Terapia Post Ciclo: Los Mitos y la Realidad

Muy frecuentemente vemos planes para post-ciclos donde se han tomado unas medidas a modo “standard” sin ver la realidad de como funciona nuestro sistema. Por ejemplo, se dice con frecuencia: “Una vez terminado tu ciclo, espera dos semanas para comenzar el post-ciclo”. Esto no podría estar mas lejos de la realidad. Les explico con el siguiente ejemplo:
-Se decide hacer un ciclo de Testosterona enantato 750mg semanales y Boldenona Undecilenato 900 mg semanales por 16 semanas. La Boldenona Undecilenato es el ester mas largo de los dos(2) con una media vida de 28 dias. Quiere decir que a las 16 semanas tuve mi ultima injeccion. 28 dias mas tarde o un mes de las 16 semanas, todavia tendría 450mg del compuesto en mi sistema. 2 meses mas tarde todavia tendría 225mg en mi sistema. 3 meses mas tarde tendría 112.5mg en mi sistema. 4 meses mas tarde tendría aprox 56mg y 5 meses 28mg. En este momento sería el momento ideal para comenzar el post-ciclo, para una vez suficiente bajos los niveles plasma el eje hormonal pueda re-encender y comenzar a producir Testosterona endogena. Quiere decir que durante 5 meses aunque utilice Tamoxifeno y hcg, cuando mi sistema detecte el compuesto androgeno circulando, vuelve a apagar las gonadas y desalinea el eje hormonal.
Nuestro sistema, naturalmente segrega alrededor de 10mg diarios de la hormona androgena Testosterona, por tal razon cualquier compuesto que supere esta cantidad natural, apagará nuestro sistema, hasta tanto nuestro metabolismo no haya consumido por completo el compuesto añadido.
Muchos terminan un ciclo para comenzar otro dos meses mas tarde y piensan que hicieron una buena terapia post-ciclo porque no perdieron masa muscular. Cuando la realidad es que en esos dos meses todavia tenian suficiente compuesto anabolico en la sangre como para prevenir catabolismo y por eso no perdieron masa muscular. En realidad nunca dejaron de ciclar.
Una verdadera terapia post-ciclo toma en consideración la media vida de los compuestos y si haces 3 o 4 ciclos al año, lamento decirte que realmente si utilizastes esteres largos nunca dejaste de ciclar, y tu sistema ha estado apagado todo ese tiempo. Mientras mas largo tiempo nuestro sistema esté apagado, nuestros testiculos se van degenerando hasta perder mucho tamaño y función, tambien será mas dificil para el cuerpo realinear el eje hormonal.
Explico esto, porque muchos evitan el estudiar todo lo relacionado a nuestro cuerpo y solo piensan en musculos, sin ver como nuestro cuerpo se afecta a largo plazo. No existen formulas “standard” para el uso combinado de hormonas androgenicas. Hay que saber hacer la matematica tomando en consideracion: compuesto, media vida, miligramos y duracion.
Espero esto les sirva de algo.
Suerte.
PS: Si no tienes idea de lo que estoy explicando, considera el NO utilizar compuestos anabolicos.

3 Me gusta

Entocnes con 500mg de Enantato de testo, debería esperar aproximadamente 1 mes?

La media vida del enantato de testosterona son aproximadamente 8 dias. Si utilizas 500mg, en ocho dias tienes 250mg, en 16 dias tienes 125mg, en 24 dias tienes 62.5mg, en 32 dias tienes 31mg, en 40 dias tienes 15mg.
Con 32 dias todavia tendrias alrededor de 30mg circulando, lo cual puede evitar que tu sistema de el arranque inicial. Yo comenzaria en el dia 36 a tomar tamoxifeno o aromasin, junto al hcg. De esta forma cuando el foliculo sea estimulado puede encender y mantenerse encendido, pues no hay suficiente hormona circulando como para volver a apagarlo. La suplementacion natural, la dieta y el ejercicio son claves en este momento, porque al hacer el post-ciclo como se supone, va a haber un lapso de tiempo donde no vas a tener testosterona exogena y la endogena va a ser muy baja en lo que vuelve a su estado natural y no te vas a sentir como el campeon que te sentias hace unas semanas atras. El acido aspartico a 3,000mg diarios, dos semanas SI y dos semanas NO, ayuda muy bien. El “horny goat weed” con “saw palmeto” en las semanas que no utilizas el acido aspartico. Tambien suplementarse con una multivitamina que contenga vitamina D, zinc, cobre, magnesio y boron es importante. Todos estos son estabilizadores hormonales. Suerte.

2 Me gusta

Gracias por los datos bro, lo pondré en práctica en el primer ciclo que lo empiezo en enero

Dejo este controvertido estudio observacional aquí: https://www.reddit.com/r/steroids/comments/fg6swu/discussion_the_haarlemstudie_does_pct_work/

hola
¿lo que dice ese post según estudios . que el ptc en la mayoria de las personas no sirve de nada? o entendí mal.

