Trembolona y alteraciones en el SNC

Este es el primero de una serie de artículos y notas que encontré intereseantes en relación a las alteraciones producidas por la Trembolona en el Sistema Nervioso Central:

[i]

"Es un hecho que la trembolona es el esteroide con los principales efectos secundarios asociados con el sistema nervioso central. Esto probablemente se produce por los efectos antagonistas de la trembolona con los neurotrasmisores serotonina y dopamina.

Los bajos niveles de dopamina se asocian con irritabilidad (en realidad la hipofunción de la serotonina puede representar un rasgo bioquímico que predispone a los individuos a la agresión impulsiva junto con la dopamina hiperactiva que contribuye de manera aditiva al déficit de serotonina ), agitación, cansancio, dificultad para dormir, desapego de seres queridos, aumento de prolactina. Estos síntomas tales como aumento del apetito, irritabilidad y prolactina se asocian a menudo con algunos esteroides androgénicos, especialmente trembolona, el anabólico esteroide más androgénico.

Los bajos niveles de serotonina también están asociados con los trastornos del sueño, tan comunes en los pacientes ansiosos y deprimidos. La serotonina también regula la temperatura del cuerpo y esto puede explicar por qué los usuarios de esteroides pueden tener un aumento de la temperatura corporal durante el sueño, acompañado de sudores nocturnos (en particular con la trembolona, el esteroide más androgénico). La serotonina produce un doble efecto sobre la temperatura corporal de acuerdo con el tipo de neuroreceptor estimulado. El neurorreceptor 5-HT1 reduce la temperatura corporal (hipotermia) y neurorreceptor 5-HT 2, en vez eleva la temperatura (hipertermia). Es durante la etapa de sueño de onda lenta que produce la temperatura mínima del cuerpo de pico . El antagonismo de 5-HT2 parece reducir la agresividad, a continuación, este receptor parece estar en gran medida influenciada por trembolona.

El uso de esteroides anabólicos puede causar considerables cambios permanentes en los neurotransmisores del cerebro de los usuarios y puede tomar alrededor de cinco a seis veces la duración administración de esteroides para el sistema dopaminérgico y serotoninérgico de nuevo a su nivel inicial antes de la administración."

[/i]

Traducido del original: http://www.duduhaluch.com.br/trembolona-e-alteracoes-no-snc/

Buena información

Mr E, muy buen articulo!!

Es por esta razón que siempre trato de recomendarles a las personas que vienen con problemas de prolactina y ni siquiera han olido un roid desde lejos a hacerse un estudio de catecolaminas plasmáticas.
Recordemos que estos neurotransmisores no solo se joden con los roids, sino con una mala vida (drogas recreativas, alcohol, malos hábitos alimenticios y estrés, etc.) que los van llevando a un desajuste en estas, y luego repercuten en las demás hormonas produciendo un malestar mucho mayor.

Deberíamos empezar a inculcarle a los usuarios que incluyan dentro del perfil hormonal este tipo de estudio, ya que se deja de lado muchas veces y estas son las desencadenantes de los problemas a futuro.

Saludos!

Muy buen aporte Mr.E me lo apunto!.

Un saludo.