Testosterona BAJA en Analítica

Buenas noches amigos, esperando se encuentren bien primero que nada.

Les quería comentar que hace aproximadamente 10 meses hice mi primer ciclo, un ciclo con su determinado post ciclo, el cual copia en las lineas siguiente, el problema surge al día de hoy que si bien es cierto recupere mi libido (no como antes) y las demás hormonas, me decidí hacer una analítica de las hormonas, y la testosterona en suero me salió dentro del rango, pero pegado al nivel más bajo.

Tengo 27 años, mido 1,80, peso: 101 kg, con 16% de BF.entrenando 8 años.
Mi ciclo fue de la siguiente forma:

semana 1 a 4:
3 x 100mg testo propionato/semana

Semana 5-8:

250mg testo enantato 1x semana
200mg nandrolona 1x semana
2.5mg Femara (lun, mierc, viernes).

Semanas 9-12:
3x100mg testo propionato/semana
250mg boldenona 1xsemana
2iu gh antes de dormir
Femara (lun, miercoles y viernes).

Semana 13-16:
2000iu HCG 3 x semana +30mg tamoxifeno/día en semanas 13-14-15
25mg clomifeno/día en semana 16

El problema radico, en que cuando termine el ciclo no utilice el CLOMID (Porque estaba agotado en todo México, posterior a eso volví a hacer el PCT y lo incluí y todo mejoró (ya que antes la libido era 0).

Hace exactamente 2 semanas, decidí hacerme una analítica para verificar mis hormonas y me aparece lo siguiente:

Estradiol: 33.7 (25.8 -60.7 pg/mL)
HFS 2.6 (1.5-12.4 mUI/ml)
Hormona Luteinizante 3.5 mUI/mL (1.7 - 8.6 mUI/mL)
Progesterona 0.4 (0.05-0.149 ng/mL)
Prolactina 5.47 ng/mL (4.6-21.4 ng/mL)
Testosterona Total en Suero 2.66 ng/mL (2.5-8.4 ng/mL)

La testosterona a lo que veo me salió dentro del rango, pero baja a la vez.

Quería ver sus opiniones, si debería realizar otro PCT, a lo mejor sin HCG solo tamoxigeno y CLOMID.

Saludos

NADIE?? FLFH???

Hola, parece un hipogonadismo secundario. Yo en tu lugar trataría de normalizar la progesterona que se ve elevada y si con eso no aumenta la LH, FSH y testosterona, vas a tener que ir a tratamiento de hipogonadismo secundario.
Saludos.

Y cómo tenías la testosterona ANTES del ciclo, te la mediste?

Saludos!

La progesterona como la nivelarias con tamoxifeno.? crees de plano un TRT?

Por desgracia no me la medi, se que fue un error.

No tengo experiencia manejando la progesterona.
La progesterona ejerce feedback negativo en el eje. Cruza los dedos para que sea eso.

Más que TRT, diría clomifeno crónico.

Que concentración.

He eatado leyendo que la cabergolina ayuda se que dicen que la mayoria para la prolactina pero también he escuchado que apoya en la progesterona.

Pensaba usar eso 4 semanas y posterior tomar clomifeno y tamoxifeno.

Sigo analizando la opción, porque también vi que dentro del parametro de otros laboratorios estoy dentro del rango.

Inclusive en la analitica sale dentro ni si quiera sale fuera del rango, segun ellos. Pero sus escalas para mi guato seria fuera

Saludos

Por cierto, en caso que ll hiciera estaba pensando 2 semanas inclusive hasta de 75mg de clomid, 2 de 50 y 1 de 25

Desde mi punto de vista un post ciclo es para reactivar un eje que de por sí solo se reactivaria, solo que más lento. En ves de dejar que se reactive en dos meses por si mismo, usas antiestrogenos para que se reactive en días.
Un eje que pasó muchos meses y que se reactivo pero no produce suficientes andrógenos (tu caso), o quedo un desbalances hormonal o directamente se cagó.
Creo que en tu caso la progesterona alta puede ser lo que no permita la plena recuperación.
Tenés que bajar la progesterona o descubrir que es lo que te la eleva, para así bajarla.
Lamentó no tener experiencia con la progesterona para poder ayudarte.
Saludos.

Muchas gracias amigo, espero encontrar la solución, he estado leyendo mucho al Dr. Michael Scally que es muy bueno, al parecer el nivel de progesterona no es alto según sus rangos en ng/ml, pero hay que subir la testo endogena.

Saludos

No lo comparto.
Compara tus valores con los valores de los demás foreros que postearon analíticas.

Lo compare con 3, que cuando fueron a otro lab dijerom que estaban dentro del rango.

Están bien transcriptos los valores? Así como te equivocaste en la Fsh, estas seguro que no te equivocaste en otra cosa?