totalmente perdido

Buenas tardes, compañeros, bueno voy al grano.
En primer lugar indicaros que mido 1,66 cm y esta semana he pesado 72 kg, tengo que deciros que empece ha estar a dieta a mediados de junio cuando pesaba 90 kg, el tema esta en primer lugar creo que estoy estancado en este peso, aunque la gente de mi alrededor dice que estoy muy delgado, yo por el peso no lo creo.
A continuación os pongo lo que suelo comer.
Desayuno: un vaso de leche desnatada con 50 gr de cereales integrales y una pieza de fruta.
Merienda: una pieza de fruta y una rebanada de pan integral con un poco de queso y mermelada sin azúcar.
Comida: Ensalada y pollo a la plancha, a veces lo acompaño con arroz integral unos 50 gr.
Merienda:Pieza de fruta e infusión con unos 40 gr de cereales integrales.
Cena: Ensalada de lechuga y tomate y la combino o con carne a la plancha, o tortilla de claras de huevo con una lata de atún al natural.
Más o menos esto es así todos los días.
Esta dieta la acompaño con deporte diario suelo hacer dos horas de bicicleta y otros días voy a correr una hora.
Desconozco el % de grasa de mi cuerpo.
Si me podéis aconsejar que no hago correctamente, ya que me gustaría bajar de peso e intentar averiguar mi % de grasa.

Un saludo

Hola ziricorral.

Podrías ponerme tu edad de ese modo podría calcularte la ingesta calórica que necesitas?

Es que me falta esta dato.

2h de bici al dia lo veo tal vez un sobreentrenamiento, no siempre entrenar mas no va a dar mejores resultados.

Aquí te dejo un enlace donde suele hacer una buena aproximación del % de grasa corporal aunque no hay nada como saber uno mismo calcularlo con la ayuda de un plicómetro que los hay de 10€ y sacar la fórmula.

http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Mi edad 43 años

Gracias por el dato que faltaba.

Me salen que deberás consumir entre 1900 y 2000kcal diarias para quemar la grasa y bajar de peso.

Con el enlace que te pasé puedes tener una aproximación de tu % de grasa corporal.

Es importante que lo tengas a mano ya que si no es muy elevado podrías replantearte ir subiendo masa muscular lo mas limpio posible.