Torta de avena integral, desayuno perfecto en fase volumen.

Hola compañeros, quier compartir con vosotros lo que desayuno antes de ir a entrenar por las mañanas estando en volumen. Os diré paso a paso como conseguir hacer la torta de avena (es muy sana y limpia)

**

Ingredientes:

**

100gr de avena integral (preferentemente que sea de grano pequeño y fino, no grueso)
1 huevo entero
3 claras
25gr de arándanos o fresas/frambuesa cortadas
1 scoop de proteínas (recomiendo sabor chocolate, pero vainilla, fresa o cualquier otro sirve, esto le dará el sabor)
10ml aceite de oliva virgen
Semillas de lino (opcional)

1 - Cogemos un plato que sea bastante hondo y ponemos los huevos, los batimos con un tenedor hasta que la yema haga que toda el líquido sea un color naranja consistente

2 - Añadimos 1 scoop (cacito) de vuestra proteína al plato, mezclamos bien y seguimos batiendo, os costará un poco al principio pero luego a medida que vayáis batiendo los polvos de proteína con los huevos se irán fusionando y quedará una masa poco liquida pero húmeda.

3 - Cuándo tengamos dicha masa le añadimos la avena y los arándanos, removemos con fuerza durante un buen rato hasta que veáis que la avena ya esta esparcida por todo el plato.

4 - Añadimos 10ml de aceite de oliva virgen a la sartén, balanceadla para que el aceite recorra toda la paella y quede una base de aceite por toda la paella.

5 - Después de encender el fuego, metemos la masa batida a la sartén, esperamos unos minutos, mientras tanto id dándole forma a la torta con una espátula y levantad los bordes para aseguraros de que no se pegue.

6 - Cuándo haya transcurrido 4-6 minutos veréis que la masa “burbujea”, esto significa que ya podéis sellarla dándole la vuelta, cuándo le deis la vuelta apagad el fuego y dejad que se acabe de hacer ese lado durante 1-2 minutos.

7 - Al estar ya hecho meteis la torta en un plato y a disfrutar del desayuno, quedará bastante grande. Podéis añadir semillas de lino por encima esparcidas cuando la torta esté acabada.

Esta es su información nutricional
746kcal
54gr proteinas (41gr procedentes de proteinas de alto valor biológico y animal, como los huevos y el scoop de proteinas, 13gr procedentes de proteina vegetal.)
62gr hidratos
27gr grasas (procedentes de aceite de oliva, avena y la yema, todas esas grasas son buenas, omega 6, ademas la yema aporta aminoácidos esenciales.)

El IG de la avena integral es de 40, al calentarla de esta forma subirá hasta un IG de 60, pero al estar acompañado y mezclado de tanta proteína de buen valor biológico y grasas buenas su índice glucémico se reducirá bastante, por la cual cosa no hay que preocuparse, sobretodo si estás en volumen.

Re: Torta de avena integral, desayuno perfecto en fase volum

Excelente! asi mismo las preparo yo, pero la avena la compro entera solo la licuo antes de mezclar con el huevo y prote :smiley:
saludos!

Me alegro que te guste sirrebel, pero una cosa hay que decirte, cuando se licua o muele la avena, esta pierde toda su.fibra!

¿Podrías explicar porque pasas eso? Yo también tomo avena en un batido y no pensé que pudiera pasar lo que comentas, aunque no lo descarto.

Pasa con todo, cuando se licua la avena o la fruta pierden su fibra, pero no aumenta su IG como se va diciendo por allí, eso es falso, el IG es el mismo pero la fibra se pierde. Pues para explicártelo de una manera sencilla, cuando lo mueles estas “rompiendo” el grano.

a ver entonces hay que comer la avena entera? o como? yo la tomo con la prote en agua pero pues tambien la licuo, entonces? esta mal?
que pasa al masticar la avena? esta tambien pierde propiedades?
me interesa este temilla

gracias y saludos oblivion

:shock: :shock: no me habia llegado la respuesta de Oblivion7, pero la avena no pierde ninguna propiedad al licuarla!! la avena no es un grano es un cereal! y no importa si lo comes entero o triturado la fibra y propiedades sigen ahi, o por que venden harina de avena!
saludos.

