Testosteronoa y Testosterona libre.

Buenas, no quiero que me definan cada una, sino simplemente saber que puede estar ocurriendo en un organismo aparentemente sano, con una analitica hormonal normal, donde se aprecia:

  • Un valor normal de Testosterona. (dentro de rango)
  • Un valor de testostoreno Libre deficiente. (por debajo del límite normal)
  • por si sirve de algo: FSH baja pero dentro de rango. lo demás todo normal.

Ya sé que la testo importante es la libre, la que tiene uso y demás… pero quiero saber que puede estar fallando en el cuerpo, para que se de esa situacion de que la normal este bien y la libre escasee, y por qué ocurre esto. Un saludo a ver si alguien me saca de esta duda.

DUDA: Cuando se habla de testo libre… no se esta hablando de DHT verdad? de ahí me planteo que una posible causa sea una excesiva actividad 5-alfareductasa, que vaya “retirando” del torrente sanguíneo la testo libre.

Ahí navegando por el internes encontré:

“Valores bajos pueden indicar enfermedades del hipotálamo o la glándula pituitaria o daño en los testículos”

Ahora tú sabrás si estás siendo sincero con nosotros, lo más común, es que hayas hecho uso de roid/prohormonal, te pusiste a 0 y te estás recuperando lentamente… si no me temo que será lo de arriba, tantas vueltas a lo de el pct… lo has comenzado ya?

Esto es un tema algo serio para que andes jugueteando en el foro, ponte en manos de un especialista y se sincero, al menos es lo que yo haría… Mucha Suerte.

Hola amigo porsupuesto que estoy siendo sincero con vosotros, para qué mentir. Lo único raro que he hecho ha sido el FINASTERIDE. sigo pensando que a pesar que digan que es reversible hay muchisima gente con el problema crónificado.

El hipotalamo lo tengo bien, me he hecho uan resonancia magnetica nuclear y no hay anomalias, lo único raro FH baja, pero dentro de niveles normales. (muy muy abajo del rango)

He leido en post por ahi que lo que se suele recomendar es un ciclo de testo y un postciclo muy cuidado. Estoy totalmente decidido a hacerlo, pero me siento muy perdido en este tema, tanto en la elaboración como adquisición d elos productos como de la administración… y es un tema al que le tengo mucho respeto, pero que tengo que arriesgar ya que los profesionales no se mojan mas alla, que me acostumbre a vivir con ello y yasta, y yo me niego a quedarme ahí parado almenos por ahora.

Sigo esperando consejos, opiniones ayudas… lo que sea, la decision ya la tengo, pero son tantas abreviaturas, tantos nombres, tantas leyes que no se ni por dónde empezar a organizar. Por suerte el circulo se va estrechando :wink: una vez mas gracias. soy de españa.

Bueno tienes más de un hilo ya… y creo recordar haber quedado en realizar un PCT y ver resultados, de hecho estoy pendiente para conocer como queda la cosa, pero bueno si quieres dejar a 0 tu eje y reiniciarlo como comentas… realiza un monociclo de testoterona con su debido pct…

Qué necesitas saber para ponerte en marcha con este plan? supongo que te podré ayudar en casi todo…

Un saludo y suerte

Hmmmmmm he estado leyendo sobre el finasteride, lo que pasa que el estudio es con personas mayores 65 años con terapia de reemplazo hormonal… y los que usaban Testo+placebo tenían mayor nivel de Testo libre que los que usaban Testo+finasteride

Comentarios por Nelson Vergel:
“But even at that low dose many men experience erectile dysfunction”
“Your total testosterone should be close to the mid range and your free testosterone is slightly low”
Y para finalizar:
“I guess some of us have to decide whether we want hair or we want strong erections.”

Referencia:
http://jcem.endojournals.org/cgi/content/abstract/90/3/1502 (Exogenous Testosterone (T) Alone or with Finasteride Increases Physical Performance, Grip Strength, and Lean Body Mass in Older Men with Low Serum T)

Macho que mal pinta esto, puede ser como bien dices que no completases tu desarrollo… y ahora debas seguir un tratamiento de reemplazo…

Pues si que pinta mal, la gente no se lo cree hasta que no investiga un poco pero ese puto medicamento hace bastante daño. Tras leerme todas esas paginas, y tras ir a urologos y endocrinos, he decidido, meterme un ciclo de testo y hacer un buen postciclo ¿Por qué?

Pues porque no pierdo nada, ademas ahora estoy en un punto intermedio, ni mejoro ni los medicos se mojan en mandar terapia de reemplazo a pesar de tener un eje bastante debil, pues bien… arriesgaré con el ciclo+post…que sale bien y noto mejoro genial, que empeoro… analiticas y a tratarme con lo que necesite.

a ver que opinas, de todas formas crearé un nuevo (y último post) en la seccion de anabolizantes para novatos, con el ciclo montado por semanas, dosis etc… y me pondré a recopilar información sobre como conseguir los productos necesarios y su modo de administracion… mientras me centraré en seguir mejorando la alimentación, el descanso y el entreno. SALUDOS