Transaminasas , esas pequeñas alarmas

Hola amigos,
hará unos 3 meses realice mi primer ciclo, con unos resultados no muy buenos, supongo que he aterrizado en la realidad de lo que cuesta ganar masa muscular…aunque el motivo del msg no es este.

El ciclo se componia de 2 decas y 2 winstrol a la semana durante 8 semanas.

En septiembre realice un analisis con resultado :
-ALT : 22
-AST : 19

Al empezar el ciclo a los pocos dias, note un poco de malestar en el lado derecho (higado) del abdomen, la gente del gimnasio, y la persona que me preparaba me decian constantemente que para el tipo de cliclo que estaba haciendo, no era posible que me pasara nada, que seguramente era mi cabeza. Pues bien, a la 7 semana, las molestias se agudizaron , y decidi realzar un analisis cuanto antes para saber realmente si debia preocuparme, o no. Los resultados fueron:
-ALT:307
-AST:96

Al medico le comente lo que estaba tomando cuando me tomaron las muestras de sangre, y me dijo k en un futuro me podria producir problemas hepaticos, pero k dudaba que me hubiera producido algun daño, con la dosis que estaba tomando. Pues bien, cuando el medico me comento los resultados…un sudir frío me corrió por la frente, despues de su tono seco y firme diciendo “deja esa porqueria ya, el hígado se ha visto afectado” estuve apunto de preguntarle…“cuanto me keda doctor…sin engaños” (jeje, ahora me rio…pero entonces…buff) El doctor me dijo que dentro de un mes me volviera a hacer un analisis, pero en el que esta vez , también analizaramos las hepatitis. Los resultados al mes fueron :
-ALT :41
-AST :40
Y negativo en las distintas hepatitis.

Cual es vuestra opinión al respecto amigos? Es normal esta subida para lo que tomé ? Y sino a que puede ser debida ? Me recomendais que no vuelva a tomar ?

Después de esta experiéncia mi ilusión de llegar a competir, quedó estancada, es por ello, que me gustaria poder oír algunas experiéncias u opinones vuestras.

Un saludo!

Man, en cualquier dosis de roids q uses tu higado se ve afectado, es por eso q siempre se recomiienda el uso de un hepatoprotector, ya sea antes del ciclo para limpiar el higado, y terminando el ciclo, o durante el ciclo, también puede ser q tu cuerpo sea sumamente sensible a esto y por eso se vio radicalmente el cambio en tu higado, suerte.

bueno, mi humilde opinion es, que lo que te afecto a ti fue el wins. A mi el deca no me pego para nada el higado (tengo analiticas), si ves ls perfiles el deca no es hepato toxico, saludos.

puede salir hepatitis por los roids?

Amigo Carnemechada, si no me equivoco hay un tipo de hepatitis que llaman hepatitis medicamentosa, que puede venir por la excesiva ingestiòn de ciertos farmacos (incluidos los esteroides).

Por ejemplo, hace muchos anos, antes de padecer la hep B que tengo ahora, tome un farmaco para el colesterol, bueno, esa simple pastillita que tome por 1 mes, me elevo las transaminasas increiblemente altas, si no recuerdo mal estaban cercanas a los 2.000. En lo que deje de tomarlas, al cabo de 10 - 15 dias aprox bajaron a la normalidad.

En cambio hace poco, hice un ciclo de deca son sustanon (no tome ni proviron ni nolvadex, no me fue necesario) y las transaminsas normales durante todo el ciclo.

Imaginate, hay ciertos farmacos que son supuestamete inocenticos, que a algunos pueden sentar peor que los mismos esteroides.

Saludos.

Amigo xabadaba despreocupate que esos valores alterados no son gran cosa…Es normal que se te hayan alterado un poco debido al uso de roids y mas aun si utilizastes orales hepatoxicos!!!

Saludos!

PD: Para la proxima analiza y estudia bien lo que haces que ese “ciclo” que hicistes no era el mas perfecto (por no decir otra cosa)que digamos ok!

Gracias a todos , por las respuestas, tendre todo muy encuenta.

Una cosa amigo ZyReX, que me hubieras recomendado para mi primer ciclo, y en que fallaba el que hice…gracias por el interes

Saludos

Amigo ya lo hecho hecho esta, ya no te preocupes por lo que ya hicistes!

Saludos!

