Testosterona Baja 20 Años

Hola soy fitcool, un chico de 20 años y desde hacia mucho tiempo, mas de 1 año o incluso 2 me notaba raro. Empeze el gimnasio a los 16 años y en un principio mejore mucho en poco tiempo, supongo que lo normal al principio. De un dia para otro note que mis masturbaciones eran distintas, eso es lo primero que recuerdo de todo esto, no sabria describir la sensacion, solo que no era el mismo, aunque no le di mucha importancia. En los siguientes meses me di cuenta que mi despenpeño fisico era algo peor, me costaba imperios subir musculo y ganaba grasa mas facilmente, Avanzando en el tiempo cada vez estaba peor de libido y mis erecciones matutinas y espontaneas casi se reducieron a 0, no obstante siempre que he querido tener una ereccion la he conseguido, aunque dudo que sea una ereccion normal para mi edad, pero claro todo esto cuentale a un medico, con mi edad, me dira que es psicologico y hasta una parte de mi lo creia o tenia la esperanza que fuera asi. Pero efectivamente, no lo era.

Nunca me decidi a ir por la seguridad social, porque sabria que me tratarian de tonto, asi que tome la decision de ir al privado. Al contarle al medico lo que me ocurria, sus primeras palabras fueron “PSICOLOGICO”… No obstante me dijo que para evitar dudas me harian una analitica de perfil hormonal.

Estos son los resultados:

TESTOSTERONA 2,3 ng/mL (2,4 - 8,3 ng/mL)

TESTOSTERONA LIBRE 4,8 pg/mL (8,9 - 42,5 pg/mL)

HORMONA SEXUAL 34,8 nmol/L ( 10 - 57 nmol/L)

LUTROPINA (LH) 7,5 UI/L (1,5 - 8,0 UI/L)

FOLITROPINA (FSH) 2,0 UI/L (1,0 - 15 UI/L)

Lo primero que me pregunto el medico (urologo) al darme los resultados fue si habia tomado anabolizantes, yo que nunca he tomado anabolizantes, le dije que no. Le comente que llevo usando batidos de proteina y esporadicamente he usado BCAAS y Creatina, a todo esto me respondio que possiblemente fuera devido a estos productos porque no pasan todos los controles que deverian. Obviamente yo se que esto es una idiotez, porque los anabolicos cuestan mucho dinero como para ir repartiendolos en los botes de protes, ademas que son millones las personas que toman estos productos, pero claro, en mi situacion y con estos resultados hormonales, no estaba como para rebatirle.

Bueno compañeros, aqui estoy yo, a los 20 años, sin haber tomado nunca esteroides y con unos resultados ridiculos de testerona. Espero vuestra opinion, un abrazo compañeros!

Nunca utilizaste un prohormonal? Si en lo resultados tuvieras tu valores de estradiol, prolactina, progesterona, tsh, y t4
Seria mas facil.
Esa sensacion que sentias al masturbarte puede ser por cuadro de hiperprolactinemia, muy leve. Muchos suplementos falsos joden las tiroides, y hay casos donde niveles elevados de tsh afectan a la prolactina y se eleva.
Puede ser que tengas hiportiroidismo, es bastante seguro, por lo que relatas sobre tu facilidad para elevar el porcentaje graso.
Pero si no tenes los otros valores que te comento arriba no puedo decirte si estoy en lo correcto.

Me recomendais ir mejor a un endocrino? El medico me dijo que volviera dentro de 2 meses para volverme a realizar el analisi, pero la verdad que con estos resultados llevo dos dias bastante desmotivado. Creo que es demasiado tener que esperar 2 meses sin hacer nada ahora mismo, que opinais?

Deberia volver y pedir todos esos valores que has comentado (prolactina, t4, etc)

Muchas gracias

Si seria lo mejor, si podes contar con la opinion de algun otro medico aun mejor, por tu edad esos valores son preocupantes.

Buenas, viendo que mi problema no se solucionaba decicidi ir a otro endocrino, le comente lo que me sucedia y me mando un analisi hormonal muy completo. Habia pasado 3 semanas del anterior y sorprendentemente mi testosterona libre subrio al rango, pero de todas formas sigue baja:

TESTOSTERONA LIBRE 10,2 pg/mL (8,9 - 42,5 pg/mL)

la prolactina estaba en 19,2. La endocrina no le dio importancia pero viendo que por internet a 15 o 18 ya se consideraba limite, decidi tomar por mi cuenta el medicamento DOSTINEX. Decidi empezar a tomar 1 pastilla de 0’5mg 1 vez a la semana durante 4 semanas. A los 3 dias de la primera toma la libido volvio a mi vida y con ella unas duras erecciones. Nose si los demas habreis experimentado esto, pero junto con mi falta de libido, la falta de lubricacion de pene tambien me aparece, pues mi pene volvia a lubricar bien. Este estado se me mantubo durante 4 dias y ironicamente al dia siguiente de la 2 toma algo cambio, he vuelto a decaer en la libido y la dureza en mis erecciones, asi como la lubricacion, una fuerte caida, como antes de tomar dostinex o peor. Mañana tengo cita para hacerme una ecografia testicular a ver si todo anda bien, pero la verdad q es muy jodido el haber estado recuperado durante unos dias y ahora volver a estar jodido.

He pensado en dejar el dostinex ya que actualemte estoy casi peor q antes de usarlo, que opinan? seguramente mi problema no sea la prolactina y tan solo note esa subida de libido momentanea por su efecto secuandario, pero nada mas.

Espero respuesta compañeros, ire poniendo todo el avanze hasta la recuperacion de mi caso! Muchas gracias x vuestro tiempo