Tomar pro hormonal durante ciclo

Muy buenas. Me gustaria q me dierais vuestra opinión sobre este tema. Me ha comentado un preparador (por cierto es un mostrenco), q durante un ciclo de esteroiodes el recomienda tomar un pro hormonal para estimular un poco la testo endógena. ¿q poniaís?
Bueno gracias de antemano.

Durante un ciclo para mantener los niveles de testo endogena elevados , no se usan prohormonales , se usa HCG a razon de 500 ui cada 5 dias y al final su respectivo postciclo con clomid.

Nunca eh probado eliminar el hcg para meter prohormonales en un ciclo , pero si te decidieras a hacerlo , “” kizas “” DHEA mas tribulus terrestris iria bien… aunke yo en lo personal usaria hcg, y ese combo… de dhea mas tribulus al final del postciclo :slight_smile:

No tiene ningún sentido tomar un prohormonal durante un ciclo, para que??

Disculpa pero aquí hay un error, el hcg no mantiene los niveles de testosterona endógena elevados, se usa para no llegar al final del ciclo con los testículos DEMASIADO atrofiados, pero de ningún modo eleva la testo durante el ciclo.
Sólo lo SERMS reactivan la testosterona que produce tu cuerpo, no la hcg.

fuente : wikipedia

se usa como reactivador de las funciones de gonado-producción de espermatozoides, y reactivación de la producción de testosterona de procedencia natural (originado en los testículos )

Al usar testo en un ciclo y anabolicos cortamos la produccion endogena y con el HCG lo ke hacemos es Estimular el testiculo para mantener niveles de testo endogena y ke no se corte o detenga causando una atrofia testicular…

Nose de donde sacaste ke el hcg no te hace subir la testo endogena… , me lo puedes explicar ?

no es necesario tomar prohormonal durante el ciclo,en todo caso al acabarlo…

gracias por vuestras respuestas. Esta persona en concreto dice q los toma y le va muy bien, aparte de meter hcg cada 5 días.
Yo como soy un novato en la materia, pues tenía mis dudas, ya q al meter testo exógena, la endógena se queda frita, pues pensaba que tendría sentido tomas un prohormonal durante ciclo, para q se favoreciera algo de producción de testo endo.

En fin de nuevo gracias y perdón por mi ignorancia.

Saludos.

A ver, me expliqué mal… usar hcg DURANTE el ciclo no mantiene tu producción de testo endógena ELEVADA ¿por qué? por que tu eje está detenido, simplemente llegas al pc con los testículos menos atrofiados.
A lo que me refiero es que no es posible tener TESTO ENDÓGENA ELEVADA DURANTE EL CICLO, los niveles de producción del cuerpo que se tienen son casi nulos, eso cualquier analítica te lo puede demostrar.

¿Me explico?

pero de ningún modo eleva la testo durante el ciclo? eso esta dicho por ti cerberuss…

si no metes hcg en un ciclo se te atrofian los testiculos = testo endogena por los suelos , en cambio si metes hcg siges produciendo testo endogena no digo ke a 100% pero siges produciendo testo endogena Usar hcg por lo tanto durante un ciclo si te subela testo endogena estimulando , mantiendo , estabilizando y no dejando ke se iniba el eje.

Mi punto era que el hcg no mantiene la testo elevada durante el ciclo, eso es todo, y al parecer sigo sin poder explicarme…repito, la hcg “engaña” a los testículos para que no lleguen tan atrofiados al hacer el post ciclo.

A ver si con esto queda más claro lo que estoy comentando:

http://www.tupincho.net/foro/hcg-unraveled-t22431-112.html

En efecto el hcg no da para nada una solucion real, es mas que nada algo temporal, lo que tenemos que solucionar es la raiz del problema en el eje hipotalamico, estimular produccion de fsh , lh , por consiguiente de testo tanto en testiculos como en las glandulas suprarenales.
Esto lo conseguimos con clomifeno o tamoxifeno, el ultimo es el mejor, en estudios se ve que en una semana logra hasta un 130% de estimulacion mientras que el clomifeno logra un 90% u 80% porque insensibiliza al hipotalamo en cierto grado a la recuperacion, en otras palabras recupera pero no totalmente y daña un poco, por lo que mas adecuado seria el tamoxifeno y obviamente sus controles sanguineos para ver como esta el avance.

aqui tenemos 2 puntos q en realidad son complementarios…el punto de cerberus es completamente correcto , el uso de la hcg para mantener digamoslo asi…operativas a las joyas de la familia…facilita una exitosa salida de ciclo sin muchos contratiempos ni malos ratos, a esto tenemos que añadir que el punto de vista del amigo chino es complementario en el post ciclo…si los testiculos se han mantenido en buen estado pues usando tamoxifeno o en todo caso una mescla entre tamoxifeno y clomidfeno conseguiran recuperar la produccion endogena de manera mas eficiente…yo a este coctel le agregaria el d- aspartic acid q hay estudios q han demostrado q nos brinda interesantes efectos beneficos para el post ciclo…

http://joe.endocrinology-journals.org/content/187/3/347.abstract

http://www.fasebj.org/gca?submit=Go&gca=fasebj%3B14%2F5%2F699&allch=

echenle una mirada…este suplemento esta comercializandoce ya desde hace algun tiempo y al parecer podria ser muy bueno para nuestros fines

Te copio lo que le he comentado a otro compañero:

Las prohormonas son esteroides.

La testosterona no es una hormona, es una prohormona. La hormona de la testosterona es la dihidrotestosterona.

Que no te engañen, las prohormonas no existen. Una prohormona es una hormona no activa, así que para ejercer su efecto debe reducirse a la hormona activa. Luego, tomando prohormonas estás tomando hormonas porque una vez introducidas en tu organismo se convertirán en hormonas activas o no tendrían efecto.

PROHORMONA = HORMONA