Testículos( encogimiento)

Hola se nuevo con la novedad de que llevo tres semanas administrando primoteston (enanato de testosterona ) una por semana pero todo bien y he comenzado a notar resultados pero mi duda es que siento que mis testículos han disminuido no sé sí de tamaño sería la descripción correcta, más bien siento que están duros y todo el tiempo y debo preocuparme ? Debería meter HCG , o es algo normal, es mi primer monociclo de testosterona,
Mi edad es de 25 años
Peso : 63 Kg
Estatura :1.66

1 me gusta

Yo no hubiera hecho un monociclo, no merece la pena por un poco más ya que estas liado obtendrías más resultados.
Respecto a tu pregunta, yo para evitar la atrofia testicular durante el ciclo uso 500 ui de HCG semanal, todos los viernes en mi caso, desde la segunda semana hasta acabar.

Estaría bueno que postees el ciclo completo.
En tres semanas no se te pueden atrofiar los testículos. En las investigaciones sobre anticonceptivos masculinos, los testículos están más de dos meses inactivos y siempre hay recuperación. Me parece que te estás sugestionando.

Es normal a todos nos pasa en ciclos con testo, se recuperara el tamaño hasta que hagas tu post ciclo con HGH, ya sea q lo metas al final o durante el ciclo, así que tranquilo.

1 me gusta

Muchas gracias

claro que en 3 semanas se encogen los testiculos, hay que informarse mas. Los testiculos dejan de producir testosterona desde que el cuerpo detecta que la etas metiendo de forma exogena. Por eso reducen su tamaño y muchas veces se “suben” porque la hipofisis deja de mandar esa señal para que trabajen.

3 Me gusta

El PCT y la recuperacion no es con HGH eso es hormona de creciemiento lo cual no tiene nada que ver con la recuperacion, quiza trataste de poner HCG que es la gonadotropina coriónica humana la cual se usa para poner a trabajar las testiculos de nuevo mas no es el PCT completo!

Antes de usar un farmaco ya sea indiviual o en ciclo te debes de informar o ir con un especialista para que te diga que hacer y te oriente, la automedicacion ya sea deportiva como diaria es MUY MALA! no jueges con tu salud ya que te puede traer daños que no te van a gustar!
Lo que debes de hacer es cortar eso ya, dejar de inyectarte y empezar el la terapia de postciclo la cual empieza por usa HCG para que tus testiculos empiecen a trabajr nuevamente y luego tamoxifeno con clomifeno para que tu eje hormonal vuelva a la normalidad, lee sobre eso.

1 me gusta

Gracias!! Estoy metiendo, primoteston 250, una por semana he visto algunos resultados y ya engo el PCT que son el HCG tamox y clomifeno pensaba meterlo hasta la semana 11 que es cuando terminaría mi ciclo ya que aplicaría 10 inyecciones osea 10 semanas y metería 1000 iu casa tres días hasta llegar a los 5000 iu y tomar por aproximadamente 2 semanas tamoxifeno y clomifeno tengo 25 años y mi peso es de 63 Kg estatura 1.65
Entonces me recomiendas cortar o suspenderlo y meter HCG ya???

puedes terminarlo, solo asegurate de hacer bien el PCT, despues del HCG toma el tamoxifeno y clomifeno por al menos 3 semanas todos los dias 20 de tamox (1 pastilla) y 100 de clomifeno la primera semana y 50 las otras 2

1 me gusta

Gracias por tu respuesta, lo tomare en cuenta por qué si me gustaría terminar las 10 semanas y sirenas me estaría aplicando la 4 ampolleta

Hola Sirrebel.
Cuando hablo de atrofia lo hago desde un punto de vista histológico y fisiológico, no meremente un cambio de volumen. Básicamente si tus testículos van a volver a la normalidad o no.
Obviamente si no hay gonadotropina los testículos pierden volumen. Y si te pateo los testículos atrofiados van a recuperar un volumen normal, pero no por eso van a desatrofiarse.
Saludos.

Se recomienda una dosis baja de HCG semanal durante todo el ciclo para prevenir la atrofia testicular. La nueva escuela del PCT recomienda esto y nada de HCG en PCT porque es contraproducente para la recuperación del eje.

1 me gusta

Gracias

Rodrigo, los testículos se encogen, pero al terminar el ciclo con HCG vuelven a la normalidad, a veces solo con el Clomid, pero yo te recomiendo que uses el HCG, como te dicen (mira como es un PCT hay varias formas) y que luego sigas con el Clomid y hagas el PCT entero. No te alarmes es normal, te van a quedar como si nunca hubiese pasado nada (“como si fueran nuevos”) aunque ahora parezca imposible, jajaj.

La otra forma, usar el HCG INTRAciclo, yo no lo he hecho nunca, así que no opino sobre ella, pero la que en principio te enumero si , varias veces, y no pasa nada.

Muchas gracias y si lo usaré en el PCT por el momento me voy a esperar a terminar el ciclo de las 10 semanas

Cual seria la dosis de HCG durante todo el ciclo? al terminar del ciclo, el todavia utilizaria tamoxifeno y clomifeno?

Yo uso 500 ui semanal. Y 5000 al terminar pero ahora he visto que Jules dice que ya no se piensa que en el postciclo el uso de HCG esté bien. yo de todas maneras lo uso como te he dicho y a mí me va bien solo te puedo decir eso.

para nada, la hipofisis se contraresta cuando lo haces asi, entiendan el HCG NO ES PARTE DEL PCT! hagan una plana de este para que lo entiendan! el HCG se usa antes del pct para reactivar nuestros testiculos que vienen atrofiados durante un ciclo, si el ciclo es pesado lo puedes usar una dosis a mitad del ciclo pero no usarlo durante todo el ciclo.
El HCG manda la señal a los testiculos para que se activen y la testosterona exogena hace que se paren nuevamente, esto creo una confusion, por eso luego ya no basta con 5000 ui de HCG ya te tienes que aplicar mas por que las celulas de leydig empiezan a tacorse de mala manera…

1 me gusta

Por favor date una vuelta por este Link y ve el video que postea @Fierros un gran apaorte que te sacara de dudas, ademas podras ver fotos de como se ve el testitculo antes y despues del ciclo y cual es el tamaño normal que tienes que tener.

1 me gusta