Tortilla de maiz Mexicana,nutritiva???

Buenas aprovecho este para saludarle y para plantearles una duda, casi en todas las dietas que hacen los “nutriologos” aca en mi tierra, casi siempre eliminan la tortilla de maiz, para los que son de otros paises aqui en Mexico esta se come casi con todas las comidas, mas no se si la eliminan por que engorde, segun yo es fuente de carbos complejos, suelo incvluirla en mi dieta de 1 a 3 en la mañana por que aparte de que me gusta pues la uso como carbo, alguien sabe si es buena o muy mala, por que los nutriologos la estigmatizan jajajja…

segun tengo entendido la tortilla de maiz normal es un carbo malo porque es como una harina blanca… es como si comieras pan blanco… pero la tortilla de maiz azul si es adecuada porque tiene un menor IG y se absorbe lentamente por el cuerpo… digamos que la tortilla de maiz blanco es como todo lo refinado y procesado y la de maiz azul es como la “integral”… SEGUN YO asi es. slds

buena informacion Rojo, lo malo que de donde soy, osea del norte de la republica, no se vende la tortilla de maiz azul, sola la blanca, tratare de limitar su consumo…aver que pasa.

podrias consumirla en el desayuno sin problemas! yo personalmente cuando me cansaba de la avena, me desayunaba mis 10 claras de nuevo con unas 5 tortillas (me comia las claras como en tacos) y medio melon o media papaya… solamente para variarle un poco unas cuantas semanas. slds!

siii, de hecho aoprita la torta de claras con avena la tengo suspendida jajaj, por que me artooo, oie, la comida frita, por ejemplo es pescado la carne y el pollo frito, en aceite ya sea nutrioli o capullo ese ke pedo, aun la exprima la grasa ke le keda de todas formas esta mal verdd?

capullo es uno de los aceites más mierda que hay. nutrioli nunca lo he probado ni sé muy bien como esta, pero siendo un producto tan comercial (si es ese de “pura soya, pura salud” no?) no creo que sea algo tan bueno, si embargo habría que chekar más los ingredientes y su contenido calorico, si puedes ponerlos con eso te digo.
pero en sí, la comida frita como tal, no es buena idea… si puedes cocinar tus filetes con aceite de oliva (unas 2 cucharadas en el sarten) no estaría del todo mal, pero lo que yo creo que es mucho mejor y lo que yo recomiendo, sería el aceite PAM que viene en spray y es de aceite de oliva o de canola, es muy bueno, personalmente lo utilizo diario para preparar toda mi comida, incluso cuando estoy en definicion. dale una prueba. saludos!

muchas gracias rojo, voy a probarlo…

ya estas! cuentame despues que te pareció

P.D: buena imagen de mariuz! puro POWER :twisted:

se es mi heroe, super fuerte y un exelente cuerpo, todo bien distribuido y definido…