No es que me preocupe, simplemente que me interesaria saber que he hecho mal, para llegar a un razonamiento lógico, ya que de nada sirve decir “lo hecho, hecho esta” si no sabes lo correcto o incorrecto de lo hecho…joer k dificil lo que he puesto…

Bueno , una vez que he hecho la aclaración sobre el hecho de lo que he hecho…jeje me gustaria saber lo bueno y lo malo de lo que hice, además de las opciones buenas que hubiera podido tener… Gracias por todo

Un Saludo!

:twisted: PANA COMO TE DIJO ZYREX NO HAY RAZON DE PREOCUPARTE, PRIMERO , TE INVITO A QUE USES EL BUSCADOR PARA QUE TE DOCUMENTES DE QUE ES UN CICLO Y COMO SE HACE, SEGUNDO DICES QUE USASTE 2 DECAS Y DOS WINSTROL POR 8 SEMANAS :?: CUANTOS MILIGRAMOS DE DECA USASTE Y SUPONGO QUE SI EL WINSTROL ERA INYECTADO SOLO USASTE 100MG A LA SEMANA LO QUE ES UNA DOSIS BAJA PARA AFECTAR AL HIGADO Y CAUSARLE DAÑO, QUE PROTECTORES TOMASTE Y QUE POST HICISTE :?: SON MIS PREGUNTAS PARA DARTE RESPUESTAS CONCRETAS, SI BIEN TAMBIEN DEBES TENER EN CUENTA QUE NO TODO EL MUNDO GANA MUSCULO CON ROIDS CONOSCO GENTE QUE HA USADO HASTA 1000MG DE TESTO GANANDO SOLO 1-2 KG, VARIABLES HAY MUCHAS Y HAY QUE ANALIZARLAS ANTES DE USAR ROIDS, RECUERDA LOS MAL LLAMADOS PROFESIONALES USAN MUCHO MAS QUE ESTO POR AÑOS, NO SON SOLO LOS ROIDS LOS QUE HACEN EL MILAGRO :twisted:

Hola policia,
la verdad es que me considero una persona responsable, por lo que al decidir usar roids me puse en manos de un miembro de la IFBB, para que todo saliera lo mejor posible. Pues el ciclo que me propuso fue :

• 100 mg DECA el Martes
  • 100 mg Winstrol Jueves
  • 3 comprimidos al dia de Dianabol

No use hepatoprotectores, ya que aunque le insistí en ello, me dijo que no eran necesarios para este ciclo, y que solamente le restaria efectividad al mismo. A la septima semana el medico me dio los resultados de los analisis, y lo deje sin mas y sin hacer nada.

A una cosa, decidi dejar el dianabol la primera semana porque me daban muchos ardores de estomago, por lo que solamente tome las dosis arriba indicadas de winstrol y deca.

Por mi experiéncia personal, es por ello que ahora, meses mas tarde, me motiva la idea de investigar sobre el tema, y por ello me estoy documentando acerca de todo lo relacionado a los roids . Quiero buscar una relación de el porque me sentó tan mal, quizas por no usar protectores hepaticos, quizas porque algo estaba en mal estado?? Espero llegar a una respuesta algun dia, y alomejor poder volver a usar roids , pero esta vez, de una forma correcta ,en el caso de que no hubiera sido asi.

Muchas gracias, un saludo!

Perdon , le he dado dos veces a enviar…

elpana, no te equivocas
hay una hepatitis clasificada como medicamentosa
yo estuve a punto de contraerla el año pasado pero tuve la suerte de darme cuenta a tiempo, y de alli en mas cuido al higado con un tesoro preciado
saludos

:?: AHI ESTA EL DETALLE LAS CANTIDADES QUE USASTES SON CASI TERAPEUTICAS, O SEA TIENEN CASI 0% DE EFECTOS SECUNDARIOS COMO TE DIJO ZYREX LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES POR LO GENRAL SIEMPRE SUBEN MUCHO DURNATE EL CICLO POR ESO SE RECOMIENDAN ANTES Y DESPUES, TU CASO PUEDE SER UNO DE TANTOS ESPECIALES QUE HAY, POR OTRO LADO EL MIEMBRO DE LA TAL IFBB SE NOTA POR LO QUE TE DIJO QU NO SABE NADA DE ROIDS AL DARTE ESOS CONSEJOS, LA SEGURIDAD DE UNO SIEMPRE ESTA PRIMERO, QUE HACES CON GANAR 10KG Y TE QUEDAS SIN FUNCION HEPATICA :?: QUIEN TE DIJO QUE HAY QUE SER IFBB PARAN SABER ALGO :?: COMO DECIA EL PANA ZYREX NO TODO EL QUE ESTA GRANDE SABE, Y NO TODO EL QUE SABE ESTA GRANDE, O ALGO ASI :lol:

