17%

hola amigos, tengo 37 años, 1,78 peso 71 kg, entreno todos los dias, pesas, además de cardio 30 min caminadora u escaladora, dieta como 5 a 6 veces dia, tomo clenbuterol en la mañana y antes de entrenar (medio dia). pero no logro bajar de 17% de grasa. medido en una pesa (tanita).
No me siento del todo satisfecho ya que no logro el objetivo de definir los abdominales, aunque están alli no se logran apreciar del todo. :frowning:
que hacer para lograr eliminar esa llantica que tengo…

DVD.M ya solo que hayas posteado tu pregunta en el foro de “Dietas y Nutrición” me da a entender que ya sospechas que el problema está en tu alimentación, y de ser así, estás en lo cierto :wink:

Ni todos los cardios del mundo, ni todos los quemadores del mundo hacen efecto si realmente no cuidamos la dieta.

Cada año salen mil dietas y mil conceptos diferentes, y mil veces la gente se empeña en buscar el atajo para bajar de peso, cuando solo hay una verdad, “Si ingresas más calorías de las que quemas… subes de peso”, por tanto, has de analizar tus hábitos de alimentación y adaptarlos a tu propósito, definir tu abdomen.

Los cardios sigues con ellos, y no olvides que estás haciendo un ejercicio físico, por tanto, procura que en tu nueva dieta aportes las suficientes proteinas y carbos para que no desfallezcas, pero baja las cantidades de estos últimos, hasta que empieces a ver los resultados.

Verás que con un poco de disciplica comiendo, dentro de muy poco verás excelentes resultados.

Un abrazo

Gracias por tu respuesta…
Pero deseo informarte que en cuestion de dietas programada para los entrenamientos he probado varias modificaciones en cuanto a cantidades de proteinas y carbs.
El peso a sido constante, mas bien ni subo ni bajo, asi que el consumo de calorias está bien, además que no deseo bajar de peso ya que me veo bien y no quiero perder masa. He bajado al minimo los carbs y nada…
he hecho intervalos de carga y descarga, tampoco…
Por eso no se si es que mi % de grasa no baja mas de eso (mi cuerpo se estabilizo) sin tener que acudir a roids.
por eso estoy escribiendo para que alguien me diga algo que no sepa todavia…
saludos

ummmmm

Bajando los carbos al mínimo y nada?

intenta pellizcarte el michelín con el pulgar y el índice pegados ¿logras coger piel o no?.. a ver si lo que tú vas a tener es retención de líquidos…

Otra posibilidad más… ¿será sobrante de piel?, ¿fuiste obeso durante mucho tiempo antes?.

Si es la primera opción, vas a tener que hacer una dieta muy especial, y jugar con el sodio (tengo por algún lado un buen artículo sobre eso).

Comenta a ver si van por ahí los tiros.

Salu2

Hola, si en realidad puedo TODAVIA !!! agarrar piel grrrrr…
Como 1 cm de espesor… que arrechera
bueno, sigamos adelante… en realidad estaba mas gordo, obeso¿? tenia 88 kG y 25% grasa. Mucho?

Bueno, aqui estoy de nuevo…

saludos, y gracias por tu ayuda,
por cierto… Que pases una feliz navidad…

= es un poco de piel “sobrante” de ese 25%.

si consigues hidratarla bien con constancia (y algún producto hidratante) y tienes paciencia, puedes quitártelo a base de “llenar” con músculo esa zona, de lo contrario quizás tengas que recurrir a una técnica quirúrgica llamada “dermolipectomía” que consiste en una incisión justo por encima del vello púbico, para retirar la piel sobrante.

Todo esto es un poco complicado de determinar sin verte realmente, pero podrías consultar con un cirujano plástico esa posibilidad.

Feliz navidad para tí también :slight_smile: