Todo lo sobre el vitargo

Amigos yo nunca he usado este producto pero en uno de los post el amigo JUANMIX y STACK comenzaron a hablar sobre este y me llamo la tension saber un poco mas y me encontre con la sorpresa q es justamente lq yo necesito :wink: aqui les dejo todo sobre este producto.

Bienvenido a Vitargo!
Ahora veremos qué separa a Vitargo de otros suplementos y bebidas muy populares del mercado. Veamos que es lo que Ud. como consumidor debe pedirle a una bebida energética a la hora de la elección.
¿Come usted grandes cantidades de pasta el dia previo a una gran carrera o actividad física, y se queda con el estómago lleno?
¿Se le quedan mucho tiempo las bebidas deportivas en el estómago provocándole malestar?
¿Le cuesta recargar sus depósitos energéticos de una manera rápida y efectiva?
Nos complace anunciarle el lanzamiento de un nuevo suplemento deportivo y energético bebible con el que todos estos problemas serán cosa del pasado.
Vitargo ha sido desarrolado para satisfacer las necesidades y demandas de atletas de élite. Vitargo pasa por el estómago rápidamente y permite un almacenamiento más eficaz de glucógeno en el cuerpo. Con ello podrá comer raciones “normales” de comida sin preocuparse por la falta de glucógeno ni por la mengua en sus niveles de energía.

Haga como los atletas de élite. Elija el mejor producto del mercado: Vitargo

QUE ES VITARGO?

Vitargo es un carbohidrato especialmente formulado y patentado para atletas de elite, que aporta una carga efectiva de energía muscular (glucógeno) de fácil biodisponibilidad. Vitargo ha sido probado clínicamente en el Instituto Karolinska de Estocolmo, y comparado con otros suplementos y bebidas deportivas de carbohidratos. Los resultados demostraron que Vitargo rellenaba más rápido los depósitos de glucógeno y su permanencia en el estómago era también más corta.
Comparada con otras combinaciones de polímeros de glucosa, los resultados con Vitargo demostraron lo siguiente:

Recarga de niveles de glucógeno Vitargo 70% más rápido
Paso por el estómago Vitargo 80% más rápido

  • Leer el estudio publicado en European Journal of Applied Physiololgy

Resumiendo, ésto significa:

Þ Vitargo permanece poco tiempo en el estómago y, por lo mismo, no produce malestar durante la actividad física.
Þ Vitargo no absorbe agua (fluídos) de las reservas corporales. Más bien aumenta el aporte de fluídos al flujo sanguíneo haciendo las veces de bomba durante el ejercicio.
Þ El almacenamiento de carbohidratos con Vitargo nos asegura buenos niveles de glucógeno sin alterar nuestra dieta habitual ni afectar nuestro rendimiento.
Þ Vitargo también contribuye a rellenar más eficazmente los niveles de glucógeno inmediatamente después del entrenamiento o la competición. Con ello retenemos un balance energético positivo que aleja los síntomas de sobreentrenamiento y nos protege de eventuales infecciones.

POR QUE VITARGO?

Existe una enorme variedad de suplementos de carbohidratos, bebidas energéticas, etc. Al consumidor se lo ponen muy difícil a la hora de elegir el producto apropiado. Es fácil perderse en el laberinto terminológico con palabras como osmolaridad, polímeros de glucosa, maltodextrina, dextrosa, etc.

Por eso ¡vamos a aclarar de una vez por todas el concepto de bebide energética, y así veremos por qué Vitargo es la mejor alternativa en el mercado de los suplementos de carbohidratos!

Los suplementos y bebidas energéticas con carbohidratos consisten en almidones degradables. En la etiqueta encontraremos ingredientes listados como maltodextrina, jarabe de glucosa y dextrosa (glucosa). Estas combinaciones se llaman, también, almidones hidrolizados, carbohidratos complejos y polímeros de glucosa.