TE RECOMIENDO LEAS BASTANTE DEL TEMA:

LOS LIBROS DE AUTHOR L REA SON EXELENTES, Y MICK HART TAMBIEN VA AL PUNTO EN LO BASICO DE LOS CICLOS, AMBOS SON BIEN FAMOSOS Y RECONOCIDOS EN SU AREA, SI ENCUENTRAS ALGO DE PAUL BORRESON O TREVOR SMITH (AMBOS FALLECIDOS GRACIAS A LOS ROIDS) SERIA EXELENTE, ERAN 2 TIPOS SUPER ADELANTADOS Y QUE PRACTICABAN LO QUE PREDICABAN, TE RECOMIENDO LIBROS PORQUE LOS SITES DE ROIDS ALTERAN DEMASIADO LOS TEXTOS AL ANTOJO DEL QUE LO TRADUCE TRANSCRIBE O CORRIJE ASI QUE OJO CON LOS MAL LLAMADOS EXPERTOS AQUI POR LO MENOS TODOS ESTAMOS APRENDIENDO COSAS TODOS LOS DIAS :idea:

mira…es muy comun que aumente el valor de las transaminasas, mas aun si usaste anabolicos orales, que son mas toxicos para el higado, ensima de esto no te protegiste correctamente.
un consejo que te puedo dar para proteger tu higado, mientras haces un ciclo es consumir acido tiotico (hepatoprotector), vitamina E 400 x dia (desintoxica- antioxidante) y tomar infusiones de Boldo (aumenta la segregacion de bilis para una rapida y mejor digestion), tambien es normal que si ademas de anabolicos consumis aminoacidos en cantidad y proteinas, aumente tu acides en el estomago, asi que con una capsula de antiacido al dia ,podrias eliminar esa sensacion de pesadez y aveces hinchazon…
POR ULTIMO TE SUGIERO QUE ANTES DE COMPRAR LOS ANABOLICOS PARA EL CICLO, TE ENCARGUES DE CONSEGUIR CON QUE TE VAS A PROTEJER (ANTIESTROGENOS-HCG-HEPATOPROTECTORES-ECT).
SALUDOS DESDE LA ARGENTINA… :twisted:

En serio, muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones , la verdad es que antes de volver ha plantearme el volver ha tomar roids me queda un largo camino en cuanto ha conocimientos sobre éstos.

Porque sino pasa lo que pasa…

Un abrazo desde España amigos!

Una pregunta más sobre el ciclo que realice (sin protección).

Podía una persona con este ciclo padecer ginecomastia, y en caso afirmativo, la aparición de esta que seria a las pocas semanas después de iniciar el ciclo, o podría aparecer meses mas tarde.

Gracias una vez mas.

el deca y winstrol, son bastantes seguros y no son tan androgenicos como una testosterona, pero igual hay organismos muy propensos a convertir las hormonas en estrogenos…lo cual significa la aparicion de ginecomastia, por eso es mejor asegurarse y tomar tamoxifeno - proviron, con esto es suficiente para prevenir…
la ginesco aparece en el transcurso del plan y una vez tomada la glandula, lo unico que la saca de forma total, es la cirugia…por eso mejor cuidate!!!
saludos :twisted:

la gine es algo que depende mucho de la predisposicion del atleta, hay quienes con dosis de 2000mg de testo no desarrollan gine, mientras que otros con una ampollita de 250mg empiezan a dolerle las tetillas, todo esta en que aprendas a reconocer si tienes o no predisposicion a la gine, todo es prueba y error, claro esta que ahi que cuidarse, solo quiero que quede sentado que si a una persona le dio gine en un ciclo con 250 de testo no significa que a ti tambien te vaya a ocurrir, o viceversa…

saludos,

ok…pero lo que me vengo a referir…
Es posible que la gine pueda aparecer un par o tres de meses despues del ciclo…aunke este sea de winstrol y deca, como el mio? O es algo que aparece durante el ciclo, o muy poco y tiempo despues.

Saludos!