testosterona

Gente, tengo una consulta sobre la testosterona exogena

hace cuestion de un año fui al medico por probemas de ereccion, y como tuve problema de testiculos no descendidos de niño y ante la ausencia de erecciones matinales me hizo una analitica hormonal y la testosterona me dio

9,54 *pg/ml con valores de referencia de 8,8 a 27 (rango de edades de 16 a 40 años)
*pg/ml x 3,467 = pmol/l (unidades SI)

entoces me dieron 6 inyecciones de durateston 250 con intervalos de 15 dias entre ellas porque tanto en andrologo como la endocrinologa consideraron que ante la existencia de un problema, seria bueno aumentar mi produccion de testosterona

pasados dos meses despues de la ultima inyeccion me hicieron otra analitica y el valor dio 15,5 con los mismos valores de referencia

mi gran duda es que leyendo la informacion sobre esteroides en esta pagina y viendo otros casos, eso no debio paralizar mi eje? no hice ningun post ciclo ni nada que se le parezca, alguien puede aclararme la duda sobre lo que paso o porque me hicieron ese tratamiento?

un año despues del tratamiento me hice un analisis por mi propia cuenta (habiendo aprendido bastante en esta web sobre el tema) y para testosterona libre obtuve

83 pg/ ml con valores de referencia de 34 a 246

me llama la atencion la diferencia de escalas pero supongo que dependera de cada laboratorio como se mida

me olvide decir que tenia 32 años en ese entonces

saludos

mandale un msj privado a almafuerte que es medico, para ver si puede responderte…me interesa el tema…

ya no tienes el problema no?

te explico si es asi: lo que pasa es que tu tenias un deficit de testosterona, debido a eso tu eje no se ha visto afectado. la testo exogena lo que hizo fue complementar una falla y ayudarte a reanudar tu propia produccion de testosterona.

recuerda que a muchas personas le recetan esteroides, pero estas no la consumen ni de serca como en un ciclo y no tienen un deficit de testosterona.

pero seria bueno que enviaes un mp a almafuerte y no te de una explicacion ya chafa como la mia :lol: :lol: :lol:

Gracias, ahora le mando la consulta, pero intuyo que tu explicación debe ser correcta, lo que me inyectaban era media ampolla de Durateston 250 cada 15 dias, quizas su uso terapeutico da resultados que no inhiban el eje sino lo contrario

Si, ahora ya estoy bien de ese problema,

El compañero ya te dio una explicación correcta. 8)

muchas gracias a ambos