Además de estos ingredientes, la mayoría de estos productos contienen azúcar común.

El almidón proviene, generalmente, del maíz, el trigo o la patata. El almidón es una molécula gigante construída por largas cadenas de las que la glucosa es la menor parte. Esto significa que una vez degradado totalmente el almidón uno se queda con una solución de glucosa (llamada dextrosa en su forma granulada).

La Maltodextrina y el jarabe de almidón son derivados del almidón fácilmente degradables. El nivel de degradación se llama también peso molecular. Para comprender lo que ésto significa hemos listado las fuentes más comunes de carbohidratos con su peso molecular para que nos sirvan de guía:

Almidón < 250 000 000
Vitargo 500 000 - 700 000
Maltodextrina 1 000 - 10 000
Jarabe de almidón 250 - 1 000
Dextrosa 180
Vitargo tiene un peso molecular 100 veces más grande que el de otros carbohidratos comunmente empleados en suplementos y bebidas

VITARGO: LA ELECCION DE LOS GANADORES

Carga y Descarga durante el Ejercicio

Muchos atletas padecen desagradables transtornos estomacales durante una competición. A que se deben?

No sólo es necesario analizar las bebidas que tomamos durante una larga sesión de entrenamiento, sino también los suplementos que consumimos en forma de carbohidratos. La elección de estos carbohidratos es esencial si deseamos conseguir los mejores resultados y evitar problemas estomacales. Si elegimos un carbohidrato fácilmente degradable, de estructura molecular corta como, por ejemplo, el jarabe de glucosa, aumentamos el riesgo de problemas estomacales. En cambio, eligiendo un carbohidrato químicamente parecido al almidón de estructura molecular larga como, por ejemplo, la de Vitargo®, habremos dado en la tecla.

Explicado más simplemente, la mayor tasa de degradación de un almidón equivale una mayor osmolaridad en agua. La Osmolaridad afecta al estómago en tal medida que una tasa alta de osmolaridad frena el pasaje a través del estómago. Además, el agua queda retenida en el estómago debido a la permanencia provocada por el llamado efecto osmótico.

Las soluciones de baja osmolaridad se llaman hipotónicas. Mientras más hipotónica sea una solución más rápido será el tránsito de al misma por el estómago hacia el intestino, donde tiene lugar el consumo energético. La baja osmolaridad puede beneficiarnos de otra manera, bombeando la carga hacia el flujo sanguíneo

Vitargo posee la osmolaridad más baja de todas las soluciones ultra-hipotonicas del mercado.

¡Vitargo minimiza el riesgo de problemas estomacales sin dejar de ser la mejor opción para el aporte de energía inmediata!

Resultados de Osmolaridad

Bebidas Deportivas

Solución al 5%

Solución al 10%

Solución al 15%

Vitargo CARBOLOADER

11

24

39

Maxim Original

48

100

165

Isostar Long Energy

89

181

306

Resultados de Osmolaridad en bebidas preparadas siguiendo las instrucciones de concentración:

Bebidas deportivas

Solución
al 10%

Preparadas segun las instrucciones

Vitargo+ELECTROLYTE

69

60*

MAXIM electrolyte

301

205y

  • 70g polvo diluidos en 700ml agua
    x 75g polvo diluidos en 500ml agua
    y 60g polvo diluídos en 750ml agua

Los resultados de la Osmolaridad aparecen en mOsm/kg
Estos resultados provienen de la combinación de los productos en agua destilada. Se realizó de esta manera porque la dureza del agua del grifo varía por regiones y puede afectar a los valores de osmolaridad entre 5-15 unidades. Se recomienda una concentración de carbohidratos del 5-8% durante el entrenamiento. Recuerde que Vitargo CARBOLOADER posee una osmolaridad 15% menor que la de Maxim Original, que es del 5%.