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://lh5.ggpht.com/xcgTGc5rGbk/SsCgV-Fx_I/AAAAAAAAAkI/DJDcqCS8Zlg/s800/avena.jpg&imgrefurl=http://denikatessen.blogspot.com/2009/09/sobre-la-avena.html&h=379&w=450&sz=203&tbnid=srdMuGP7QzzfyM:&tbnh=90&tbnw=107&zoom=1&usg=__ZwHl2Fvkcu2uKIjNpiojoN0pGDc=&docid=9vbZqcFTSHCnfM&sa=X&ei=FT9gUp3YENSf7Aag_IDIBQ&ved=0CDQQ9QEwAQ

Los cereales no tienen grano? :roll: :roll:

entiendi tu punto pero la que se comenta y la que siempre se compra es el cereal la hojuela esa si se licua no pierde la fibra.
saludos

Me estas diciendo que la avena liquida (licuada) va a ser absorbida a la misma velocidad por el cuerpo que por avena entera comida con leche, fruta o yogurt?

Hola amigo, no puedes comparar el resultado fisico del alimento al ser masticado que cuando esta licuado… Molido es practicamente arenilla de avena :lol: y masticado pues sigue habiendo trozos lo suficientente mente solidos y “enteros”

Ya contesto yo, sirrebel. Sabes perfectamente que avena licuada en batido se va absorber mucho mas rápido que en sólido digestivamente hablando… Porque será…?

Porque la avena tradicional (cereal/grano grueso) tiene por 100gr de peso 11gr de fibra, de las cuales 5 son solubles y 6gr son insolubles mientras que la avena instantánea (cereal/grano pequeño y fino, más machado y molido) tiene 11gr de fibra, de las cuales 8 son insolubles???

etonces pierde la fibra o no??? o se digiere mas lento o mas rapido???

Que yo sepa la fibra sigue ahí, solo que en trocitos más pequeños. Venden pastillas de fibra en las que los trozos deben se minúsculos, así que dudo que tenga nada que ver licuarla para que pierda la fibra, es similar a decir que pierde la proteína si la lucuas. Yo lo veo así.
Saludos

Y felicidades por la receta, me la apunto :smiley:

Hola amigo, no puedes comparar el resultado fisico del alimento al ser masticado que cuando esta licuado… Molido es practicamente arenilla de avena y masticado pues sigue habiendo trozos lo suficientente mente solidos y “enteros”

Comprendo lo que dices, aunque mi sentido comun se niegue a entender :lol: :lol:
imagino que depende el nivel de “trituramiento” se va perdiendo la fibra, cuanto mas fino quede, menos fibra…
tratare solo de darle leve y que queden pedazos mas enteros, la realidas es que lo licuo para que se revuelva el polvo de la prote con el agua, no tanto para triturar la avena, en este caso la añadire al ultimo para que no se licue

gracias!

Ya veo que no me hacen caso pero bueno, para respaldar mi teoría os diré que el salvado de avena viene trituradísimo, incluso en polvo y es en su mayor parte fibra. Reitero, la fibra es fibra por mucho que la trocees :lol:

Amigo… el salvado de avena tiene 6gr de fibra totales por 100gr de producto, los copos de avena tienen 11gr de fibra totales… Porque será?

Depende de la marca de salvado, otros tendrán 6gr de fibra totales otros 12… Pero la fibra insoluble es mayor, lee bien lo que le posteé a sirrebel… Normal que nadie te haga caso

Porque tienes la necesidad de licuar la avena si o si? No sabes comertela en un bol con leche o fruta? :lol:

A ver, yo no digo que la avena licuada sea mala, para nada :twisted: Solo digo que pierde parte de su fibra… No os rayeis la cabeza por ingerir un par de gramos de fibra menos… :roll: