Thermo genetics

Alguien sabe algo sobre este producto, si es bueno o mejor que el hydroxycut o la xenadrine.

Hola , mira a mi el Xenadrine me funciono muy bien pero hay gente que prefiere usar otros termogenicos, te dejo este post espero te sirva.

XENADRINE RFA-1
Por
Dr. Manuel Solano - Centro de Investigación y Ciencias Aplicadas al Deporte CINCAD

Este producto es un “termogénico” o “fat burner” cuya traducción literal es la de quemador de grasa, aunque cabe señalar de inicio que no existen los quemadores de grasa, sino sustancias que ayudan o activan el metabolismo de las grasas acumuladas en el tejido adiposo o bien los que facilitan el transporte de las grasas ingeridas en la alimentación diaria.

Esta sustancia es considerada en los Estados Unidos como el producto de moda para reducir los niveles de grasa corporal, superando en los pocos meses que lleva en el mercado a los productos de Muscletech (Hydroxicuts) y de Twin Lab (Diet Fuel) productos que eran los líderes en este campo.

El nombre completo del producto es “Xenadrine RFA-1”, el cual no contiene ninguna fórmula supersecreta nueva para reducir los niveles de grasa sino una nueva forma de combinar ciertos suplementos más un ingrediente innovador llamado Sinefrina. La dosis que se está utilizando varía entre los médicos especialistas sin embargo parece ser que una dosis de 1 a 2 cápsulas cada 12 horas durante 2 ó 3 semanas es la más efectiva.

El complemento se basa en la formulación del antiguo “cocktail para adelgazar” utilizado desde los años 70’s “ASPIRINA/CAFEÍNA/EFEDRINA” a una dosificación de 500:20:1respectivamente.

Los ingredientes de la formulación de Xenadrine son los siguientes:

125 mg de Citrus Aurantium equivalente a 5 mg de Sinefrina, 335 mg de Ma Huang equivalentes a 20 mg de Efedrina, 910 mg de Extracto de Guaraná equivalentes a 200 mg de Cafeína, 105 mg de Extracto de Corteza de Sauce Blanco equivalente a 16 mg de Salicina (base del Ácido Acetil Salicílico o Aspirina), 100 mg de Acetil L-Carnitina, 80 mg de Tirosina, 50 mg de Raíz de Gengibre y 40 mg de Vitamina B5.

En realidad lo único nuevo del Xenadrine consiste en la adición de la sustancia Sinefrina por lo cual explicaré cuál es su funcionamiento y propiedades principales.

Las frutas cítricas contienen cantidades traza (muy pequeñas) de la sustancia llamada Sinefrina. La concentración más alta se encuentra en dos variedades de frutas Chinas conocidas como Citrus aurantium y Citrus unshiu El Citrus aurantium; es conocido por los herbolarios chinos como Zhi shi o naranja agria y se ha utilizado por siglos para el tratamiento de alergias, asma, resfriados y procesos inflamatorios.

Las acciones farmacológicas de la sinefrina incluyen una acción alfa adrenérgica directa y posiblemente también una acción beta adrenérgica indirecta. La Sinefrina funciona como un descongestivo además de mantener los niveles de tensión arterial normales. En cierto estado de maduración, El Citrus aurantium contiene una rara combinación de cinco aminas adrenérgicas (las cuales se encuentran en el cuerpo humano de forma natural y que son similares a la adrenalina).

Dichas sustancias son la Sinefrina, la Octopamina, la Hordenina, la Tiramina y la N-Metiltiramina. Tanto la sinefrina como la octopamina se encuentran normalmente en los tejidos de los mamíferos incluidos el ser humano. La sinefrina sólo se encuentra en las glándulas adrenales mientras que la octopamina se encuentra en varios órganos como el corazón, el vaso, los intestinos, el hígado, los riñones, los pulmones y el cerebro.

La actividad alfa y beta adrenérgica de la sinefrina estimulan la lipólisis (es decir el catabolismo o degradación de la grasa) al mismo tiempo que aumentan el índice de metabolismo basal (IMB) y aumentan la oxidación de grasa al incrementarse la termogénesis que es la liberación de calor del cuerpo.