Carga / Recarga
Estudios realizados por el Instituto Karolinska en Suecia revelan que Vitargo carga y recarga carbohidratos más efectívamente que otras bebidas de carbohidratos. La explicación de la superioridad de Vitargo difiere según los investigadores. Todos los diagnósticos afirman que Vitargo es la manera más rápida y efectiva de restaurar el balance energético del organismo.

Los primeros que notaron la diferencia entre Vitargo y otros suplementos con carbohidratos fueron los atletas de deportes de resistencia como triatlón, maratón, ciclismo y esquí de fondo. Descubrieron que aguantaban más y se recuperaban antes, al mismo tiempo que disminuían los síntomas de sobreentrenamiento y la sensibilidad a las enfermedades.

En otras palabras, después de haber probado la gama de productos de Vitargo todo lo demás le parecerá poco. Hoy por hoy, en los deportes de elite, el triunfo lo es todo y, con Vitargo usted tiene la llave del éxito.

Hay muchos tipos de VITARGOS yo en particular me voy a comprar el q tiene CREATINA aqui les pongo todo sobre este:

VITARGO +Creatina

Read label in English

Peso neto: ver tapa Sabor: Tropical

Carbohidratos: 100% Vitargo!

Mejor que la creatina con dextrosa

Recarga glucógeno y creatina en el músculo

Con Creatina de última generación

El Glucógeno y la Creatina son diferentes depósitos energéticos para el trabajo muscular. Los depósitos de glucógeno sirven para soportar largas sesiones de entrenamiento. Los de creatina aportan energía ultra-rápida intensiva/explosiva pero de corta duración. como la que se usa en sprints y entrenamientos con pesas.
Vitargo es el único carbohidrato patentado y formulado especialmente para atletas de élite, que provee la carga necesaria de energía muscular (glucógeno). Vitargo es un carbohidrato mucho más grande que los empleados en suplementos deportivos, similar en su estructura químic al glucógeno. Por su tamaño pasa más rapido por el estomago, incorporándose a la sangre despues del transito intestinal. Por este proceso llamado osmolaridad, a mayor osmola-ridad más rápido tránsito estomacal (ver tabla 1). Vitargo ha sido probado clínicamente en el Instituto Karolinska de Estocolmo y comparado con otras bebidas energéticas “ordinarias”. En todas las pruebas con Vitargo, la recarga de depósitos de glucógeno y el tránsito estomacal fueron más rápidos que cualquier otra combinación de políneros de glucosa.
En varios estudios realizados con Creatina aumentó la fuerza Muscular, mantenimiento el ritmo de entrenamiento sin recaídas. Otros estudios afirman que el consumo de creatina combinada con carbohidratos en forma bebible, almacena mayor cantidad de creatina en los músculos. Basándonos en estos resultados presentamos el mix más efectivo de carbohidratos y creatina. Usando Vitargo + CREATINA los músculos entrenarán más y mejor ¡Notará la Diferencia!

En estudios con humanos demostró ser 70% más efectivo que bebidas con Dextrosa o Maltodextrina!

En carga de glucógeno Vitargo 70% más rápido
Con estómago vacío Vitargo desaparece un 80% más rápido!
Tabla 1

Osmolaridad mOsm/kg
Agua 5-15
Vitargo 11
Maltodextrina 48
Dextrosa 620
Tabla 2

Carbohidratos Peso molecular
Almidón < 250 000 000
Vitargo 500 000 - 700 000
Maltodextrina 1 000 - 10 000
Jarabe de almidón 250 - 1 000
Dextrosa 180
Informacion Nutricional:

 100 g 	 75 g 

Valor energetico (kJ/kcal) 1550/370 1160/280
Proteinas (g) <0,5 <0,5
Creatina Monohidrato (g) 8,75 6,5
Carbohidratos (g) 92 69
Cant. Almidones (g) 90 68
Cant. Carbohidratos simples(g) <0,5 <0,5
Grasas (g) <0,5 <0,5
Fosforo (mg) 100 75
Potasio (mg) 174 131
Magnesio (mg) 78(18) 59
Sodio (mg) 80 60
Ingredientes: almidón (Vitargo), Creatina Monohidrato, saborizantes naturales, potasio gluconato, magnesio glicerolfosfato, ácido cítrico, citrato trisódico, edulcorantes (aspartamo, acesulfam-K), Betacaroteno. Contiene Fenilalalnina

