Tipos de agarre

Me gustaria saber que diferencias pueden existir por ejemplo cuando hacemos un jalon al pecho la diferencia entre agarre abierto o mas cerrado, o un agarre invertido mas abierto o cerrado, asi con todos los ejercicios, saber las diferencias, como puedo saber todo eso? Estoy entrenando 2 años y la verdad esque el monitor no me resuelve las dudas… Me serviria de gran ayuda ya que en todos los ejercicios cambiando un poco el agarre o la anchura determinara que musculo se trabaja mas o menos, gracias

con respecto al tipo de agarres

si ponemos de ejemplo el jalon a pecho ejercicio de espalda, mientras mas abierto sea el agarre mas se trabajan los dorsales mientras mas cerrado sea se trabaja mas el redondo mayor.

si el agarre es inverso se trabaja mas los biceps y el bracorradial.

pero de todas forma siempre se esta atacando la espalda y los biceps en mayor o menor medida :wink:

Gracias por la respueta, eso lo sabia pero lo habia puesto como ejemplo, lo que me vengo a referir en general, es eso los tipos de agarre en todos los ejercicios y como afecta al musculo, remo sentado con agarre invertido, en pronacion, press frances con barra “ez” o con mancuernas tipo martillo, en general todo, no quiero causaros la molestia, como es logico de que me digais todo, simplemente de que manera podria saber yo esas diferencias segun el agarre gracias :wink:

El curl tipo martillo es mejor para desarollar el supinador largo, aunq tmbn trabajas el Biceps y el braquial anterior.

El press francess en banco plano trabaja el triceps (porción larga y vasto interno) lo de la barra ez disminuye la tension sobre las muñecas yo lo ago con barra recta larga por q no tengo otra y trabaja igual aunq con pesos considerables la muñeca se estresa mas sin la barra ez

En el remo sentado si lo haces con las palmas mirando hacia el cielo implicas mas el trabajo del biceps, si lo haces con agarre estrecho, neutro o en semipronacion trabajas mas la espalda en grosor, dorsal ancho , redondo mayor, haz pòsterior del deltoide y al final del movimiento participan tmbn trapecio y romboides, siempre participan tmbn los biceps pero dependiendo el agarre se implican mas o menos

como te han comentado los colegas, depende del ejercicio la variacion del agarre, y en consecuencia el trabajo muscular. ejemplifico con ejercicios poco “populares”

• curl de biceps barra con agarre pronado: desarrolla la musculatura del antebrazo, el que ayuda en levantamientos pesados a la estabilidad del movimiento.

-press de hombro con mancuernas agarre neutro: desarrolla la porcion media del deltoides, asi como trabaja el supraespinoso, musculo generalmente debil, responsable de muchas lesiones del hombro.

-rowing: agarre ancho predomina un trabajo del deltoides posterior y medio, y en menor medida el trapecio y el serrato en isometria; agarre estrecho, centra el trabajo en el trapecio y el conjunto de la llamada espalda central, y en menor medida los deltoides medio y posterior.

-press de banca agarre ancho: solicita con mayor intensidad el pectoral mayor, reduciendo el involucramiento de los triceps y deltoides anterior.

-sentadilla piernas juntas: solicita con mayor intensidad el conjunto del cuadriceps, en especial el vasto medio e interno; a piernas separadas solicita mayoritariamente el vasto externo y en menor medida el medio e interno.

saludos!

Gracias a ti tambien pero como ya os digo solo os pongo ejemplos lo que quiero saber es como sabeis como cambia la intensidad de los musculos segun el agarre, os lo sabeis de memoria o xk? Me gustaria saberlo porque muchas veces en un entreno pienso en hacer alguna variacion a cualquier ejercicio pero me gustaria saber que estaria trabajando con diferentes agarres, esta muy bien que vosotros me lo digais pero vuelvo a repetir como lo sabeis cuando estais trabajando?El musculo principal esta claro pero me refiero los “secundarios” los que se trabajan con menor intesidad, en definitiva, TODO. Por ejemplo, tengo entendedido que x ejemplo press frances si llevamos los brazos un poco hacia atras, cuando realicemos el movimiento, la barra se nos va por detras de la cabeza y esto provoca mas intensidad en la cabeza larga y externa, mientras que si lo llevamos a la frente, externa e interna.Eso me lo dijeron y x eso se esa diferencia.Bueno no quiero liarme mas pero si queria explicarme bien xk igual no me entendeis y gracias otra vez :stuck_out_tongue:

… es una cuestion que uno va sintiendo mediante los años de entrenamiento.

y como lo sabe uno ? estudiando biomecanica corporal sea ya por tu parte o hagas un curso.

aqui no se te puede dar todos las variantes de ejercicios a tu gusto , date un tiempo y estudia los movimientos y ya despues por “cultura general” sabras q estas ejecutando en cada agarre.

si nos ponemos a explicar cada agarre vamos a terminar en las navidades del año que viene.

saludos!

Si lees el post un poco mas arriba yo ya dije que no queria que me dijerais todos los agarre. xk es una paliza y xk yo no busco saber que diferencias existen entre los tipos de agarre para saberlo de memoria, quiero saberlo x lo que me as dicho, x la biomecanica! Eso era asique bueno tendre que buscar por mi cuenta, teneis algo recomendado de biomecanica? eso era lo que yo me referia gracias! :smiley: