Trabajo aerobico con peso, dudas

Buenas,
Resulta que por un tema médico (posteado en la sección medica de este mismo foro), quizás tenga que dejar de trabajar por un tiempo de forma anaerobica, y me sugirieron hacer circuitos aerobicos en vez de mis rutinas de masa.
Un ejemplo breve y simplificado, sería por ejemplo que hiciera 5 vueltas con 1 minuto de descanso entre cada una, de curl con mc, sentadillas y press de hombro, 20 repeticiones por ejemplo. poco peso, muchas repes y poca pausa.
Dije que si, porque necesito hacer actividad física sea esta de masa, definición lo que sea, sino me siento inutil, sedentario, pesado, pero el tema es el siguiente:
Qué gano haciendo estos circuitos? Resistencia? porque fuerza seguro que no (por cierto, perderé la que ya tengo? en que medida de ser asi?) Además de gym hago mma, ven que me pueda dar algún provecho trabajar de esta forma por uno o dos meses?
Saludos y gracias de antemano!

El beneficio mas inmediato es NO PERDER CONDICIÓN FÍSICA, NO ENGORDAR, Y NO HACER CATABOLISMO MUSCULAR. Si debes parar las pesas intensas eso es lo mejor que puedes hacer. Mantenerte activo sin forzar el cuerpo pero sin perder condición.

Perderás fuerza, sin duda.
Perderás masa muscular, sin duda.
¿De qué servirán esos circuitos? Para trabajar la fuerza-resistencia, mantener el tono muscular (estar “duro”), y para quemar Kcal y llevar una vida “saludable” al realizar actividad física moderada.
Ten cuidado, si el médico (la mayoría son unos incompetentes y te quitan de deporte para “curarse en salud”) te ha mandado que no hagas ejercicio anaeróbico, el circuito que describes es predominantemente anaeróbico. No debes confundirte con mitos. Hacer pesas, por muchas repeticiones que hagas, es un trabajo predominantemente anaeróbico. Si tu salud está en juego yo ni me plantearía hacer circuitos de nada.

Un saludo, Mancuernista.

Amigos, muchas gracias por las respuestas!
Voy a ir tocando despacio a ver que me conviene y que me va dando más resultados, y por lo pronto me haré el mismo estudio de sangre sin haber entrenado durante 72 hs previas, a veer si cambia algo. Quizás fue que me dio ese valor justo por haberme “matado” el día anterior; les parece factible esto?
Saludos

No sé cual sea tu problema pero una forma factible para evitar catabolismo y mantener fuerza, es unicamente trabajar dos sesiones a la semana, divididas en parte alta y parte baja del cuerpo, lo importante es que emplees cargas pesadas y bajo volumen, con 2 ejercicios por grupo muscular. Además de mantener un balance positivo de nitrógeno, es decir, una dieta alta en proteina.

Me gustaria ponerme en contacto contigo, podrias enviarme un privado ?