TODO SOBRE ANDRIOL

Hola les dejo informacion del andriol

Andriol® Cápsulas (Undecanoato de testosterona)

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada CÁPSULA contiene:Undecanoato de testosterona 40 mg

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Andrógeno oral.
En varones: Terapéutica sustitutiva de testosterona en trastornos hipogonadales masculinos, por ejemplo, después de la castración.
– Eunucoidismo.
– Hipopituitarismo.
– Impotencia de origen endocrino.
– Ciertos tipos de infertilidad debidos a trastornos de la espermatogénesis.
– Síntomas del climaterio masculino como disminución de la libido y disminución de la sensación de bienestar general y físico.
El tratamiento con testosterona también puede ser indicado en osteoporosis a consecuencia de deficiencia androgénica. Masculinización.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA:
Características farmacocinéticas: Después de la administración oral, el undecanoato de testosterona se absorbe conjuntamente con el ácido oleico a partir del
intestino hacia el sistema linfático, por lo que evita la inactivación de primer paso por el hígado. Durante la absorción, el undecanoato de testosterona se reduce parcialmente a undecanoato de dehidrotestosterona. Se libera a partir del sistema linfático hacia el plasma.
En el plasma y los tejidos, tanto el undecanoato de testosterona como el undecanoato de dehidrotestosterona se hidrolizan para convertirse en los andrógenos naturales masculinos, testosterona y dehidrotestosterona. La administración única de 80-160 mg de ANDRIOL® tiene como resultado el aumento clínicamente significativo de la testosterona plasmática total con niveles máximos cercanos a 40 nmol/l (Cmáx), que se alcanzan aproximadamente de 4 a 5 horas (Tmáx) después de la administración. Los niveles de testosterona en plasma se mantienen elevados cuando menos por 8 horas.
La testosterona y dehidrotestosterona se metabolizan mediante las vías normales. La excreción se lleva a cabo principalmente por la orina como conjugados de etiocolanolona y androsterona.
Características farmacodinámicas: La testosterona es la principal hormona endógena para el crecimiento normal y el desarrollo de los órganos sexuales masculinos y las características sexuales secundarias masculinas. Durante la vida adulta, la testosterona es esencial para el funcionamiento de los testículos y las estructuras accesorias, y para el mantenimiento de la libido, la sensación de bienestar, la potencia eréctil, el funcionamiento de la próstata y las vesículas seminales.
El tratamiento de los varones hipogonádicos con ANDRIOL® produce un aumento clínicamente significativo de las concentraciones plasmáticas de testosterona, dehidrotestosterona y androstenediona, así como una disminución de la SHBG (globulina fijadora de hormonas sexuales). En varones con hipogonadismo primario (hipergonadotrópico) el tratamiento con ANDRIOL® da como resultado una normalización de los niveles de gonadotropinas.

CONTRAINDICACIONES: Carcinoma prostático o mamario conocido o sospechado en el varón. Embarazo. Lactancia.
RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Este fármaco está contraindicado durante el embarazo y la lactancia. No se tienen reportes sobre mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se han asociado las siguientes reacciones adversas con androgenoterapia:
En niños antes de la pubertad: Desarrollo sexual precoz. Frecuencia aumentada de las erecciones. Engrosamiento fálico ( suerte) . Cierre epifisario prematuro.
En varones: priopismo (1) y otros signos de estimulación sexual excesiva. Oligospermia (2) y disminución del volumen eyaculatorio.
En todos los pacientes: Retención hídrica y salina.
(1) priapismo
Es una consecuencia muy rara de algún tipo de desorden en la médula espinal, de leucemia o de inflamación de la uretra. Es una erección sostenida y a veces dolorosa que ocurre sin estimulación sexual.
En el priapismo, el pene es firme pero la cabeza del pene (glande) es blando. El pene comienza a llenarse de sangre como en una erección normal, pero la sangre no sale fuera y la erección no desaparece, después de un estímulo o actividad sexual, a diferencia de lo que ocurre en una erección normal. El nombre de priapismo viene del latín “Priapus” que era el nombre del dios varón y fértil en la mitología clásica.
Si la erección es dolorosa y no desaparece, pida ayuda médica. Es necesario un tratamiento temprano para preservar la capacidad del pene para detener una erección

(2) oligospermia
Se conoce con el nombre de oligospermia y es la disminución en el recuento de espermatozoides, que debe ser de 20 millones por centímetro cúbico normalmente. Esta disminución en algunos hombres es muy leve, mientras que en otros hay ausencia total de espermatozoides y es lo que se conoce como azoospernia.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES: Si se presentan reacciones adversas andrógeno-asociadas, debe interrumpirse el tratamiento y después de la desaparición de los síntomas, reanudarse a una dosis menor.
Deben vigilarse a los pacientes con insuficiencia cardiaca latente o manifiesta, insuficiencia renal, hipertensión, epilepsia o jaqueca (o antecedentes de estas condiciones), ya que los andrógenos pueden inducir ocasionalmente agravación o recurrencia. Los andrógenos deben utilizarse con precaución en los varones con hipertrofia prostática benigna(3). Los andrógenos deben utilizarse con precaución en los niños antes de la pubertad para evitar un cierre epifisario prematuro o un desarrollo sexual precoz. Es indispensable vigilar la maduración esquelética.
El uso de esteroides puede modificar los resultados de algunas pruebas de laboratorio.

