Testosterona subcutánea

Hola me gustaría saber opiniones acerca de la aplicación de testosterona vía subcutánea en partes “blandas” Como por ejemplo las zonas que usan los diabéticos para inyectar 6 o 7 veces al día sin tener dolor ni bultos abscesos etc…

Zonas como abdomen sé que tienen una absorción más rápida y por ejemplo zonas como glúteos o parte exterior de las piernas se absorbe mas lento, pero el resultado es el mismo con los niveles de azúcar.

Quería primero poneros en contexto antes de lanzar varias preguntas.

Para una persona que hace TRT puede ser viable inyectar propionato de testosterona de manera diaria o día si y día no y que esta testosterona sea capaz de mantenerse estable?

Al ser tan densa puede haber problemas de encapsulamientos?

Al inyectar en partes “blandas” Puede haber un mayor % de aromatizacion al haber digamos mas grasa circulante por esas zonas?

Está claro que la insulina es totalmente líquida y supongo que ese será el punto donde no haga viable el uso de testo aplicado de manera similar,

Pero me parece un tema interesante todas las personas que conozco que están con testo inyectan intramuscular por un tema de dosis pero claro, para dosis de entre 100 a 150 a la semana podría tener sentido?

Un saludo!

1 me gusta

Hola @KeldeooR yo inyecto siempre de forma subcutanea. Y no estoy por debajo del 10% para nada asi que inyecto en tejido adiposo.
No te recomiendo inyectar una hormona diluida en aceite en el abdomen. Queda morado, muy sensible e irritado. Y si he tenido inyecciones encapsuladas que el dolor dura hasta 3 dias. Aun no he probado ponerlas a Baño maria o en agua caliente para que la densidad del aceite no sea tan pesada.
Y con propionato todos los dias es muy buena idea. Ya que al ser casi siempre de 100 mg por ml. Tienes un control mucho mas exacto.

1 me gusta

De hecho esa es la idea actual de inyectarse de forma frecuente la testosterona cuando estas en TRT, el único problema son los vehículos que se tienen que mejorar para esta parte, yo me la pongo en unidades, digamos que de 10 unidades a 15 unidades diarias y se mantiene un rango más estable, el hacer esto te genera menos desbalances hormonales y llegas a una homeostasis tal que el cuerpo debe de estar trabajando de forma correcta.

puedes usar propionato y cipionato. yo lo he usado por 7 meses y me va de maravilla.

Subcutanea en abdomen tengo entendido que duele bastante, mejor otro sitio.

1 me gusta

En mi experiencia tuve unos 200 puntos menos de testo “subq” que “im”. Esto lo testie solo usando 30g x 1/2 en el ventro gluteo exclusivamente y previamente usaba en cualquier lado 25gx1 en cualquier lado. (aclaro que tengo un % graso bajo). No segui probando porque uso testo de farmacia y cada ml es $$.