Testandrol - Novato, ayuda por favor!

Hola a todos, soy un chico de 21 años, estoy iniciándome en el mundo del culturismo e investigando un poco por ahí he hallado un producto denominado “testandrol” en hsn (+info:

https://www.hsnstore.com/biotechusa/testandrol-210-tabs

, que se supone que sus ingredientes aumentan la testosterona de forma “natural”. Así k he adquirido un paquete, pero no tengo ni idea de como me podría afecta a la salud o si con un paquete (da para 1 mes) podré notar cambios. Agredecería mucho si alguien podría resolver mis dudas ya que estoy muy receloso de empezar algo así sin estar informado. Gracias

1- He leído que los esteroides orales son más dañinos para el hígado,¿ esto se aplica también a este tipo de medicamento? (asumo que no es esteroide, pero no tengo mucha idea). En caso positivo, ayudaría tomarme un protector de hígado en pastillas? (hay alguno por amazon con buenas reviews).

2-Merece la pene tomarme esto sólo 1 mes o tendría k tomar más para notar + masa muscular /fuerza? Mi dieta es buena.

3-Cuando deje de tomar esto, ¿produciré testosterona igual de bien que antes, o hay riesgo de que mi cuerpo pierda capacidad de producir test? (Esto es mi mayor miedo la verdad)

Gracias.

Que tal,

Primero que nada, que bueno que te intereses en investigar y que estés preocupado por tu salud.

1. Los esteroides orales si son más dañinos al higado en términos generales. PERO el producto por el que preguntas NO ES ESTEROIDEO. Ojo que hay muchas substancias que sin ser esteroides son dañinas para tu salud (higado, riñones, etc), el alcohol por ejemplo.

2. El producto por el que preguntas es un PRECURSOR de testosterona, esto quiere decir que ayuda a que tu sistema produzca más testosterona. ¿Que tanta? Pienso que no mucha francamente, quiza unicamente te ayude a mantener los niveles óptimos naturales. Checa la lista de ingeredientes, te darás cuenta que la mayoria son vitaminas, minerales y herbales. Cabe mencionar que hay mucha controversia respecto a si estos productos sirven o no, yo los he tomado y me han agradado en combinación con un preworkout. Obvio los resultados no se compraran con los que tendrías usando roids…

3. Los suplementos e inclusive los esteroides son unicamente un apoyo. Lo IMPORTANTE ES TU ENTRENAMIENTO Y DIETA.

4. Como te mencioné en el punto 2. Este producto solo te ayuda a de forma natural tu producir testosterona a un nivel óptimo. (Que a los 21 igual debería ser así, aún sin tomar nada) Así que despreocúpate que no serás afectado en este sentido, seguiras produciendo testosterona de forma normal.