Totalmente flaco no se por donde comenzar

Tengo de estatura 5.8 y peso 120 libras, ya me estoy alimentando adecuadamente pero no sé como empezar una rutina de ejercicios, tengo 50 años y mi cuerpo yo noto que responde fácil de manera positiva al ejercicio. Cuando jóven hice mucho ginmasio. Por favor como puedo comenzar, y no tengo pesas ni puedo ir a un ginmasio. Que hago, estoy soltero y no encuentro novia por lo patético que me veo.

leete abajo de mi firma “calculo de ingesta calorica diaria”, los ejercicios deben ser de hipertrofia, haciendo series al fallo pero relizando bien los ejercicios

Que cosa es hacer series al fallo para hipertrofia? Realmente si alguien me pude ayudar a desarrollar una rutina para comenzar, o sea que me diga: hazte 10 de tal cosa, 20 de lo otro, y recordando que no tengo equipo, no puedo ir al gimnasio, no tengo pesas.

una serie hasta el fallo significa que se realiza hasta el punto de no poder realizar una repeticion mas, a raiz de la acumulacion de acido lactico en el musculo impide realizar repeticiones mas alla de cierto limite; se produce la clasica “quemazon” en el musculo que no nos permite ir mas alla de eso. bueno tu caso es particular ya que no puedes ir al gimnasio, porque motivo? y no cuentas con equipamiento… :roll: :roll: :roll: pues bien realiza lagartijas en el piso, puedes colgar una barra y hacer dominadas sentadillas sin peso etc es mas dificil lo ideal seria un gimnasio. Pero el factor mas importante esta dado por la dieta, por lo tanto deberias centrarte en ella.

Es realmente dificil hacer ejercicios sin equipación. Lo máximo que podrías hacer es ir a correr al parque y hacer algunos ejercicios en los “aparatos” que tienen algunos parques, tales como barras, espalderas, etc.
¿Por qué no te planteas el ir a un gimnasio? A parte de tener equipamiento adecuado para tu desarrollo físico, solventarías tu “problema” de estar soltero ya que estará lleno de mujeres con las que interaccionar y conocer. NOTA: Digo “problema” entre comillas porque yo no veo ningún problema en estar soltero, pero eso depende de cada persona.
Un saludo