Fabricado por: SWECARB AB, Skeppsbron 11, 392 31 Kalmar

Pagina web: http://www.vitargo.com

Distribuido por:

Instrucciones de Uso

1 porcion (75g) = 1,5 dl polvo. Batir con 6 dl de agua.

Fase de carga : Días 1-5: Beber 3 medidas de Vitargo + CREATINA repartidos en el día. La última medida inmediatamente DESPUES de entrenar (si es un día de entrenamiento). Dejar pasar de 3 a 4 horas entre bebidas. Mejor beber Vitargo + CREATINA entre comidas

Fase de Mantenimiento: Dias 6 y sig.: Beber 1 medida de Vitargo + CREATINA (6,5 g de creatina monohidrato/día), preferíblemente DESPUES de entrenar. (si es un día de entrenamiento). Vitargo + CREATINA restaura sus depositos de glucógeno después del ejercicio físico intenso, aportando los beneficios de la creatina

Preparación:
Mezclar el producto con 200 ml de agua. Agitar energicamente de 1 a 2 minutos y agregar el resto del agua hasta completar ¾ litro.

Para mas informasion visete http://www.vitargo.com

hombre pero con creatina retendras un poco de liquido no? yo creo que tomare vitargo puro para no retener tanto liquido un saluo leo.

Creo que este post estaria bien en la seccion de suplementos la verdad esque vitargo esta super bien.

cono si me equivoque jejeje es q siempre escribo es en la seccion de dieta xq es lq mas me gusta jejejeje algun moderador q me ayude x favor y mueva este post a la seccion de suplementos en el culturismo x favor!!!

Mira stak en mi caso a mi no me importa ahorita retener liquidos xq estoy en volumen… aunq no estoy haciendo ningun ciclo ahorita… :smiley: he ganado 4 kilos a punta de pala y de hormonas en los ultimos 40 dias… :wink: y mi proximo periodo de definicion esta algo lejos sera en julio, igual yo siempre me mantengo aun en hepocas de volumen entre 7% a 9% pero nunca mas de 9% el secreto esta en la comida mi amigo… SI ES POSIBLE SUBIR CORTADO AUNQ TOMES CREATINAS. :wink:

a si claro estoi contigo leo normal 7 8 9 % es perfecto normal que no te importe lo decia por mi que estoi en un 19 cuando logre bajar lo que quiero entonces apartir de hay a manternor y subir lo mas limpio que pueda un saludo primo.ñ

Bueno Leo pues como te dije y te puse en el post de stack el vitargo va muy bien!

Pd.conoces el MAP tambien va muy bien! :wink:

Saludos.

POST MOVIDO.

perfecto me encanta siempre aprendiendo cada dia mas de todo un poco muy bien primos un saludo y abrazos familia.

**

PREGUNTAS MÁS COMUNES **

1.Cuántas tomas hay que hacer al día?

Pues se dice que las tomas ideales son 3, una en el desayuno, otra antes de entrenar y otra después de entrenar, pero muy pocos se pueden permitir hacer las 3 tomas por el precio elevado de este producto.

Por tanto existe una división de opiniones entre los que prefieren la toma pre-entrenamiento (para levantar más peso en el entrenamiento) y los que la prefieren en el post-entrenamiento (para recuperarse más rápido del entrenamiento)

2.Lo debo tomar los días que no entreno?

No se recomienda más que nada por su precio elevado. Si se tomase todos los días, no duraría nada… Por ello, se recomienda tomarlo sólo los días en los que se entrene.

3.Cuanto vitargo debo tomar?

