Testosterona por las nubes

Endocrino: que como deje la testo a 0,8 es normal que pueda tener picos elevados de testosterona nada preocupante si no es el triple de el máximo, que se irá regulando…
Urólogo: la molestia del testículo, que puede ser una infección de epinoseke (donde se almacena el esperma) o orina, tengo que hacer analiticas por si acaso…
Y me ha recetado un medicamento natural para desinflamar próstata (Saw Palmetto de farmacia “permixon”).

Es la primera vez que oigo que después de dejar la testo a 0 hayan picos elevados, de hecho suele ser lo contrario, cuesta un tiempo llegar al nivel de antes del ciclo, pero bueno… estoy de acuerdo en que posiblemente se irá regulando.

El urólogo debe hacerte pruebas y averiguar que es la molestia. La medicina no se basa en suposiciones de “puede ser”, se basa en pruebas y diagnósticos… exígele un diagnostico en concreto mediante analíticas y pruebas.

No me gusta contradecir a un médico pero TE DESACONSEJO ROTUNDAMENTE ESE MEDICAMENTO. La saw palmetto sirve para inhibir la dht (dihidrotestosterona), es la hormona principal que nos da virilidad a los hombres. Inhibir esta hormona causa problemas de malestar, baja energía, cansancio, baja libido, incluso disfunción eréctil.

¿En que se basa el urólogo para recetarte un medicamento para la próstata? ¿Tienes algún problema diagnosticado de próstata? El único escenario en que veo útil un inhibidor de la dht es en casos graves de hiperplasia de próstata o cáncer.

1 me gusta

El temas es bastante raro asi que me uno a el para ver debido a que es por que lo normal seria que esa testo libre es xk tuvieras aun testo exogena en el cuerpo y si no has usado inyectables me dejas loco, a ver que sale pero es raro, raro, raro xD

Vas a la seguridad social por casualidad?

Mutua

Más loco voy yo :man_facepalming:t2:

Parece que la sensación del testículo a mejorado… Así que no pinta mal el Saw Palmetto la verdad x mucho k me desvirilize cómo dijisteis x aquí…

a mi me paso algo muy parecido, mis analiticas dieron valores altisimos despues de 6 meses.
examen que me tomaba estaba todo en orden. decidi usar deca y me fui a la mierda. pero cada cuerpo es diferente asi que sigue haciendo chequeos.

Me alegro que mejoren tus síntomas.

No dije que te desvirilice, dije que puedes sufrir efectos secundarios de baja DHT, ya que la saw palmetto inhibe esta hormona.

¿Cuando te hacen nuevas analíticas? Mantennos informados. Un saludo

Es muy fácil de deducir. Eso que estás mostrando es tu testosterona LIBRE, no la testosterona TOTAL.
Primero que en ese ciclo no usaste ningún anabólico muy supresivo.
Segundo que usaste epistane con sus características anti estrogenicas lo cual envía señales para producir más testo.
Y tercero que el anavar y el proviron bajan mucho la SHBG, razón por la cual ahora hay tanta testosterona LIBRE.

En definitiva con ese ciclo nunca suprimiste mucho tu producción hormonal pero si hizo lo suyo para incrementar la testosterona LIBRE.
Habría que ver como está la TOTAL pero ahí tenés tu respuesta. Saludos.

2 meses después?? Y con la poca vida media que tienen los orales ??

No tiene nada que ver la vida media en éste caso. La SHBG una vez que baja tarda mucho tiempo en volver a valores normales sobretodo si no se usan SERMs una vez finalizado el ciclo. Por ésta razón el proviron se usa las dos primeras semanas de un ciclo para bajar la SHBG y liberar metabolitos de otros esteroides. Cualquier uso después de esas semanas es prácticamente irrelevante porque la SHBG ya bajó y no volverá por mucho tiempo.

1 me gusta

Os mantendré informados sin duda para eso estamos para lo bueno y lo malo