En términos más simples, la vía adrenérgica es un sistema de señales en el cuerpo para un gran número de actividades relacionadas entre sí. Los receptores alfa (que hay de dos tipos) regulan la constricción de los vasos sanguíneos, las contracciones del útero y la dilatación de las pupilas. Los receptores beta (que hay de tres tipos) regulan la actividad del ritmo cardiaco, la “quema de grasa”, la dilatación de los bronquios en los pulmones y la vasodilatación.

Hay dos actividades principales de las hormonas y enzimas en el cuerpo humano; la actividad agonista y la antagonista; la actividad agonista consiste en auxiliar o facilitar que algo se lleve acabo; mientras que la actividad antagonista se refiere a contrarrestar o impedir una reacción a nivel bioquímico.

Cuando la Sinefrina actúa como un agonista de tipo alfa se une a los receptores alfa-1 y se presenta la constricción de los tejidos de los músculos lisos. Esto produce una contracción de los vasos sanguíneos resultando a su vez en la contracción o encogimiento de la piel. Algunos científicos señalan que la contracción de la piel produce una especie de trampa para el calor corporal, lo que resulta en una elevada termogénesis: Otros sugieren que la sinefrina activa indirectamente la termogénesis por medio de la estimulación de la actividad mitocondrial (que es donde se degradan las grasas a nivel celular) dentro de las células pardas del tejido adiposo, de forma similar a la acción de la efedrina.

Además no hay que olvidar que al dilatarse los bronquios se produce una respiración más libre o un aumento en la ingesta de oxígeno. Así como pasa en los incendios normales a mayor cantidad de oxígeno se aviva el fuego en los seres vivos, se aumenta la termogénesis.

Muchas de las membranas o superficies de las células, especialmente las células musculares y los adipocitos o células de grasa contienen receptores específicos denominados “beta receptores”. Cuando la Sinefrina actúa indirectamente como un agonista Beta, causa la activación de los receptores antes mencionados, produciendo una secuencia de eventos que terminan en la ruptura y utilización como combustible biológico de la grasa almacenada en el cuerpo y un aumento del metabolismo muscular.

Varios estudios demuestran que la Sinefrina facilita la producción de calor por medio del cuerpo, dicho proceso es normal en los seres humanos; sin embargo conforme el ser humano envejece, dicho proceso se hace más lento y se tiende a acumular grasa más fácilmente después de los 30 años de edad.

Los efectos de la Sinefrina comparados a otros termógenos como la cafeína, la efedrina o la teofilina son más poderosos debido a las diversas rutas metabólicas en que participa.

En resumen la Sinefrina permite la pérdida de grasa de las zonas donde se encuentra almacenada, preservando el nivel de masa muscular y sin generar alteraciones a nivel del sistema nervioso central. Esta combinación de actividades adrenérgicas de la Sinefrina aunado a un programa dietético adecuado y a una serie de rutinas aeróbicas permiten una rápida y segura forma de reducir el peso corporal.

Sin embargo, la combinación de fármacos termógenos en la formulación puede resultar muy dañina para cualquier persona que no se encuentre en óptimo estado de salud; sobre todo si hay riesgo de enfermedades cardiacas, asma, falla renal o hepática o bien en historia de insuficiencia cardio respiratoria. Por lo que no recomiendo que se consuma libremente este producto sin antes hacer una evaluación adecuada de capacidad aeróbica, electrocardiografía y otros estudios y parámetros que aseguren que la salud del candidato a perder grasa son los adecuados.

Otro aspecto importante es que existe una sustancia conocida como (Neo-Sinefrina) o Clorhidrato de Fenilefrina el cual es un producto sintético y que posee grandes efectos secundarios debido a las diferencias esenciales que tiene con la Sinefrina natural. Los Medicamentos más empleados en Europa y Estados Unidos que contiene Neo-Sinefrina son el Phen-fen y el Redux los cuales ya han cobrado varias vidas por infarto e insuficiencia cardiaca.

Independiente al uso del producto Xenadrine existe la posibilidad de hacer uso de la Sinefrina por sí sola; de ésta forma, los efectos secundarios son mínimos o inexistentes; ya que no se debe de olvidar que la efedrina se encuentra prohibida por la lista de productos de dopaje del Comité Olímpico Internacional debido a sus ya conocidos efectos secundarios.

batuca,sabes si en canarias(españa),puedo conseguir el xenadrine?,como lo compro?gracias

si

Hola creo que lo puedes conseguir en cualquier tienda donde vendan suplementos

gracias :lol: