Hola gente! Tanto tiempo!
Mucho tiempo sin acceder al foro, espero que estén todos bien y más monstruosos y mamados :lol:
Esta vez volví con un problema :roll:
Los pongo en tema y paso a los detalles:
Hace 1 año y medio (antes de mi 1er ciclo), comencé a sentir que ya no rendía como antes en el gym, me faltaba ese “boom!” explosivo y como que me sentía desganado, dejé de incrementar los pesos porque ya no me daba (no sabía por qué), y en algunos ejercicios incluso bajé las cargas, todo me parecía extraño :roll: hasta que comencé a darme cuenta que también estaba perdiendo el “interés sexual”, momento en el cual, justo tenía que hacerme unas analíticas y le solicité a mi endocrinólogo que me pida Testo y Testo libre para sacarme las dudas, los resultados fueron los siguientes:
01/03/2017
Testo total: 586 ng/dl (referencia 260 - 1600)
Testo libre : 7,99 pg/ml (referencia 25 - 80)
Al ver esto, el doctor me dijo que si, que estaba baja por la edad que tengo (33 años), pero no le dio demasiada importancia y me dijo que mas adelante la repetiríamos para sacar conclusiones.
Momento en el que decidí hacer mi primer ciclo de Bolde-Susta (pueden ver mi bitácora, esta todo paso a paso, búsquenla en mi perfil), logré muy buenos resultados, hice todo bien, ciclo, post-ciclo, etc. Con la esperanza de que al darle un reset a mi eje hormonal, todo volviera a la normalidad.
Pasó el tiempo y los síntomas siguieron, me cuesta mucho lidiar con la grasa abdominal, me cuesta aumentar cargas, me siento un poco desganado, por lo que le comenté a mi endocrinólogo (el mismo que me atiende siempre) y me solicitó unas analíticas más completas, las pongo a continuación:
10/07/2018
Testo total: 244 ng/dl (referencia 240 - 850)
Albumina: 4,7 g/ml (referencia 3,5 - 4,8)
SHBG: 50,4 nmol/L (referencia 13 - 57)
LH: 3,1 U/L (referencia 1 - 8,4)
Con esos resultados calculó mi testo libre, que le dió alrededor de 1,3%, me dijo que era muy baja para mi edad, y me medica actualmente con 20 mg/día de Nolvadex, por lo que me explicó, para combatir estrógeno y aumentar de esa forma la Testosterona, si en 3 meses no mejoro pasaría a una TRT.
Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto, si ven factible con el uso de Nolvadex que mi Testo suba, me siento con más potencial en el gym (ni cerca de lo que sentí durante el ciclo jaja, pero si mejor que antes), sexualmente sigo igual (ni mejor ni peor jaja). Estoy abierto a todo tipo de opiniones y a que me digan si conocen casos similares ya que mi testo estaba baja ANTES de realizar mi primer ciclo, fue eso lo que me terminó de convencer para hacerlo.
Saludos y muchas gracias!