 5000 10000 UI que mencione anteriormente) por ende, usar 2500UI x 2 semanas no alternas, darian ese SHOCK que yo menciono, y que considero necesario, (ese shock es el mismo al que todos hacen referencia, con la diferencia de que el shock lo haces en semanas continuas y no alternas…difiere si lo que tu propones en la semana de aplicacion del SHOCK que tu propones)me llevan a sacar las siguientes conclusiones:

-Aplicando la logica, de primero recuperar la capacidad testicular de produccion de testo, para luego mandar los estimulos al cerebro para que este lo produzca, me parece totalemente VALIDA la aplicacion a la semana siguiente del ciclo…

-Si el efecto del HCG es indiferente a la aplicacion de Roids, entonces la teoria PRE PCT SEGUIDA DE PCT (HCG en la primera semana despues de la finalizacion del ultimo ciclo, seguida por PCT a base de Clomifeno y Tamoxifeno) es mejor a la teoria tradicional del PCT (HCG durante PCT).

PD: J.C. yo creo que los ciclos cortos como tu los defiendes tb estan sacados de contexto, los ciclos cortos 2 semnas on 4 semans off que haces referencia, forman parte de un plan anual… no es para ciclarte 2 semanas, y ciclarte luego de 6 meses otras dos semanas, asi como lo hace L.Rea…

PD 2: MODERADORES, JUNTEMOS LOS DOS POST Y HAGAMOS UNO SOLO, PASA QUE J.C. Y YO LEVANTAMOS LOS TOPICS AL MISMO TIEMPO, Y LAS OPINIONES SOBRE UN MISMO TEMA ESTAN SIENDO DIVIDIDAS EN DOS…

**

estoy de acuerdo con este ultimo post de rage sobre la teoria prePCT, aqui creo que si debo acotar esto jc , los estudios y teorias qu tu busacas son validas y basadas en estudios cientificos pero en el mundo real es muy dificil ponerlas en practica, lo digo por la naja cantidad de hcg 100ui, tambien eres como te dijeron antes una persona valiosa, yo creo que el culturismo va ligado de la mano con la ciencia pero para el usuario comun sto tiene un limite q es el nivel de cocnocimientos sobre el tema, yo apoyo al 100% la teoria en la que se usa el hcg seguido no en semanas alternas, me parece una mala idea plantearlo alternamente por el concocido efecto inhibidor de la gonadotrofina, sinceramente la pre PCT me parece a mi la mejor opcion
de igual manera jc pienso que solo debes defender una teoria q has probado yo no soy capaz de dar consejo con una simple lectura, no soy medico, tambien investigo pero jamas he escrito un post sobre alguna sustancia o teoria qu no he usado o probado por mi cuenta, a los usuarios mas novatos les aconsejo que se hechen una leida sobre el eje testicular algo basico hay en el Anabolics, asi entenderan mejor el tema del eje y por consecuencia este post muy interesante y controversial
saludos

por cierto aca esta un lin donde se muestra la estructura prePCT un post q recuerdo desde hace mucho timepo y estoy impresionado ya que por fin dejaron que este tema se trate seriamente aca esta el link

http://www.tupincho.net/foro/duda-postciclo-clomid-nolva-hcg-t11357.html

chris… que tal si nos ligamos un par de puntos UP por la iniciativa con J.C.??? jajajjaajjaja

otra factor que refuerza mi preferencia hacia la utilizacion de un pre postciclo y de un post ciclo, es que yo no meto proviron en el post ciclo, creo que puede deprimir el eje, pero, dejando solo el noval y clomid en el post, y recibiendo 5000 ui de hcg, podria producir una gineco, asi que, en el pre post, podria seguir con el provi y el noval que bloquearian una posible gine x el hcg y en el post, directo a joderle al cerebro con el clomid y noval…

Hola
**
No estoy discutiendo si es FACIL o NO … yo solo expongo cual es la mejor forma de hacerlo… por esto tambien expuse que se puede utilizar 500UI x semana de hcg durante todo el ciclo, lo cual no es tan dificil de realizar**