Hasta donde se sabe ANDRIOL® no tiene influencia negativa sobre concentración y estado de alerta.
(3)HIPERTROFIA PROSTÁTICA BENIGNA
La hipertrofia de la glándula prostática es común en los hombres a medida que aumenta la edad: alrededor del 70% de los hombres mayores de 75 tienen evidencia histológica de hiperplasia. Aunque muchos no buscan la asistencia médica, los hombres con una próstata agrandada pueden presentar síntomas del tracto urinario (a veces llamado prostatismo).

Los síntomas pueden ser ostructivos o irritativos:
Retención urinaria aguda o crónica (obstructivos) o síntomas irritativos como aumento de la frecuencia, urgencia, nicturia o incontinencia de orina, por la inestabilidad de la vejiga (irritativos). Los síntomas pueden fluctuar de un tipo al otro, y no tienen por qué empeorar con el tiempo además, no parecen relacionarse directamente con el volumen de la próstata.
Causas más frecuentes
El origen es incierto, aunque se cree que está relacionado con la concentración de andrógenos circulantes .
Tratamiento
Si los síntomas no son muy importantes, quizás no sea necesario ningún tratamiento farmacológico. En los pacientes con síntomas más severos, la base del tratamiento es la resección transuretral de la próstata (RTU, un procediminto externo realizado a través del meato urinario). Sin embargo, aunque es el tratamiento más eficaz, también se asocia con gran riesgo de complicaciones y morbilidad, incluso de impotencia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Algunas sustancias inductoras enzimáticas pueden ejercer efectos de aumento o disminución de los niveles de testosterona. Por lo tanto, es posible que se requiera ajuste de la dosis de ANDRIOL®.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: El uso de esteroides puede influir sobre el resultado de ciertas pruebas de laboratorio (tolerancia a la glucosa reducida, pruebas funcionales hepáticas). Puede ocurrir disminución de la unión del yodo a las proteínas plasmáticas, situación que carece de importancia clínica.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS: No se tienen reportes sobre carcinogénesis.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.
En general, la dosis debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta del paciente. Usualmente una dosis inicial de 120-160 mg al día por 2 a 3 semanas es adecuada, seguida por una dosis de mantenimiento de 40-120 mg al día. Las cápsulas de ANDRIOL® deben ser tomadas después de las comidas, con una pequeña cantidad de líquido si es necesario y deglutidas sin masticar.
Es preferible que la mitad de la dosis diaria sea tomada en la mañana y la otra mitad en la noche. Si se requiere que un gran número de cápsulas sea tomado, la dosis mayor debe ser ingerida en la mañana.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: La toxicidad oral aguda es muy baja. Dosis elevadas de ANDRIOL® pueden provocar molestias gastrointestinales debido al solvente (ácido oleico) contenido en las cápsulas. El tratamiento puede consistir en el vaciamiento del estómago y medidas de soporte.
PRESENTACIONES:
Caja con 12, 24, 30 y 60 cápsulas de 40 mg en frascos de polietileno.

RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese entre 2 y 8°C; no se congele. Una vez abierto el envase consérvese bien tapado en lugar fresco y seco. Protéjase de la luz y consúmase dentro de 90 días.


El director del Departamento de Andrología del Hospital Universitario de Monterrey aseguró que las inyecciones, parches y tratamientos orales a base de undecanoato de testosterona o Andriol, son los tratamientos seguros y efectivos que permiten que las dosificaciones se apliquen de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Destacó que en comparación con otras alternativas terapéuticas, este medicamento no causa daños al hígado.


ANDRIOL

Esteroide oral, no Alfa Alkilatado C17, lo que significa que no es tóxico para el hígado. Es muy andrógeno y anabólico, los aumentos de fuerza y tamaño son sustanciales, ofrece todos los beneficios de las otras testosteronas pero es menos peligroso de usar.


Como comentario final, no creo en los milagros, solo en trabajar los musculos duramente en el gym, sin enbargo a todos nos cae bien una ayudadita.

Voy a empezar un mini ciclo de 5 semanas de:
andriol sem, 1,2,3,4 840mg sem 5 280mg
proviron. sem 1,2,3,4, 175mg sem 5 87.5mg

post ciclo 3 semanas.
Ofimin sem 6,350mg sem 7 700mg, sem 8 450mg.
novegam sem 6 y 7, 420mcg, sem 8 360mcg
sanovit.sem 6,7,8 52mg

Objetivo: 6-8 kg masa muscular

Saludos espero sus comentarios.

Saludos, se aceptan sugerencias.