Lo mejor es tomarse un gramo de vitargo por kg de peso y por toma. Es decir, que si pesas 75kg, pues 75 gramos de producto. Un cacito de los que te dan con el bote suelen ser 15 gramos pero de todas formas miradlo en la etiqueta por si acaso.

4.Con qué combino el vitargo?

Lo mejor es combinarlo con 750ml de agua en un shaker y batirlo. Si no te gusta el sabor, pasa el trago y ya está pero no es muy recomendable mezclarlo con leche porque ésta tiene mucha lactosa y puede perjudicar mucho. Lo mejor: con agua

5.Es verdad que el Vitargo con la Creatina tiene muy buenos resultados?

Todo el mundo que ha probado esta combinación no dice más que maravillas de los resultados que ha obtenido y tiene su explicación en que la creatina se absorbe mejor con productos con el IG alto, por tanto, cuando se toma con el Vitargo, su absorción es muy rápida y su efecto por tanto mayor.

Muy pero que muy buena informascion del vitargo la verdad Juanmix.

Yo tomaba Vitargo mientras entrenaba

Bueno amigos les cuento q ya compre el vitargo y manana comienzo a utilizarlo, compre el q tiene carbohidratos y creatina lo pienzo utilizar 3 veces x dia los 7 dias de la semana en cada toma 1gr de vitargo x kilo osea yo peso 111kilos (no magros pero mi % de grasa es de 7.5) asi q pienso tomar 100gr de vitargo x cada toma osea 300gr de vitargo al dia en el desayuno, antes de entrenar y despues de entrenar en conjunto con proteinas 42gr en un shake de proteinas… ahorita solo estoy hacendo 7iu de hormona de crecimiento al despertarme todos los dias… creo q voy a incluir t3 pronto…

Leo vitargo con creatina es una mezcla ganadora muy empleada por atletas de elite es un secretillo para cargas y descargas de carbos por lo que veo te dara buenos resultados si te metes una buena dosis de proteinas.

Saludos y suerte con tu suplementacion.

Profesor me podria hablar un poquito mas (si puede y tiene tiempo claro) sobre este secreto de cargas y descargas de carbohidratos??? es q soy curioso y me gusta aprender :lol: y esto sono como a clave del exito jejeje bueno agradeseria su ayuda bye saludos…

estimado:
El compañero serpiente5 escribio algo muy interesante y te puede ayudar:

http://www.tupincho.net/foro/programa-completo-de-super-corte-t16023.html

Hay escrito un par de articulos sobre la puesta a punto bastante interesantes solo date un tiempo con el buscador.
Aunque mi experiencia personal es que es prueba y error lo que le sirve a uno no le sirve a otros.

PD:Yo ocupaba VITARGO CGL de NUTREX una maravilla.

Bueno leo brevemente te explico las cargas y descargas de carbos son usadas antes de las competencias bien sea de culturismo bien sea de fuerza , muchos les achacan sus perdidas otros les achacan sus ganancias, el secreto esta en los carbos que uses y el VITARGO marca la diferencia ya que es mejor aprovechado.

Se usan dos fases LOADING o CARGA y DEPLETING o descarga, esto se hace 2-3 semanas antes de una competencia y los formatos son muchos unos descargan una semana y cargan otra o viceversa.

Todo depende de que se quiera lograr y el estado fisico general, si bien suena contradictorio una carga o descarga mal hecha arruina cualquier fisico.

Cuando tenga un tiempito coloco un material que tengo del tema.

Gracias profesor x tu respuesta, creo q esa tecnica es la misma de ciclar los carbohidratos?? ejemplo cuando estoy en definicion cargo un dia de carbos con una cantidad x y descargo 2 o 3 o 4 o 5 dias con una cantidad minima x de carbos despues del entrenamiento y del desayuno? Bueno espero tu respuesta x claro esta q cuando se te haga posible muchisimas gracias profesor tu ayuda es muy buena.