testo baja en analisis clinico

Buenas tardes, me llamo Natalia, tengo 30 anios, soy de BSAS.
mido 1,80m y peso 73. Juego hockey hace mucho tiempo.
Me sentia medio desganada y me hice un perfil hormonal y me salio en una escala de limites “normales” para la mujer de 1 a 75, me dio “6”, mucho mas cerca del 1 que del 75.
un entrenador del club me dijo que pruebe con oxandrolona. Solo tome clembuterol alguna vez, pero muchas chicas toman de todo.
Que opinan los que saben de este tema? soy defensora, necesito fuerza y atencion constante en el partido y entrenamientos.
Saludos a todos!
pd: hago aerobico y pesas 5 dias a la semana mas el partido del sabado.
Besos

51 visitas y ni una respuesta.
ole olah!

Compañera, bienvenida al foro.

Primero que nada quería comentarte que oxandrolona acá en argentina no hay! Solo se podría conseguir algo de landerlan, pero lo que se consigue por acá el 90% es FAKE!
Ahora respecto a la testo baja que dices tener… que analítica te has hecho? tienes también datos sobre estradiol, progesterona, globulinas fijadoras de hormonas sexuales, prolactina, FSH, LH, TSH, T3, T4, etc.? Si es así, porque no cuelgas esos datos también con sus valores de referencia para que podamos ayudarte mejor. Ya que por ahí no es que tienes la testo baja porque si, sino porque por ejemplo tienes las globulinas fijadoras en un rango por encima del normal y esto hace que baje la testo libre.

Muchas gracias por responder fatfish.
Voy a buscar los resultados y posteo los parametros que decis.
Por otro lado, que ciclo dentro de lo llamado seguro para mujer me sugeris? estano? no qiero inyectarme…’
Gracias por el interés
Saludos!

Primero veamos tus analíticas y luego veremos lo otro. Ya que al volver a tus niveles hormonales tendrás un mejor desempeño sin necesidad de utilizar ningún ciclo.

Te paso los resultados de la analitica de mi perfil hormonal.
“tienes también datos sobre estradiol, progesterona, globulinas fijadoras de hormonas sexuales, prolactina, FSH, LH, TSH, T3, T4”

*entre () escribo los valores sugeridos para una mujer de mi edadsegun la analitica

estradiol: 20 pg/ml
progesterona: como tal no esta en la analitica, son 4carillas llenas de nombres tecnicos.
t3: 107 (80-200) esta al medio de los limites.
t4: 0,93 (0,93-1,60) esta al minimo y hay una flecha hacia abajo. el medico endocrinologo me receto t3 y t4.
dihidroepiandrosterona sulfato serica: 341 ng (988-3400) esta lejos del minimo sugerido.
testo libre: 7,6 pmol/l (3,0-24) esta mas cerca del minimo.
tsh: 1,29 mcU (0,27-4,20)
son 4 paginas llenas de nombres de cosas, estos son los valores mas relevantes.

Espero puedas orientarme un poquito.

Saludos!

192 visitas y el único que contesta es fatfish, hay alguna mujer que sepa del tema y me pueda ayudar??
Saludos a todos!

En esa analítica no tienes otros valores como prolactina, y demás cosas que te mencione? Acá te dejo un par de lo que podrías llegar a tener para ver si ves cosas fuera de lo común!

Colesterol, triglicéridos, potasio, sodio, calcio, transaminasas, bilirrubina, urea, nitrogeno ureico, fosfatasa alcalina, ácido úrico, creatinina, cloruro , fósforo, co2, glucosa, globulina.

TSH, T4 libre, T3 Libre, LH, FSH, prolactina, estradiol, progesterona, hormona de crecimiento, testosterona, globulina fijadora de hormonas sexuales(SHBG), Hormona liberadora de gonadotrofina (GnRH), cortisol, delta 4 androstenediona, dehidroepiandrosterona (DHEA), 17oh-progesterona, Dihidrotestosterona (DHT), 5’- nucleotidasa (5’-NT), IGF-1.

Hola fatfish87, el unico que me tira un cable!
las cosas que decis como trigliceridos, etc esta todo en rangos medios perfecto, digamos q si algo es entre 1 y 10, tengo 5. Creo que eso es bueno.
Lo unico relevante es esto:
estradiol: 20 pg/ml
progesterona: como tal no esta en la analitica, son 4carillas llenas de nombres tecnicos.
t3: 107 (80-200) esta al medio de los limites.
t4: 0,93 (0,93-1,60) esta al minimo y hay una flecha hacia abajo. el medico endocrinologo me receto t3 y t4.
dihidroepiandrosterona sulfato serica: 341 ng (988-3400) esta lejos del minimo sugerido.
testo libre: 7,6 pmol/l (3,0-24) esta mas cerca del minimo.
tsh: 1,29 mcU (0,27-4,20)

Saludos!

