tomáis los huevos con yema?

La yema tiene colesterol y tantas otras propiedades, yo tomo un día si un día no una tortilla con 6 huevos, ya que se ha demostrado que los huevos no aumentan el colecterol. La cuestión es, al hacer un ciclo puesto que los lípidos se alteran, sería mejor evitar las yemas? Quizás poner solo una yema u los demás claras?

Buenas!!

Lo ideal sería que mantengas un control sobre los macronutrientes consumidos, pero esto depende de tu objetivo, actividad, metabolismo, altura, masa muscular etc.

Por ejemplo en mi caso, estoy bajando el bf, con 2mil Kcal, de las cuales el 30% son grasas, osea 67 gr.

A veces como yemas, pero son pocas, para no pasarme de mi objetivo…

Saludos!!

yo cuando me hago tortillas las hago de 3 claras y 2 huevos enteros con su yema,por tomar 2 yemas al dia no va a pasar nada,lo que yo flipo es con la gente que se mete 8-10 huevos enteros al dia,por mucho que hayan quitado el mito de que sube el colesterol no creo que sea bueno abusar de tanta yema.

Hombre tu lo ha dicho, si ese mito parece que no es cierto y las yemas tienen un gran valor nutricional, quizás no sea ningún problema tomarse una tortilla de 8 huevos ebteros, es mi duda.

Soyago, te recomiendo, si consumes 8 huevos al día que midas tu colesterol, es una patología silenciosa que produce mucho daño, yo no me arriesgaría, recuerda que muchos otros alimentos que consumimos también tienen colesterol.

Slds

Eso es una leyenda urbana que ya está más que demostrada científicamente que no es cierta.

Soyago, en este caso hablo desde mi experiencia.
Pues a mi en me dio 279 de colesterol siguiendo esa dieta (consumiendo huevos completos), el limite es 240 y lo ideal es menos de 200. Me quedo de recuerdo un lindo xantelasma en el parpado.
El ciclo siguiente de cada seis huevos consumía una yema.
Analítica 187 de colesterol, el resto de la dieta fue prácticamente la misma solo baje el consumo de atún porque el sodio también me había dado al limite.

Saludos.

1 me gusta

esta recontra desmentido que el colesterol es un factor determinante para los problemas coronarios, el problema real es el nivel de trigliceridos en sangre y eso depende de los carbohidratos refinados, azucar y alimentos procesados que consumas. asi que si cuidas tu dieta, no temas a las yemas! yo consumo aproximadamente 6 huevos enteros al dia y estoy de lujo

Hola, puedes poner algún estudio donde se demuestre lo que dices?

Yo he visto ya varios videos de estudios recientes que prueban que es mejor comer huevos enteros y que no contienen colesterol ni provoca aumentos del mismo en el cuerpo, por lo contrario, contienen mas minerales, vitaminas omegas etc…

1 me gusta

ponerte un estudio es entrar en el debate ya que hay muchos estudios y todos demuestran diferentes resultados, asi que mas que un estudio, te paso un video de un cardiologo contando un poco cómo se logró culpar a las grasas de las enfermedades coronarias y del problema real de los problemas coronarios:

míralo y luego cuentame que te pareció

Lo vi, vi el documental - y otros que haban de tema- y es correcta la teoría (no esta del todo comprobada con datos científicos ni estudios que la avalen) pero te digo que tener el colesterol elevado mucho tiempo produce muchos riesgos y daños directos, a mi me dejo un xantelasma en el parpado.
Yo te pregunto, comer mas de 6 yemas diarias te eleva el colesterol?
Te has realizado analíticas?

Slds

la verdad que no comprendo por que le temen tanto a la yema cuando despues van y se meten cualquier cantidad de cereales y alimentos procesados llenos de azucar. vamos, si comen naturalmente no van a tener que preocuparse por los niveles de colesterol, que insisto, lo que determina un peligro a largo plazo en la salud son los trigliceridos elevados; el colesterol HDL/LDL son solo lipoproteinas transportadoras. ahi en el video que compartí explica todo. me he hecho analiticas y siempre me dieron bien (trigliceridos bajos) porque llevo un tipo de alimentacion estilo “paleo”

Hay mucha ignorancia con respecto al tema del colesterol y los huevos, está comprobado que los huevos enteros aumentan tanto el colesterol LDL (Malo) y el colesterol HDL (Bueno), lo realmente peligroso es tener el colesterol LDL alto y el colesterol HDL bajo. Por ello, hay que observar el resto de la dieta, los huevos por sí mismos no resultarán perjudiciales para nuestra salud, por el contrario, son un superalimento.

Hice el “Experimento del huevo cabrerd1”, llevo poco y ya bajé el colesteros total 40 puntos. En mi caso yo no comía muchos huevos, pero había pasado de consumir 1 huevo entero y unas 150g de claras, a 3 huevos enteros sin claras (me había hastiado de ellas) y el colesterol se me había disparado (menos que a cabrerd1) pero no me imaginaba que eso pudiera tener que ver con la subida por la mentada publicidad de que no te suben el colesterol.

Pasé a consumir solo 1 leyéndolo al AMIGO, y no hace mucho, diría un mes, ya que publicó esto a fines de septiembre e incluso yo no lo apliqué inmediatamente… me voy a quedar así, sin claras y sin nada para ver el efecto a unos meses…Esta bien que en términos de culturismo puede que no sea lo optimo, pero bueno, ya veremos…

Agradezco a cabrerd1 el consejo!

1 me gusta

Gracias Fierro por la referencia, es muy importante también el ambiente en que se hace el experimento, si estas ON el colesterol “malo” del huevo se potencia por los esteroides que son básicamente colesterol.

Saludos.