Es solo un estudio observacional, pero eso dice. El problema es que no usan ciclos ni posciclos estandarizados, ni han mirado una ventana temporal que es la más interesante: la de las primeras semanas de posciclo, que es cuando el eje está suprimido.
Ojalá en el futuro haya un estudio estandarizado y a doble ciego.

hace casi 3 semanas termine un ciclo de 10 semanas con diana y susta las primeras 5 y trembo susta estano las otras 5. el tema que llevo casi 3 semanas y no he perdido fuerza ni masa aun y las ganas de ponerlas siguen muy altas. solo tome tamoxifeno durante todo el ciclo. estoy esperando que baje el libido. Para empezar con clomifeno y tamoxifeno por unas 4 semanas. voy a estar atento al los efectos y los voy a comentar en este post.

El estudio está interesante en lo que plantea, pero en mi opinion está muy falto de data.
El proposito de lo que escribí es presisamente que la mayoría de los post-ciclos que muchos hacen, son unos completamente inutiles, porque o los hacen fuera de tiempo o no los hacen con la duracion correcta o no utilizan las cantidades correctas correspondientes a los compuestos utilizados. Un post-ciclo no es igual cuando haces un mono-ciclo de 500mg de testosterona de 8 semanas a cuando haces un ciclo avanzado de 20 semanas donde las ultimas 6 semanas se utilice trenbolona y las ultimas 4 semanas winstrol. Un post-ciclo para un ciclo como este tiene que ser uno mas agresivo y presiso. Si se intenta hacer un post-ciclo a modo standard con un ciclo como este, probablemente sea un esfuerzo en vano e inutil.

1 me gusta

Por ejemplo, si al final del ciclo se utilizó trenbolona enantato, se tendría que extender la terapia con tamoxifeno por casi cuarenta dias, porque si se retira el tamoxifeno antes, puedes tener el efecto rebote de estrogeno con la trenbolona y esto no tan solo daña el post-ciclo, si no que arruina tu ciclo completamente y tu vida, porque puedes terminar con ginecomastia y lactacion.
Los post-ciclos no son otra cosa que una ayuda para que el proceso de re-encendido de el eje hormonal se acorte un poco mas de lo que tomaria en re-encender naturalmente, pero no es una ciencia infalible o 100% segura y menos aun cuando se entiende poco de lo basico de un compuesto, su media vida y que utilizar para contrarestar.
Hacer ciclos de esteroides anabolicos no es como tomar vitaminas y beber creatina. Se necesita un conocimiento amplio y mi preocupacion es que muchos que comienzan, no tienen la mas minima idea de como combatir los efectos secundarios que vienen junto con los anabolicos porque piensan que es como comerse un caramelo. No hay nada mal con querer hacer ciclos, siempre y cuando tengamos el sentido de responsabilidad hacia nuestro propio cuerpo y estemos dispuestos a poner tiempo de estudio y conocimiento. La salud va por encima de todo

3 Me gusta

bien voy a empezar a tomar tamox hoy mismo antes de que sea tarde!!

Buen tema , que puede conducir a nuevos lapsos a la hora de hacer un post- cicló, el hcg durante el ciclo en si para lo que sirve es para evitar la atrofia testicular , durante el periodo de pinchos ?

Sí. Si no lo usas, en vez de prevenir la atrofia testicular tendrás que revertirla, lo cual es más difícil y hará el posciclo más duro.

Correcto. El hcg imita la hormona luteinizante que interactua y estimula el foliculo y previene la atrofia testicular. Los testículos, mientras utilizas hcg durante el ciclo no producen testosterona, pero tampoco están dormidos, se puede decir que están en espera para comenzar la produccion.
Para personas jovenes que todavia no tienen hijos y utilizan esteroides anabolicos le es recomendable no hacer mas de 2 ciclos por año y utilizar hcg durante el ciclo, porque eventualmente si una persona desea tener hijos le conviene mantener los testiculos lo mas saludable posible. Durante años de una persona mantener su sistema hormonal apagado y los testiculos atrofiados, a la hora de querer tener una familia se puede correr el riesgo de tener daño permanente y esterilidad. Es una ruleta rusa, puede que se recupere como puede que no, no hay ciencia cierta en esto. Por eso la prevencion y reduccion de daños son nuestros mejores aliados.

2 Me gusta

Alguien sabe que es la luteoliberina e leído algo como que es para cuando el hcg no hace efecto?

Aunque por ese nombre hay poca cosa, parece ser muy similar a la triptorelina (análogo de la GnRH), que sí se ve más en el mundo del culturismo. Se suele usar una sola dosis de 100 mcg al empezar PCT, en dosis altas se usa para castración química.

Y si produce impotencia por qué se usa en el postciclo si lo que queremos es reactivar por así decirlo nuestras testosterona

Porque a dosis altas produce desensibilización a la GnRH, es por eso que solo se usa en dosis extremadamente bajas.