A ver, vamos por partes…

El estradiol esta bajo, ya que esos valores son para mujeres posmenopáusicas. Habria que ver cual es el motivo de esta baja. Si algún medicamento, mala alimentación (poca o mala), etc…
Respecto a lo de las tiroides, creo que la baja que tienes sea mas por falta de alimentación y suplementación mas que por desordenes hormonales ya que la tsh anda en rango. Pero bueno, ahí deberías comentarme tu como es tu dieta. Ya que por ahi todos estos desastres hormonales se deben a algún medicamento o alguna restricción alimenticia que estas teniendo.

Gracias por tu interes en tu ayuda, me interesa mucho este asunto.
tuve meningitis de chica y tomo tegretol por las noches para estabiizar el funcionamiento neurologico, evita convulsiones y ese tipo de asuntos.
mi dieta al menos desde octubre para aca.
8am desayuno: infusion con edulcorante o azucar, tostadas con clara de huevo
almuerzo: carne de pollo o bife con arroz integral, lentejas, o alguna ensalada si puedo con brocoli, claras de huevo hervido o tipo omelette con fritolim y fruta o flan ser.
merienda: lo q pueda en el trabajo, barritas, cafe, turron de oblea y pasta de mani (tipico arcor o tuki jajaja)
20a22hs gym o entrenamiento
cena: batido mervick de whey
carne con ensalada, sin postre.
fin de semana mas relajado, me doy algun gusto.

Saludos fatfish87!

mira… encontré algunas cosas respecto a ese medicamento en donde se relacionan tanto con los estrógenos y las hormonas tiroideas. Así que creo que ese medicamento debe ser el desencadenante de lo que te esta pasando. Si se te olvido mencionárselo a tu doc, sera mejor que se lo plantees nuevamente ya que ahí esta el problema principal.
Respecto a tu dieta, la veo bastante bien… aunque agregaría aunque sea uno o dos vasos de leche si podes tolerarlos para meter un poco mas de proteína durante el día. Tambien agregaría un poco de omega 3. Si no quieres estar pendiente de comer nueces, palta, aceite de oliva, etc… te recomendaría que utilices unas capsulas de omega 3 para este fin. También podrías agregar un centrum al comienzo del día para que te de un poco mas de vitaminas y minerales!
Y para finalizar… te digo que dejes de usar mervick, ya que esta marca solo tiene “leche en polvo” de la mala calidad que tiene. Podrías utilizar por ejemplo “star nutrition” que al menos usa una materia prima de afuera.

Ah, otro pequeño detalle que se me paso… sabias que un efecto adverso de este fármaco es que puede provocarte una meningitis aséptica? creo que realmente deberías hablar con tu doc y comentarle todo esto para al menos cambiar de fármaco.

Hola fatfish, me olvide mencionar q solo condimento con aceite de oliva y a veces semillas de chia y mostaza. suprimí la mayonesa.
Ahora reemplace hace 1 mes y medio el tegretol por el Levecom 500 por orden del neurologo ya que dijo que es menos nocivo a futuro. hace casi 2 anios q tome tegretol, qizas me altero eso y decidimos cambiar.
Star nutrition me parecía medio berreton, se supone q mervick usa materia alemana, creo q son todos unos chamuyeros los argento. son puro nesqik.
Vi que hay muchos debates sobre la prote a tomar en este y otros foros.

Cuando pase un mes mas con t3, t4 y el levecom volvere a hacerme analisis para comparar.
De todos modos el endocrinologo me dijo q mas alla de los numeros, habria q analizar la calidad de las hormonas, si cumplen bien su funcion y eso esmuy complejo y costoso, comparo eso con un estudio de espermas,importan el numero y la calidad.
Q hay q ver los resultados, si tengo cansancio, pelo y unias qebradizas, etc, cosa q tengo q eso es lo q hay q atacar.

Saludos y mil gracias!

Perfecto que has podido reemplazar el tegretol por otro que sea menos nocivo. Ya que como te mencione tira a la baja los estrógenos, progesterona y hormonas tiroideas. Ahora hay que esperar un poco mas para ver como se regula el eje. Espera dos meses mas para ver como va todo con otra analítica… luego, si siguen algo bajo esos valores habría que plantearse por ahí el uso de clomifeno para elevar los niveles naturalmente. Pero como te dije antes… Dale tiempo al cuerpo a que se recupere solo.

mido 1,80m y peso 73. Juego hockey hace mucho tiempo.

Y esto compa, a que viene? :roll: :roll: :roll:

Ese es un error de novato qye cometemos todos, inyectarse no sólo no es más peligroso si no que es muchísimo más seguro ya que evita en gran parte lñek metabolismo hepático, en otras palabras joden el hígado un 80% menos que inyectado (los orales son 17alfa alquilados y siempre hay que evitarlos porque joden el hígado)
Si tomas esteroides tienes que hacerlo sabiendo como se hacen los ciclos en mujeres, pr ejemplo las dosis deben de ser suuuuper pequeñas y el tiempo mucho mad reducido aparte de terminar piramidal no como los hombres.
Si no haces todo bien puedes tener problemas mucho más serio que los hombres, agranda miento de clitoris… Vello… Voz…
Si no recuerdo más en efecto exandrolona era el más aconsejado para mujeres.