Rage… entendiste gran parte de mi mentalidad… a eso apuntaba

**Cris **… en un momento (o mañana, por cuestiones de tiempo) posteo en el post ese que mencionaste del post ciclo clasico, sobre el uso del proviron.
Yo tampoco soy medico, me considero solamente alguien que le gusta y lee mucho, y expongo mi opinion, y esta es que es mejor usar HCG durante todo el ciclo y de no poderse, usar dosis altas al finalizar el ciclo para darle el “shock” que necesitan nuestros testiculos

Joelito
Acabas de exponer mi ciclo tal cual (salvo que es con testo cipio), y voy a usar HCG 2500 UI x 2 semanas, una semana antes del PCT y la primer semana otros 2500… NO LO USE 100UI ED o 500EW por tema de LUGAR, ya que no lo puedo mantener en heladeras/refrigeradores en mi casa, y solo me queda el casillero del gym el cual no esta refrigerado, pero si hubiera podido lo hubiera hecho

Sean completos o incompletos los estudios, demuestran que el uso del HCG a 100UI ED, NO DESENSIBILIZA las celulas de leyding, y mantienen todas las funciones testiculares aduecuadas… en caso de querer refutar esta afirmacion, tendria que ser con estudios mas completos.

El pedazo de estudio que acote, que no se mencionaron sustancias y demas, sirvio para demostrar que los testiculos necesitan un shock, por eso las dosis altas…

En mi post inicial expuse que 6 semanas de esteroides (no aclaraba la dosis) y previo uso al finalizar el ciclo de HCG a razon de 5000UI fueron durante X semanas (OMITIERON MI POST INICIAL, ALLI EXPONIA EL TIEMPO, SE PERDIO ESE DETALLE :() fueron insuficientes para lograr una completa recuperacion de las funciones del los testiculos… T**ENIENDO EN CUENTA O NO EL CONTEXTO Y LOS DETALLES FALTANTES, DE IGUAL FORMA SE PUEDE CONCLUIR QUE PUEDE LLEGAR A SER PERJUICIAL, MUCHO MAS DE LO QUE SE PIENSA
**

PD: :frowning: una lastima que no pusieran mi post inicial citado o completo…

favor leer el articulo dejado por crhisreed… espectacular…

Bueno, bueno, bueno…

Ahora si es verdad que me quedé como “pollito comiendo chicle”… Muy enredado…

Estoy en la semana final de un ciclo. Es decir, comienzo el post la semana que viene.
La estructura del post es: después de 2 semanas de aplicada la última testo y deca, 2500 UI de HCG, luego, 2 semanas despues, otra. Además, a partir del primer día del post, clomid diario hasta cumplir 5 semanas.

Bien, así las cosas: independientemente de los interesantes consejos y consideraciones médicas muy bien argumentadas sobre el uso de 100 UI diarias durante el ciclo o 500 UI semanales, el asunto, cuando lo llevamos a la práctica, como ya mencionó Darth por allá arriba, es un poco “inviable”, por decirlo de algún modo.

Solo conseguí en farmacia viales de 5000 UI y además, realmente caras.
En primer lugar, pareciera imposible la aplicación de 100 o 500 UI de la sustancia (por la presentación del producto, no por otra osa, ojo).

Según el último comentario de rage, pareciera pésimo meterse, en vez de 2500 UI cada 2 semanas durante el post, 5000 UI porque podría ocasionar gyne… Pero en otro más arriba se comentó que hacía falta el efecto shock para hacer reaccionar el funcionamiento testicular y que había casos en que se recomendaba el uso de un pinchazo inicial de 10.000 UI…

PLEASE… Alguien podría dar un poquito de luz en todos estos comentarios… A la gente que sabe le pregunto: ¿se podría sacar alguna conclusión?

Para los que ya hicimos o haremos ciclos en los que no podremos aplicarnos 100 ó 500 UI durante el ciclo, ¿qué es lo más recomndable? un pinchazo inicial de 5000 ó 10000 UI luego de terminado el “life time” de las sustancias y luego uno o 2 más de 2500 UI ¿o qué?

Saludos a todos,

FLFH