trepar por la cuerda

Hola a todos, como me estoy preparando para las pruebas fisicas de los bomberos, me gustaria saber que ejercicos debo hacer en el gym para trepar por la cuerda,que grupos musculares debo entrenar mas.Un saludo.

¿Nadie sabe que debo trabajar mayormente para la prueba de subir por la cuerda?Es una fisica de los bomberos.

Deberías trabajar los dorsales hombros y triceps, en realidad deberias trabajar todo el tren superior. Igualmente trepar la soga es mucha mas tecnico que fisico, asiq yo lo que haría es entrenar tecnicamente comos subir la soga y practicar eso

YO HE ENTRENADO DOMINADAS CON CUERDA Y ES ALGO PARECIDO Y POR LO TANTO ALGO QUE DEBES DE TENER MUY FUERTE ES EL ANTEBRAZO Y CANILLAS YO TE RECOMIENDO LAS DESARROLLES CON VARIOS EJERCICIOS DE ENTRE LOS CUALES YO ENTRENO EL SOSTENER UN PAR DE MANCUERNAS DE 47 KILOS POR ESPACIO DE 45 SEGUNDOS O MAS, OTRO EJERCICIO CAMINAR CON LAS MANCUERNAS PESADAS CIERTA CANTIDAD DE PASOS IDA Y VUELTA ESO DESARROLLA EL ANTEBRAZO Y LOS HOMBROS Y EL TRAPECIO. ADEMAS PUEDES ENTRENAR LOS CURL CON BARRA Y MANCUERNA, ASI COMO EL COLGARSE DE UNA BARRA Y AGUANTAR UN TIEMPO(COMO SI FUERAS A SER DOMINADAS).

YA QUE TUS ANTEBRAZOS ESTAN FUERTE DEBES DESARROLLAR LOS ABDOMINALES YA QUE DE LA FUERZA DE ELLOS DEPENDE MUCHO EL QUE PUEDAS SUBIR POR UNA SOGA.

LA FUERZA DE BICEPS TAMBIEN ES IMPORTANTE POR LO TANTO EL CURL CON BARRA OLIMPICA PESADA TE DA MUCHA FUERZA Y LAS DOMINADAS CON AGARRE CERRADO Y INVERTIDO TE DARA MUCHA FUEZA A TUS BRAZOS Y ESPALDA.

EL TRICEPS ES UN POCO MENOS IMPORTANTE PERO TAMBIEN AYUDA TE RECOMIENDO EL PRESS FRANCES PESADO CON BARRA OLIMPICA Y LOS FONDOS CON PESO.

SUERTE EN TU PRUEBA.

SALUDOS JESUS FLORES.

GRACIAS POR LA RESPUESTA, Y HABER SI HAY SUERTE. :smiley:

Chuache, hay muchos ejercicios para eso, en la maquina de jalones a la espalda, pon un agarre a 1 mano y tira acia ti (de espalda), tambien es muy bueno en la polea alta, te sientas en el suelo, y lo mismo, tambien se puede poner la cuerda, y en la maquina de remo gironda tambien, a 1 mano.
Todo eso y con lo que te ha dicho jesus flores y no te subiras los 6,50 del examen, los doblarás :wink: