Tiempo de liberación de cortisol :!: :?: :!: :?:

Ey cómo van??

Alguien sabe cuál es el tiempo promedio de liberación de cortisol cuando se aguanta hambre o se suprime el sueño??

Frank Zane en una entrevista dice: “Me mantengo con hambre durante un rato anres de comer. No pierdes masa muscular cuando tienes hambre, sólo cuando paras de comer por un periodo de 8 horas empiezas a perder tamaño en los músculos. Lo normal con las primeras sensaciones de hambre es que sea un signo de que tu cuerpo está quemando grasa corporal almacenada.”

Espero sus opiniones. :slight_smile:

Gracias.

Nota: he visto que en muchos post, sean consultas simples o no, muchos “genios” no brindan ni una sola opinión por más mierda que sea la consulta, sé que tienen cosas por hacer, pero ser egoístas con el conocimiento es algo bastardo. Al que le caiga el guante…

algunos hacen una dieta q se llama fasting q consiste en ayunos intermitentes
dicen q de esta manera estimulan la hormona de crecimiento…
the rock y hugh jackman son dos ejemplos

Esto está de más. En este foro a nadie se le paga por contestar ni es obligación de nadie hacerlo.
Y “bastardo” es un hijo no reconocido, explícame que tiene que ver eso con lo del egoísmo.
Que exigentes andan algunos, de verdad no entiendo.

Bueno, dejame dejarte mi humilede opinion, algo que aprendi en las aulas de mi facultad de medicina en la materia de endocrinologia.

Si bien es cierto el cortisol tiene un ritmo circadiano, en el cual el momento del dia el en cual hay mas cortisol en la sangre es por la mañana (despues de unas 10 horas de ayuno durante el dueño), y por la tarde los niveles de cortisol son mas bajos.

Se dice que la emision de cortisol comienza a las 3 horas de ayuno.

Se puede hablar muchisimo del tema, pero ahora dispongo de poco tiempo, estoy en una terminal de pasada.

Saludos.

Gracias a todos por comentar. :wink:

Bueno Tannobrujo. No sabía nada de esa dieta, he leído un poco y he llegado a la conclusión de que lo más apropiado sería hacerla en estado ON. Si alguien no está de acuerdo o piensa algo distinto por favor hágalo saber. :slight_smile:

Ok Cerberuss. Me pasé un poco y no medí las palabras. Aún así considero que el conocimiento sobre el culturismo, que a mi parecer tiende a guardarse con recelo, debería ser “libre”. Y si, hay gente egoísta, como ya decía, entiendo que también tienen cosas por hacer, al igual que yo, pero eso no los priva de compartir.

Jcessarx. Muy útil el aporte, entonces se puede decir que en esas 10 horas el cortisol ha sido liberado progresivamente, desde las supuestas 3 de ayuno. Siendo el anterior el caso lo mejor sería probar tales ayunos estando ON? ¿Qué creen?

El plan de alimentación “Fasting” (me quedó sonando mucho) pueda funcionar estando ON? Leí en un foro de acá, no recuerdo cual, que estando ON los receptores de cortisol no estan activos y teniendo en cuenta la opinión de Zane puede que Él haya tenido periodos similares de ayuno estando ON. Son puras conjeturas, no hablo fundamentado en un argumento lo suficientemente sólido.

Saludos.